
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Monterrey se convirtió en el último calificado a la liguilla luego de vencer 2-0 al Atlas, lo que dejó fuera de la postemporada al Guadalajara y a los Pumas.
Y con los dos goles conseguidos esta noche, en la victoria de Chivas 3-1 sobre Veracruz, Alan Pulido, delantero del Guadalajara, se colocó en el liderato de goleo junto con el argentino del Necaxa, Mauro Quiroga, ambos con 12 tantos.
Los atacantes Brian Lozano y Julio Furch de Santos, junto con André-pierre Gignac de Tigres, que suman 9 goles cada uno tienen pendiente un partido y podrían alcanzar e incluso rebasar a Pulido y Quiroga.
El otro movimiento importante que se registró este sábado de cara a la liguilla es que el América cayó al quinto lugar y aún podría descender otro sitio si mañana Tigres de visita vence a Juárez.
Por lo pronto ya hay dos duelos definidos para la siguiente fase: Santos-Monterrey y León-Morelia.
Si los Tigres ganan irían contra el América y Querétaro se enfrentaría al Necaxa; si los dirigidos por Ricardo Ferreti no suman tres unidades jugarían contra Querétaro y Necaxa enfrentaría al América.
Este domingo, además del duelo Juárez-Tigres, se juega Toluca-Santos.
Así están las posiciones de los ocho calificados: Santos, 36 unidades; León, 33, Querétaro, Necaxa y América, 31; Tigres, 29, Morelia y Monterrey 27.