Advertisements
Saltar al contenido

Monero conservador Paco Calderón minimiza mentira aprovechando Día de los Inocentes

diciembre 28, 2020
Monero conservador Paco Calderon minimiza mentira aprovechando Dia - Monero conservador Paco Calderón minimiza mentira aprovechando Día de los Inocentes


#Monero #conservador #Paco #Calderón #minimiza #mentira #aprovechando #Día #los #Inocentes

«Fans» de Paco Calderón creen que su disculpa es en broma porque es «día de los inocentes», pero sí mintió con que la vacuna covid-19 está a la venta en EU

Monero conservador Paco Calderon minimiza mentira aprovechando Dia - Monero conservador Paco Calderón minimiza mentira aprovechando Día de los Inocentes

Regeneración, lunes 28 de diciembre, 2020. Antes del «Día de los Inocentes» el caricaturista del Reforma, Paco Calderón, aseguró que su familia había pagado para vacunarse contra el covid-19 en Estados Unidos «sin hacer fila». Luego de que más gente afirmara cosas parecidas, usuarios de redes y periodistas descubrieron que en EU la vacuna no está a la venta. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Hoy, Calderón pretende minimizar la desinformación que difundió ayer disculpándose por su «venial» mentira en el «Día de los Inocentes».

Usando un lenguaje relamido, el caricaturista admitió: «Sí, dije una mentira -venial quizá pero mentira- en el arrebato por ganar un argumento. Para un periodista esto es inexcusable. Aún así, pido una disculpa a mis lectores. No volverá a ocurrir. Y por lo pronto dejo Twitter por un rato».

Con maña, en su mensaje se cuidó incluso de no decir a qué mentira se refiere, ni cuál era el argumento; incluso se llamó a sí mismo «periodista» cuando más bien hace cartón político.

Leer:  Pemex lleva tres mil 157 casos confirmados por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Todas estas sutilezas son irrelevantes porque, finalmente, afirmar que sus «amigos y familiares» ya se habían vacunado en Houston y que «ninguno hizo cola» es una mentira.

¿Podrán conseguir en Walmart de EU la vacuna covid-19 quienes querían comprarla?

Desde hace días, distintos personajes se han quejado de que, en México, empresas privadas no puedan comprar vacunas contra el covid-19. Se molestaron incluso por la «fila» que hay que hacer para recibirla gratuitamente del Estado: primero los trabajadores de la salud, después los adultos mayores, después las personas con enfermedades crónicas y así, de mayor edad a menor.

Empezando 2021 llegan también millones de vacunas CanSino: AMLO

Resta esperar el remate que el caricaturista pretende hacer con su último mensaje, o si en verdad está admitiendo una mentira. Todo se vuelve muy ambiguo cuando los periódicos pretenden hacerle competencia a los semanarios humorísticos el Día de los Inocentes.





Fuente

Advertisements