Advertisements
Saltar al contenido

Morena denuncia que Alfredo del Mazo triplicó su fortuna en tres años de gobierno

septiembre 6, 2020
Alfredo del mazo Congreso Edomex - Morena denuncia que Alfredo del Mazo triplicó su fortuna en tres años de gobierno


#Morena #denuncia #Alfredo #del #Mazo #triplicó #fortuna #tres #años #gobierno

TOLUCA, Edomex (proceso.com.mx).– Los ingresos del gobernador Alfredo del Mazo se triplicaron en los tres años que lleva de gestión, denunció el grupo parlamentario de Morena en el inicio del séptimo periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura.

El diputado Valentín González aseguró en tribuna que cuando el gobernador Alfredo del Mazo inició su administración “declaró ingresos por 3 millones de pesos; al año siguiente, los duplicó; al tercero, los triplicó”.

“El titular del Ejecutivo del estado se paga muy bien y sus finanzas personales son muy sanas… A ese ritmo, cuando termine su sexenio sus ingresos seguramente superarán los cien millones de pesos”, consideró.

Desde el punto de vista de González Bautista, el patrimonio del mandatario contrasta con los resultados arrojados por los estudios de opinión levantados y dados a conocer hasta el momento, en los que los encuestados lo califican “como el peor gobernante del país”. “No nos enorgullece”, dijo.

Ojalá, apeló, “las finanzas públicas del Estado de México y de los mexiquenses fueran igual de sanas”, e insistió en que es inmoral tener gobernantes ricos mientras el pueblo es pobre.

Alistan propuestas de austeridad

El señalamiento fue antesala de la agenda de su bancada para el periodo que inicia, pues contempla la promoción de la Ley de Austeridad Republicana, Transparencia y Rendición de Cuentas, a fin de “combatir frontalmente la corrupción, impunidad e injusticias en el Estado de México”.

La agenda morenista, esgrimió, estará conformada por un promedio de 30 propuestas, entre las que además se encuentran la reducción del número de síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos mexiquenses, y del plazo para solicitar licencia para quienes aspiren a la reelección; la Ley de Declaración de Ausencia para Personas Desaparecidas y la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Leer:  Descubren túnel en Nogales con salida a EU

El petista Sergio García Sosa adelantó que su fracción se encuentra interesada en reformar la ley electoral para que 50% el financiamiento público de los partidos políticos se distribuya en partes iguales y la otra mitad con base en el número de votos obtenidos.

En la actualidad, la distribución es 30-70%, respectivamente, mientras el registro del PT estuvo en riesgo y apenas alcanzó 3% de la votación en los comicios de 2018.

El PAN buscará registrar a conductores de Uber

El panista Anuar Azar adelantó que promoverán la creación de la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, la no prescripción de delitos sexuales, el registro de empresas, vehículos y conductores que presten servicios en plataformas electrónicas y aplicaciones digitales, y un exhorto a la Guardia Nacional y al gobierno estatal a combatir el robo a transporte público.

También un llamado al secretario de Salud para que dictamine los hospitales Valle Ceylán Tlalnepantla y Jorge Jiménez Cantú en el oriente, ambos en desuso; una iniciativa de alimentación infantil sana y nutritiva; máxima publicidad en las licitaciones en municipios y estado, campañas para incentivar la denuncia ciudadana en materia de corrupción, y el registro estatal de agresores de animales, entre otras.

“Ya no hay tiempo para experimentar, para persecuciones ni para mirar al pasado… nadie nos va a perdonar distracciones o mezquindades”, dijo.

El PRI pide no adelantarse a tiempos electorales

El coordinador priista, Miguel Sámano, pidió no adelantarse a los tiempos electorales. Evocó a Reyes Heroles: “La política demanda pasión, pero también mesura”, por lo que, dijo, la pluralidad no puede ni debe ser obstáculo para alcanzar acuerdos.

Omar Ortega, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apeló a desahogar pendientes como las iniciativas de matrimonios igualitarios, interrupción legal del embarazo, ley de identidad sexogenérica, gobiernos de coalición, parlamento abierto y vigencia de la ley, promovidos por su bancada.

Leer:  Autoridades de Oaxaca, en alerta por Ciclón Tropical 17-E

“Confío en que será el mejor año de la Legislatura y no dejaremos ninguna tarea pendiente para la próxima”, arengó, mientras a las afueras del edificio parlamentario se manifestaban integrantes de la comunidad LGBT en demanda de la aprobación de los matrimonios gay y el derecho a elegir su identidad.

“Queremos que el Congreso sea de congruencias y coincidencias, que busquemos causas justas y el bienestar del estado. No podemos hacer reformas al vapor; se puede legislar sobre cualquier tópico, pero siempre con la participación de todos”, añadió.



Fuente

Advertisements