Advertisements
Saltar al contenido

Modifica SE recepción de documentos de proceso de admisión docente – Archivo Digital Colima

abril 25, 2020
Educación 7 660x330 - Modifica SE recepción de documentos de proceso de admisión docente – Archivo Digital Colima


#Noticias

+Para quienes participan en el Proceso de Admisión a la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 2020 -2021.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, así como de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), ha determinado la modificación del procedimiento de registro y verificación documental, para quienes participan en el Proceso de Admisión a la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 2020 -2021.

La institución educativa en la entidad señala que las y los participantes que se pre-registraron a través de la Ventanilla Única de Servicios (VENUS) del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que cuenten con su respectiva cita para verificación documental, deberán enviar la siguiente documentación digitalizada en un solo archivo PDF al correo electrónico uesicamm.mediasuperiorcolima@gmail.com a más tardar el día 8 de mayo del año en curso.

Los documentos que deben adjuntarse son los siguientes:

1.- Título profesional o Cédula profesional.

2.- Certificado o constancia de historial académico con promedio general de la carrera.

3.- Constancia de comprensión lectora del inglés (emitida por alguna institución educativa pública o privada con reconocimiento de validez oficial de estudios).

4.- Constancia laboral, nombramientos u hojas de servicio que comprueben la experiencia docente (sólo para quien desee validar este aspecto).

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

6.- Identificación oficial vigente.

7.- Acta de nacimiento.

8.- Comprobante de domicilio.

9.- Documentos que acrediten cursos extracurriculares y/o de formación pedagógica.

Leer:  Las transfusiones de sangre han bajado hasta 85% por la COVID-19: Salud; pide a mexicanos que donen

10.- Para el caso de la materia de inglés, Certificado CENNI con nivel 12 o superior; vigente y emitido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

11.- Constancia de participación de la evaluación del manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales.

12.- Constancia de acreditación del curso exploración de habilidades para la docencia en media superior.

13.- Constancia de puntaje obtenido en el curso-taller de exploración de habilidades para la docencia en media superior (sólo para quien desee validar este aspecto).

14.- Constancia o Diploma de capacitación didáctica o pedagógica.

El archivo electrónico PDF que enviará deberá tener el siguiente nombre :

<<CURP>>.pdf            ejemplo: AAAA890524AAAAAS05.pdf.

Es importante que todos los documentos que se solicitan, deberán cumplir con lo establecido en las bases de la Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Ciclo escolar 2020 – 2021.

El aspirante, deberá estar al pendiente de su cuenta de correo electrónico dado de alta en VENUS.

La responsabilidad de la vigencia de los documentos y su autenticidad será única y exclusivamente de cada uno de los aspirantes, por lo que la misma deberá ser verificada puntualmente previo su envío.

El o la aspirante deberá cerciorarse que cumple estrictamente con el perfil requerido de los señalados en la convocatoria para participar en cada uno de los niveles y tipos educativos, ya que no se podrán realizar cambios de último momento en la selección del nivel/servicio/materia educativa o tipo de evaluación a participar.

La documentación será sometida a un proceso de revisión posterior, por lo que en caso de incumplir con uno o más de los requisitos, o bien detectarse que se proporcionó información o documentación apócrifa, o falsa, quedará eliminado del proceso de selección para la admisión en cualquiera de las fases o etapas, incluso si ya se le hubiese asignado plaza y otorgado un nombramiento como lo establece la Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Ciclo escolar 2020 – 2021.

Leer:  Zoé Robledo – Archivo Digital Colima

Cualquier duda o aclaración sobre esta información comunicarse mediante correo  a la dirección uesicamm.mediasuperiorcolima@gmail.com.

Reliza un comentario en AD

Comentarios



Fuente

Advertisements