Advertisements
Saltar al contenido

Morena podría presentar propuesta para que circos continúen con animales

enero 8, 2020
circo crop1578539340927.jpg 673822677 - Morena podría presentar propuesta para que circos continúen con animales


El Debate

circo crop1578539340927.jpg 524172160 - Morena podría presentar propuesta para que circos continúen con animales

México.- El senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina dio a conocer que en febrero presentará una iniciativa para el regreso de los animales a los circos, pues considera que es una tradición centenaria.

El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, consideró que fue una decisión exagerada por parte de los ambientalistas, ya que afecta directamente la economía de las personas que se dedican a este tipo de entretenimiento.

Comentó también que de la propuesta considera medidas para la protección de los animales dentro de los circos, además que integrar a los animales con fines educativos y formativos para los niños, donde estos aprendan a cuidar y proteger a los animales.

“Los gallos, caballos y toros, los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner una iniciativa espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”, declaró Guadiana Tijerina.



El estado de Coahuila fue uno de los primeros en el país en prohibir el uso de animales en los circos a través de la creación de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

El senador dijo que también buscará que las corridas de toros vuelvan a ser permitidas en el estado que representa como en el resto de las entidades que lo han prohibido, así como las peleas de gallos y las carreras de caballos.

Leer:  EN VIVO: Conferencia matutina de AMLO hoy 17 de octubre





Fuente

Advertisements