Advertisements
Saltar al contenido

Movilidad espera resolución del SCJ respecto a mototaxis; no son seguras, reitera

diciembre 9, 2019
AFmedios Mototaxis Manzanillo 2 - Movilidad espera resolución del SCJ respecto a mototaxis; no son seguras, reitera


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.- Luego de que se ha seguido observando la utilización de mototaxis, como transporte público, en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Manzanillo y Coquimatlán, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que está a la espera de una resolución que emita la Suprema Corte de Justicia, sobre la controversia de que Ayuntamientos de la entidad no debieron autorizar mototaxis.

Así lo dio a conocer Rafael Martínez Brun, quien expuso que se tienen controversias constitucionales con los municipios que han aprobado este tipo de servicios y las instancias judiciales establecerán si están o no definidas.

“La Semov metió las controversias en tiempo y forma, depende de la Suprema Corte de Justicia cuándo se generará ese tipo de tema, pero por Ley no están contempladas y aparte los ayuntamientos no tienen facultades para el servicio público”.

Cabe resaltar que la Ley de Movilidad del Estado de Colima no contempla la utilización de los mototaxis como parte del transporte público, por lo cual no deberían ser autorizados por los ayuntamientos.

El titular de la Semov aseguró que la dependencia hace operativos permanentes en todo el estado y cuando se observan este tipo de vehículos, los retiran para que ya no circulen.

Martínez Brun reiteró, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que estos vehículos son peligrosos.

“No tienen seguridad, ¿Te imaginas que se muevan mal con los niños atrás? No tienen ni los seguros de cobertura y no tienen lo que tiene algún vehículo automotor de protección”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Leer:  Universidad de Colima continuará laborando a distancia
Advertisements