Sobre «Pese a la austeridad, diputados de Morelos aprueban comprarse vehículos nuevos»

TaniaValentina - Sobre "Pese a la austeridad, diputados de Morelos aprueban comprarse vehículos nuevos"

Señor director:

Me dirijo a Usted para solicitar se publique esta nota aclaratoria correspondiente a la información publicada en línea, el 11 de julio en curso, en el portal a su cargo bajo el título: “Pese a la austeridad, diputados de Morelos aprueban comprarse vehículos nuevos”.

Ni en lo personal, ni como coordinadora del Partido del Trabajo y menos como Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, participé y mucho menos encabecé autorización alguna, para la compra de vehículos de la marca Volkswagen, para ser utilizados por los 20 diputados locales.

A mayor abundamiento, aclaro que no existe acta alguna que justifique ninguna compra de automóviles. De hecho, hago constar que, a la fecha, el Congreso del Estado de Morelos, solo tiene en propiedad 1 solo vehículo y es de carga al servicio del área administrativa.

Y, además, afirmó y aseguró, que en ningún momento asistí a la sesión de la Conferencia para preparar los Trabajos Legislativos del día 1O de julio, donde se autorizó la compra de vehículos para diputados, por parte del Presidente del Congreso.

Lamento que por dolo o mala fe se me atribuya esta situación por parte del reportero Jaime Luis Brito, quien no es la primera vez que miente y me difama. Pero además debo ser enfática, porque el mismo día a las 21.10 horas cuando publicó su nota, pero bajo las siglas de su portal propio, masiosare.org, vía Whatsapp se le pidió que corrigiera la información y el aceptó mediante respuesta que dice textualmente, “ok, ahorita lo corrijo” pero en lugar de proceder en congruencia y profesionalmente, utilizó el buen nombre de la Revista Proceso, para escribir de forma entrecomillada afirmaciones que nunca dije, por lo que le exijo a esa persona que se retracte públicamente o muestre a la opinión publica el audio donde conste esta afirmación: “vayan escogiendo color” y las otras aseveraciones que me imputa, pues presuponen la existencia de un audio que debería tener en su poder.

Me parece claro también que, burlando la buena fe que le dispensan, público temerariamente en el portal de Proceso a su cargo. Confió que usted sabrá tomar las medidas que correspondan a este caso.

Además, no debe pasar desapercibida la mala fe y dolo del reportero, porque está clarísimo que, la nota enviada por el área de Comunicación Social del Congreso sobre este asunto, señala claramente que, quien afirmó y difundió que se comprarían vehículos nuevos para diputados, fue el Presidente del Congreso, el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social y en ninguna parte del boletín se hace referencia a mi persona. Le adjunto copia del mismo boletín.

Y desde luego, afirmó categóricamente, que, de continuar el presidente del Congreso con dicho procedimiento, de ninguna forma aceptaré vehículo alguno.

Lo único verdadero que afirma su reportero, y con lo cual coincido, es que autorizar la compra de vehículos nuevos de lujo para diputados, sería contrario a la política de austeridad proclamada e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz

Coordinadora parlamentaria del PT
en el Congreso de Morelos

Respuesta del corresponsal

Señor director:

Las sesiones de la Conferencia para los Trabajos Legislativos y de la Junta Política y de Gobierno, que son de interés público, son a puerta cerrada. Para saber lo que ahí se discute o acuerda, los reporteros tenemos que recurrir a la información oficial o a versiones de testigos que participan, sean los propios diputados o personal del Congreso de Morelos. Oficialmente, no existe grabación, aunque sí actas y acuerdos escritos, mismos que regularmente se reservan hasta que son actos consumados.

En ese contexto, quiero aclarar lo siguiente:

1. La nota de la compra de los vehículos es cierta. Fue confirmada por los propios diputados locales en entrevistas con medios locales.

2. Si es verdad que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz no participó en la sesión donde se decidió la compra, no es posible que no estuviera enterada de lo que ahí se discutió, dado que hubo una representante suya en la mesa, la diputada Érika García Zamora, quien regularmente cubre las ausencias de la titular.

3. Las versiones que tomé como referencia para la nota, aseguran que existió el apoyo de Rodríguez Ruiz para la compra de los vehículos.

4. Si la diputada afirmó: “vayan escogiendo el color”, no puedo probarlo, porque insisto en que las sesiones son a puerta cerrada e incluso a veces en lugares distintos al recinto Legislativo. No obstante, confío en mis fuentes y asumo la responsabilidad de lo escrito.

Atentamente

Jaime Luis Brito

Corresponsal en Morelos





Fuente

Advertisements

Destituyen a directora de Cefereso femenil morelense

cefereso1 - Destituyen a directora de Cefereso femenil morelense

COATLÁN DEL RÍO, Mor. (proceso.com.mx).- María de los Ángeles García Martínez, directora del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, con sede en la localidad de Michapa, fue separada de su cargo de forma intempestiva y en su lugar fue dejada como encargada de despacho Gabriela Cerón Ramírez.

El 10 de mayo un grupo de trabajadores dicho centro penitenciario fue atacado mientras esperaba el transporte oficial en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Puente de Ixtla, en el sur de Morelos. El saldo del ataque fue de cinco personas fallecidas, cuatro en el lugar y una más en el hospital.

Luego se supo que los trabajadores habían sido amenazados y que las autoridades no habían hecho nada al respecto. La mayoría de los empleados llevó a cabo una protesta unos días después en donde dieron a conocer una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando una serie de irregularidades e inconsistencia de las autoridades penitenciarias.

Este fin de semana, trabajadores del penal dieron a conocer que la anterior directora fue cesada y que en su lugar llegó Cerón Ramírez como encargada de despacho quien ya se presentó ante el personal anunciándoles que estará en el lugar hasta que sea nombrado el próximo encargado del lugar.

Previamente, Cerón Ramírez se desempeñó como directora del Centro de Reinserción de las Islas Marías, durante seis años. Los trabajadores esperan que esta medida les lleve a mejorar sus condiciones laborales y su labor se lleve a cabo de forma segura.





Fuente

Reportan caída de ceniza en municipios de Morelos

D8JjFz4WsAAEUGU - Reportan caída de ceniza en municipios de Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro). – Los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Temoac, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Tepalcingo, Cuautla, Jonacatepec, Zacatepec y Tlaquiltenango, de las zonas oriente, altos y sur de Morelos, sufrieron la caída de ceniza luego de la actividad intensa del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la explosión del coloso registrada a las 9 de la mañana, y que generó una columna de material volcánico de tres kilómetros en dirección suroeste, afectó una buena parte del territorio morelense. Pobladores de esos municipios reportaron en redes sociales la lluvia de ceniza.

Según Protección Civil de la entidad, esta actividad del volcán está considerada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que llamó a dejar de lado rumores respecto al comportamiento volcánico.

“Eviten hacer actividades al aire libre; hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para prevenir su contaminación; hay que proteger ojos, nariz y boca; cerrar las puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga y gorra. De ser necesario limpiar ojos y garganta con agua pura”, alertaron como medidas básicas.

En tanto que autoridades educativas confirmaron que las 165 escuelas de educación básica alrededor del volcán permanecían con actividades normales, aunque los jefes de sector, los supervisores y directores serán quienes determinen la necesidad de suspender actividades derivado de la caída de ceniza.





Fuente

XV años de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos

marcha1 - XV años de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Día de movilizaciones contrastantes en Cuernavaca, esta tarde se llevó a cabo la XV Marcha de la Diversidad Sexual en la capital morelense, con la exigencia, igual que hace quince años que se reconozcan sus derechos, ahora no el matrimonio igualitario, porque es ya una realidad, sino más bien el cambio de identidad de género.

Pero no sólo eso, también el respeto a su sexualidad, a no ser discriminados y a combatir el odio que todavía se expresa a través de descalificaciones y con asesinatos. En el Congreso ya se encuentra una iniciativa de Ley de Identidad de Género, que propone la posibilidad de las personas a elegir el género con el que desean vivir.

Ya hace algunos meses, Karla consiguió vía recurso judicial que le otorguen acta de nacimiento con su nueva identidad. Nació varón pero siempre se supo atrapada en un cuerpo que no era el suyo. Así que por la vía de la cirugía logró construirse su cuerpo como lo quería.

Con mantas y banderas de todos los tamaños, los contingentes salieron de la Iglesia del Calvario y de ahí hasta el zócalo, acompañados de familias, de música, de baile. Esta más que una marcha, parece una fiesta multicolor, “pluricolor”, diría alguno de los participantes.

El tema de este año es “un mundo diverso”, la coordinadora jurídica de la marcha, Tania Nava, dice que este año van caminando con las personas transgénero para lograr que se les reconozca jurídicamente. Obtener la identidad de género es “el reconocimiento a un derecho” que les permite continuar sus estudios, conseguir un empleo, heredar.

La marcha también es acompañada por Alejandro Flores, diputada local presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual, quien asegura que está construyendo los consensos para lograr que se apruebe la iniciativa en el próximo periodo legislativo.

En el zócalo, los manifestantes siguen la fiesta, con la compañía de Morgana, cantante trans y madrina de la marcha este 2019, para el baile de XV años, con chambelanes y todo.

Lo paradójico es que por la mañana, además de un llamado a la paz, la marcha convocada por el obispo incluía algunas cartulinas de censura al matrimonio igualitario; por la tarde, el arcoiris apabulla al conservadurismo.





Fuente

«Nunca es tarde para rectificar», dice el obispo de Cuernavaca a los cárteles

Caminata1 - "Nunca es tarde para rectificar", dice el obispo de Cuernavaca a los cárteles

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Ramón Castro y Castro, obispo de Cuernavaca, hizo un llamado a los cárteles que operan en la entidad y les pidió “rectificar y convertirse”, durante la homilía con la que concluyó la Caminata por la Paz.

La movilización comenzó después de las 9 de la mañana y congregó a miles de personas de prácticamente todo el estado, quienes caminaron desde la Iglesia en Tlaltenango, al norte de Cuernavaca y llegaron a las inmediaciones de Catedral, en donde el prelado ofreció una misa con un mensaje que duró 27 minutos.

“De manera particular hago un llamado a los cárteles que operan en Morelos, a ustedes Jalisco Nueva Generación; a ustedes Los Rojos; a la Familia Michoacana; a Los Tlahuicas; a los Mayas, que son las principales bandas y tantas otras también”, abrió el obispo.

“También son hijos de Dios y a pesar de todo, el señor los ama. Nunca es tarde para rectificar y convertirse. Violencia engendra violencia y sus luchas por el territorio, por la distribución de droga, de lavado de dinero, de tráfico de armas, no solo afecta a la sociedad, afecta a sus hijos, afecta a sus hermanos y hermanas, a sus padres, por amor a ellos, por temor de Dios, conviértanse. Nunca es tarde, siempre es posible”, agregó Castro.

Aclaró que la caminata no es contra ningún gobierno, pues “no podemos dejar todo el peso de la responsabilidad en una sola persona o una sola institución, todos estamos llamados a ser corresponsables”.

Aseguró que el objetivo de la movilización es hacer un llamado a la justicia y a la paz.

“Hago un apremiante llamado a quienes originan la violencia y persisten en ella, a todos los hermanos que causan tanto dolor, que de una vez por todas se den cuenta que su dinero fácil, tarde o temprano les va a quemar los bolsillos, la conciencia y el alma que Dios, juez justo, les llamará a cuentas y les pedirá cuenta de la sangre de sus hermanos”, sostuvo.

Y continuó:

“Recuerden, recuerden todos los jefes de las bandas de delincuentes, todos aquellos enamorados del dinero fácil, de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma”, sentenció parafraseando el Evangelio.

A los gobiernos, les hizo un llamado para que se declare la violencia un problema de salud pública y que se atienda de manera multidisciplinaria.

El obispo hizo una denuncia más, dijo que tiene conocimiento de que al menos 18 presidentes municipales de Morelos, pagan derecho de piso a los cárteles de la droga. Este pago por extorsión, tiene un monto aproximado de 100 mil pesos mensuales en promedio, aunque no mencionó cuáles alcaldes están involucrados.

Es la quinta ocasión en que la Diócesis de Cuernavaca convoca a una caminata de estas características. La segunda vez que ocurrió, en 2016, el gobierno de Graco Ramírez buscó a toda costa detenerla, incluso iniciando una denuncia contra Ramón Castro en Gobernación. Cuauhtémoc Blanco Bravo marchó como alcalde de Cuernavaca en 2016 y 2017, y luego como candidato a la gubernatura en 2018.

Aunque este año anunció que participaría, luego emitió un comunicado en el que declinó su presencia, pues aseguró que “grupos antagónicos” a su gobierno, habían lanzado amenazas, por lo que no quería enrarecer el ambiente de su realización.





Fuente

Mató a su marido para cobrar sus seguros de vida

Maricruz n - Mató a su marido para cobrar sus seguros de vida


lapoliciaca

Maricruz n - Mató a su marido para cobrar sus seguros de vidaZacatepec, Morelos.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a una mujer de 49 años acusada de haber matado a su marido para cobrar sus seguros de vida.

La presunta, identificada como Maricruz “N”, fue requerida nuevamente por las autoridades judiciales como resultado de una apelación iniciada por la Fiscalía Regional Sur Poniente, en contra de la determinación que le concedió su libertad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el año 2003, en Zacatepec, cuando el esposo de Maricruz fue rescatado de una camioneta en llamas propiedad de la empresa para la que laboraba, mismo que perdió la vida a consecuencia de las quemaduras.

Durante la investigación, la PIC se percató que la referida proporcionó información falsa sobre los hechos, además de que trató de entorpecer las diligencias que confirmaron que el incendio había sido provocado, presuntamente por ella, quien casi de inmediato cobró varios seguros de vida que la beneficiaban.

Ante los indicios que presumían la responsabilidad de Maricruz en el homicidio calificado de quien fuera su esposo; fue que el juez ordenó su aprehensión, sin embargo, durante el proceso, la mujer obtuvo su libertad, determinación que apeló esta representación social, consiguiéndose así la orden para su reaprehensión, mandato ejecutado por la PIC este fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.

Maricruz, actualmente de 49 años de edad, originaria de Tlaquiltenango, quedó a disposición del juez que la requirió, autoridad que determinará lo conducente.





Fuente

Estudiantes de 17 y 18 años mataron y violaron a universitaria

mariana morelos 1 - Estudiantes de 17 y 18 años mataron y violaron a universitaria


lapoliciaca

detenido universitario - Estudiantes de 17 y 18 años mataron y violaron a universitariaCuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado logró la detención de dos jovenes presuntamente relacionados con el feminicidio de Mariana “N”, la joven universitaria de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y sin vida en un circuito vial, el 10 de mayo pasado.

Ambos detenidos estudiaban en la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y aparentemente uno de ellos jugaba en el equipo Venados Black, donde también entrenaba Mariana con el equipo femenil.

La Fiscalía informó que las Investigaciones de Unidad Especializada contra Feminicidios y la Fiscalía Metropolitana lograron la identificación y ubicación de los probables responsables del crimen.

Se estableció que el día de los hechos la víctima acudió a un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas, entre ellos los hoy detenidos, quienes le propusieron tener relaciones, pero como la universitaria se negó, la violaron y posteriormente la mataron.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N”, de 21 años, quien estaba desnuda y presentaba huellas de violencia.

mariana morelos 1 - Estudiantes de 17 y 18 años mataron y violaron a universitaria

Al iniciar las investigaciones, los agentes solicitaron órdenes de cateo en domicilios de las colonias Antonio Barona y Santa Marta, de Cuernavaca.

En el primer domicilio se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima y en la segunda vivienda distintas tarjetas y pertenencias de Mariana y se realiza el aseguramiento de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, al interior del cual peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático.

Resultado de las indagatorias, indicó la Fiscalía, se logró la probable identificación de algunas personas, estableciéndose acciones operativas a cargo de la Policía de Investigación Criminal, realizando la presentación de distintos testigos a fin de ampliar las investigaciones.

“Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años, y de Enrique “N”, de 18 años, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente”, citó la autoridad ministerial.

En las próximas horas la autoridad judicial determinará la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.





Fuente

Vinculan a proceso a “El Max” por asesinato en el centro de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (apro). – Maximiliano Hernández Ménez, “El Max”, fue vinculado a proceso este miércoles, luego de que el juez de Control decidió que la Fiscalía de Morelos ofreció los elementos suficientes para acreditar su participación en la balacera de hace una semana en el centro de Cuernavaca, en la que murieron dos personas y dos más resultaron heridas.

“El Max”, está sujeto a proceso por la imputación de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que hace una semana accionó un arma Glock 9mm, en contra del empresario Jesús García Rodríguez y el líder de comerciantes ambulantes Roberto Castrejó Calderón, quienes murieron horas más tarde en el hospital.

En esta balacera, ocurrida en la calle Gutémberg del centro de Cuernavaca, a un costado del Palacio de gobierno, dejó además dos personas heridas, un comerciante de nombre Rafael y el camarógrafo de medios locales, René Pérez Arguelles, quienes se recuperaron y fueron dados de alta en los siguientes días.

“El Max”, se encuentra recluido en el Penal Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos, medida cautelar que solicitó la Fiscalía y que concedió el juez de la causa. La dependencia procuradora de justicia tendrá cuatro meses para desahogar el proceso y que se llegue a una sentencia. La próxima audiencia será el 15 de septiembre.

La Fiscalía, que había hablado primero de un agresor solitario, informó el pasado martes, que después de un análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se presume que habría dos agresores más, quienes auxiliaron a “El Max” en la balacera, no obstante, hasta el momento no se conocen detalles de identificación.





Fuente

Mariana, la universitaria que fue hallada muerta y desnuda en un camino de Xochitepec

cuernavaca muerta - Mariana, la universitaria que fue hallada muerta y desnuda en un camino de Xochitepec


lapoliciaca

tochito mujer morelos - Mariana, la universitaria que fue hallada muerta y desnuda en un camino de XochitepecCuernavaca, Morelos.- Mariana Leticia tenía 21 años de edad, era estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y formaba parte del equipo de tochito Venados Black, perteneciente a  dicha institución. El pasado viernes fue encontrada muerta. La mataron.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de que el cuerpo sin vida de una joven mujer se hallaba a un costado de la carretera, frente al Hotel Rojo Azafrán ubicado en el fraccionamiento Santa Fe en el municipio de Xochitepec.

La víctima estaba desnuda, sólo portaba unos calcetines blancos y presentaba diversos golpes.

cuernavaca muerta - Mariana, la universitaria que fue hallada muerta y desnuda en un camino de Xochitepec

Cerca del lugar del hallazgo se encontró la ropa de la mujer: un pantalón de mezclilla, una pantaleta, un brasier negro y unos zapatos en color azul, además de botellas de cerveza, envolturas de frituras y pedazos de papel con manchas de sangre.

El cadáver de la mujer fue levantado por el Semefo y trasladado en calidad de desconocida hasta sus instalaciones, donde posteriormente fue identificada como Mariana Leticia, de 21 años.

Familiares indicaron que la joven fue vista por última vez la noche del jueves 9 de mayo.

Un día después del hallazgo, el equipo de tochito ‘venados Black’ dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el feminicidio de Mariana Leticia, quien era estudiante de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) y una de sus jugadoras.

mariana morelos - Mariana, la universitaria que fue hallada muerta y desnuda en un camino de Xochitepec

En su mensaje el club exigió a las autoridades estatales esclarecer el hecho y hacer justicia.

“El equipo de Venados Black lamentamos con profundo dolor el feminicidio de nuestra querida Mariana.

“Tenía toda una vida por delante, siempre fue una excelente jugadora, amiga e hija, con un gran futuro por delante y que por negligencia de las autoridades y la impunidad en que vivimos, sus sueños, sus metas y su vida fueron cruelmente arrebatados en un instante.

“Exigimos a las autoridades esclarecer el hecho y hacer justicia a quien resulte responsable. Sabemos las condiciones en las que se encuentra el Estado de #Morelos, sin embargo, no podemos permanecer callados y de brazos cruzados mientras nuestras autoridades no pueden garantizar nuestra seguridad. Exigimos justicia y que el crimen no quede impune.

“Siempre serás nuestra #23”.





Fuente

Captan en video el momento exacto del ataque en Cuernavaca

ataque cuernvaca - Captan en video el momento exacto del ataque en Cuernavaca


lapoliciaca

ataque cuernvaca - Captan en video el momento exacto del ataque en CuernavacaCuernavaca, Morelos.- El municipio de Cuernavaca se ha convertido en uno de los más violentos de la entidad y los crímenes en los últimos meses han ocurrido en colonias céntricas y lugares concurridos de la ciudad, a cualquier hora del día.

Tal es el caso del ataque armado ocurrido la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas, donde murió Jesús García, Don “Chuy”, empresario y líder de un grupo de comerciantes; y Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, mientras que dos personas más resultaron heridas.

Testigos de los hechos compartieron video del momento exacto del ataque.

Eran alrededor de las 09:00 horas cuando un grupo de comerciantes bloqueaban la avenida Galeana esquina Gútemberg, a un lado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para protestar porque no habían estado incluidos en mesa de trabajo de comerciantes para el programa de reubicación

Cerca de las 10:00 horas llegó al lugar el secretario de gobierno y estaba dialogando con ellos y les prometió que serían incluidos. Se hizo a un lado para dar declaraciones a la prensa y en ese momento se escucharon disparos de arma de fuego.

El pistolero disparó contra el empresario Jesús García, Don “Chuy”, y en el ataque hirió al reportero y camarógrafo René Pérez, quien recibió un disparo en la espalda y se encontraba junto a él.

Luego disparó contra Roberto Castrejón Jr. El hermano de este trató de defenderlo y también resultó herido.

Después, el atacante trató de huir de la zona, pero fue detenido y esposado por elementos de seguridad. Otra persona que presuntamente acompañaba al agresor, huyó.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital, donde minutos mas tarde se reportó el fallecimiento del empresario Jesús García, quien recibió varios disparos en los brazos y espalda; horas más tarde perdió la vida Roberto Castrejón Jr., el cual recibió un impacto de bala en la garganta y cuatro en el abdomen.

Las otras dos personas que resultaron heridas que se encuentran estables en un Hospital y son atendidos por heridas en la región lumbar y testicular, respectivamente.

De acuerdo con versiones oficiales, el empresario Jesús García era papá del empresario Juan Manuel García Bejarano, quien fue privado de la vida en abril de 2017 cuando se desarrollaba una cabalgata para abrir la feria de Cuernavaca en ese mismo año.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo que el probable agresor detenido, de aproximadamente 25 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.





Fuente

1 2 3