Muere a los 76 años Stephen Hawking

muere-a-los-76-anos-stephen-hawking
Compartelo
El profesor Stephen Hawking murió a la edad de 76 años, dijo un portavoz de su familia.

En una declaración, los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim dijeron: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

“Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo”.

“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre “.

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.

El físico teórico más conocido de su época, Hawking escribió tan lúcidamente sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros que su libro “Una breve historia del tiempo” se convirtió en un best seller internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades de la ciencia desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aturdió a los médicos al vivir con la enfermedad normalmente mortal durante más de 50 años.

Historia

Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Te puede interesar:  Mueren 17 personas por tiroteo en escuela secundaria de Florida

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

A los 21 años se le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotróifca (ELA) y en 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utilizó un sintetizador de voz para comunicarse.

Película

La teoría del todo (The Theory of Everything) es una película biográfica de drama y romance británica-estadounidense de 2014, dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten.

La película está basada en las memorias de Jane Hawking, “Travelling to Infinity: My life with Stephen”, en la cual da a conocer la relación con su ex esposo, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

Eddie Redmayne y Felicity Jones son los protagonistas junto con Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis en los personajes secundarios.

spLG0bp9 - Muere a los 76 años Stephen Hawking

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements