Advertisements
Saltar al contenido

Muchas personas están abandonando su empleo para tomarse un tiempo, conoce por qué

agosto 8, 2021
trabajo en remoto home office 6048249 1920 - Muchas personas están abandonando su empleo para tomarse un tiempo, conoce por qué


#Muchas #personas #están #abandonando #empleo #para #tomarse #tiempo #conoce #por #qué

trabajo en remoto home office 6048249 1920 - Muchas personas están abandonando su empleo para tomarse un tiempo, conoce por qué
La pandemia ha dejado como resultado que los estadounidenses vean la forma de trabajo de otra manera, por ello han decidido abandonar sus puestos de trabajo.

Foto:
Regina Störk / Pixabay

No es un secreto que muchas personas alrededor del país han cambiado su perspectiva de cómo debe ser la vida laboral, en parte, esto tiene que ver por cómo se han dado las cosas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

A lo largo de 17 meses los estadounidenses se han percatado que la forma de trabajar se ha transformado. Hoy el trabajo remoto o híbrido son una tendencia al alza, situación que le han permitido a los estadounidenses replantearse cómo será su mundo laboral.

Bajo este contexto, miles de estadounidenses han decidido a abandonar su trabajo a medida que la economía nacional se está recuperando. Según el Departamento de Trabajo casi cuatro millones de personas dejaron su trabajo en abril, seguidos de otros 3.6 millones en mayo.

A pesar de que imperan grandes brechas de desigualdad en todo el país, los estadounidenses están tomando la decisión de poder parar una buena temporada toda actividad laboral, situación que ha causado diversos análisis e interpretaciones por parte de los expertos.

De acuerdo con CNBC, Cady North, CFP y fundador de North Financial Advisors en San Diego, California “mucha gente renuncia a su trabajo con la intención de tomarse un tiempo libre”. North agregó que las personas lo ven como un año sabático.

El experto sostine que las personas que deciden abandonar sus labores actuales, lo hacen principalmente por “tomar un descanso, un respiro, tal vez viajar, o tal vez incluso hacer capacitación laboral para que puedan cambiar de trabajo”.

Leer:  El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

Aunque se habla de una recuperación económica en Estados Unidos millones de personas están enfrentándose a una problemática, conseguir empleos. Aunque hay vacantes disponibles por todo el país, quienes deciden renunciar a su fuente de dinero, pueden estar en serios aprietos después.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentar los estadounidenses que abandonan su empleo tiene que ver con el hecho de que, a pesar de tener ahorros, no tienen quién los respalde con el seguro social ni el médico.

Si eres de ese grupo de personas que desea tomarse un año sabático debes pensar en este apartado, ya que las emergencias médicas o de salud pueden llegar en cualquier momento, por lo que debes meditar con calma cómo podrás asegurar esa parte al no tener un empleo que te respalde.

Para los expertos el que la gente no considere el impacto de no tener un empleo durante un año, por la razón que sea, es sumamente delicado, ya que es claro que los ahorros de las personas a lo largo de un año se irán terminando. Incluso, después del año de descanso no hay garantía de que la gente pueda emplearse en lo inmediato.

También te puede interesar: Plan de infraestructura: Joe Biden ya lo promociona, pero aún no está aprobado



Fuente

Advertisements