Advertisements
Saltar al contenido

Muere desplazado que estaba en plantón afuera del Palacio Nacional

marzo 24, 2019
muere desplazado en planton en palacio nacional.jpg 673822677 - Muere desplazado que estaba en plantón afuera del Palacio Nacional


AgenciaReforma

muere desplazado en planton en palacio nacional.jpg 524172160 - Muere desplazado que estaba en plantón afuera del Palacio Nacional

Ciudad de México.- Francisco, un desplazado de Guerrero que estaba en plantón afuera de Palacio Nacional junto con 80 familias, falleció de un paro cardiaco en un hospital. El señor de 54 años de edad solicitaba, al igual que sus compañeros, que el presidente Andrés Manuel López Obrador les proporcionara seguridad para que pudiera retornar a su lugar de origen.

De acuerdo con Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, al desplazado, oriundo del municipio de Leonardo Bravo, le dio una trombosis el pasado de 6 de marzo. Tras permanecer hospitalizado 17 días, murió el pasado jueves en el Hospital Balbuena en la Ciudad de México.

A las cuatro de la mañana perdió la vida de un paro cardiaco, tras lo cual, dijo el activista, fue llevado a la comunidad de Cuautepec de la Escalera por sus familiares. Olivares Hernández confió que este hecho sensibilice a las autoridades y les brinden seguridad a quienes dejaron sus hogares a causa de la violencia.

Entre otras enfermedades detectadas entre los desplazados enlistó estrés, parálisis facial y gripe.

En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  Fotos: Sicarios cortan cabeza a hombre y el cuerpo es encontrado a varias millas de distancia