Advertisements
Saltar al contenido

Morena confía en que el TEPJF resuelva a favor de Macedonio y no registra nuevo candidato en Guerrero

abril 19, 2021
feliz fsalgado - Morena confía en que el TEPJF resuelva a favor de Macedonio y no registra nuevo candidato en Guerrero


#Morena #confía #TEPJF #resuelva #favor #Macedonio #registra #nuevo #candidato #Guerrero

El plazo que se notificó al Morena para el registro de un nuevo candidato, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara de manera definitiva el de Salgado Macedonio, venció a las 14:55 horas de este lunes.

Ciudad de México, 19 abril (SinEmbargo).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se abstuvo de registrar a un nuevo candidato a Gobernador que sustituya a Félix Salgado Macedonio, informó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

El plazo que se notificó al partido, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara de manera definitiva el registro de Salgado Macedonio, venció a las 14:55 horas de este lunes.

“El INE nos ordenó hacer efectiva la sanción y detener por pedido el derecho de este ciudadano (Félix Salgado) de ser registrado como candidato a Gobernador, lo cual acordamos y nos ordena darle un plazo al partido para que haga la sustitución en un plazo de 48 horas”, dijo el presidente del INE, Nazarín Vargas Armenta.

Asimismo, advirtió que al no haber sustitución durante el plazo establecido, el procedimiento fue cerrado, tal como ordenó el INE, por lo cual el órgano deberá ser notificado.

Por su parte Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, insistió en que confía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a favor y regrese Salgado a tener su candidatura.

El día de ayer Félix Salgado llegó a las instalaciones del INE para presentar un oficio contra el retiro de su candidatura, el cual tendrá que ser remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Dejamos en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la restitución de la candidatura, confiamos plenamente en que los magistrados decidirán apegados a derecho”, señaló el morenista a través de sus redes sociales.

Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le retirará su candidatura, luego de recordar que lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

Leer:  ¿Estaba drogado? La alocada reacción de este sujeto se hizo viral en las redes sociales (VIDEO)

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña.



Fuente

Advertisements