Morena, PT y PES formalizan coalición ante autoridad electoral de NL

morena-pt-y-pes-formalizan-coalicion-ante-autoridad-electoral-de-nl
Compartelo

MONTERREY, NL (apro).- Representantes de los partidos Morena, PT y PES inscribieron hoy ante la Comisión Estatal Electoral la coalición “Juntos haremos historia” para presentar candidatos conjuntos por esta entidad en las elecciones locales y federales de este año.

Juan Manuel Alvarado Montiel, dirigente estatal del PES, señaló que, igual que ocurre a nivel nacional, los partidos se distribuirán  las candidaturas con una fórmula de 50% para Morena, y 25% iguales para Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Juntos, estos institutos políticos revisarán perfiles para construir candidaturas, con estas distribuciones y equilibrios de género, en las 26 diputaciones locales, 12 federales, dos senadurías y 50 alcaldías. Un ayuntamiento, el rural de Melchor Ocampo, es el único en el que cada uno de los partidos presentará su propio “gallo”, aclaró Alvarado.

El dirigente del PES señaló que desde hace semanas ha hecho trabajo de negociación con los otros institutos políticos para encontrar coincidencias, en mesas de diálogo que han sido intensas, pues la concordancia de partidos de derecha, centro e izquierda hacen de esta coalición una buena mezcla, según dijo, para los comicios concurrentes del 1 de julio.

“Es una alianza electoral que busca restaurar en Nuevo León las condiciones óptimas de gobernabilidad, condición social y gobernabilidad, todo esto dentro de un sistema de equilibrio de poderes. Con esta fórmula vamos a ganar muchos municipios, diputaciones y claro, la senaduría”, dijo el experiodista.

Te puede interesar:  Bloquean refinería de Pemex por derrame de hidrocarburos en Salina Cruz

También señaló que, en la asignación de candidaturas, representantes de los tres partidos revisan perfiles para presentar personas de probada solvencia moral y credibilidad en el electorado, pues si bien quieren obtener el triunfo en las urnas con nombres de arrastre, también cuidarán la buena fama de quienes los representarán.

De esta forma, cada partido enviará sus propuestas y entre los tres determinarán quién será el que se inscriba en la boleta, a nombre de la coalición.

“Llevaremos una distribución justa y equitativa por fortalezas en municipios y posiciones locales y federales. Habrá propuestas de cada uno de los partidos en los ayuntamientos. Igual se privilegiarán propuestas ciudadanas, de peso, con fórmulas ganadoras en cada municipio, y se ponderarán todas las que muestren los integrantes de la coalición, hasta llegar a un acuerdo”, explicó.

Alvarado señaló que los integrantes de “Juntos haremos historia” tienen hasta marzo para revisar currículas e inscribir a los nominados en cada una de las posiciones en disputa.

La entrada Morena, PT y PES formalizan coalición ante autoridad electoral de NL aparece primero en Proceso.

spLG0bp9 - Morena, PT y PES formalizan coalición ante autoridad electoral de NL

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements