Advertisements
Saltar al contenido

Momento en que ave impacta contra turbina de avión de Aeroméxico

enero 5, 2021
maxresdefault   2021 01 05t101311 595 crop1609866808083.jpg 1579032387 - Momento en que ave impacta contra turbina de avión de Aeroméxico


#Momento #ave #impacta #contra #turbina #avión #Aeroméxico

Fue el pasado domingo 3 de enero que el avión de Aeroméxico sufrió el inesperado suceso junto con los pasajeros del vuelo AM549 que cubre la ruta de Cancún a la Ciudad de México, por lo que tuvo que suspender su trayecto para desalojar a las personas como medida de seguridad.

De acuerdo con lo revelado por uno de los pilotos de la aerolínea, fue un ave que se impactó contra el motor del aeroplano lo que provocó que los pasajeros se llevaran un gran susto, pues debido a esto, presenciaron una considerable turbulencia al momento del despegue, la cual ocasionó el temor de más de uno. 

img push ilustracion - Momento en que ave impacta contra turbina de avión de Aeroméxico

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recientemente, se dio a conocer un video por medio de redes sociales, de uno de los pasajeros que se encontraban a bordo. Dicho clip muestra el momento exacto en que una de las turbinas se enciende luego del impacto de la desafortunada ave.

Cabe señalar que todos los pasajeros que se encontraban dentro del avión, fueron transferidos de inmediato a otro vuelo, y afortunadamente, ninguno resultó herido. Por su parte, el avión fue mandado a revisión para descartar algún daño mayor.

Leer:  Conferencia Covid-19 en vivo hoy martes 29 de septiembre

“Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”, informaron. 

Actualmente, la famosa aerolínea se encuentra en un periodo de cura de ocho días junto con sus sindicatos, con la finalidad de hacer una reorganización financiera que establece el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, hecho que tiene preocupado a sus trabajadores debido a la posible eliminación del contrato A. (Trabajadores de Aeroméxico preocupado por la posible eliminación del contrato A).

“Los cambios que propone Aeroméxico son muy profundos y prácticamente acaban con los puntos más importantes del contrato. Lo peor es que contemplan cambios en recesos y jornadas de trabajo diurno y nocturno, y eso puede afectar la seguridad de las operaciones”, informó un miembro anónimo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Al dar por concluido el “periodo de cura” se deberá haber llegado a un nuevo acuerdo con los cuatro sindicatos asociados a la compañía, para no caer en una situación desfavorable. En el remoto caso de que no se llegara a un acuerdo, la aerolínea mexicana podría perder su financiamiento por mil millones de dólares. 



Fuente

Advertisements
Leer:  Custodios del Cereso de Atlacholoaya paran labores por violencia de los reos