Advertisements
Saltar al contenido

Muere policía tras contener un ataque cerca del Pentágono

agosto 4, 2021
pentagon 80394 1920 crop1628070299578.jpg 242310155 - Muere policía tras contener un ataque cerca del Pentágono


#Muere #policía #tras #contener #ataque #cerca #del #Pentágono

pentagon 80394 1920 crop1628070299578.jpg 524172160 - Muere policía tras contener un ataque cerca del Pentágono

Washington.- Un policía del Pentágono murió tras ser apuñalado durante la mañana de este martes en las instalaciones de transporte ubicado fuera de las instalaciones. El sospechoso de la agresión murió luego de ser baleado por los agentes del orden, según medios estadounidenses.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:30 horas (del tiempo local) en una estación de autobús aledaña a la sede del ejército de Estados Unidos, mejor conocidos como Pentágono. El ataque al policía generó una serie de disparos que dejó “varias víctimas”, de acuerdo a la versión de Woodrow Kusse, director de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, responsable de la seguridad en el complejo.

Algunos funcionarios confirmaron las muertes del policía y del sospechoso a los medios de comunicación; pero al no contar con la autorización para hablar sobre el caso, lo hicieron amparados por el anonimato.

Por su parte, el Departamento de Policía del condado de Fairfax publicó en Twitter sus condolencias por la muerte del agente. Mientras otros funcionarios revelaron que dos trasuntes resultaron heridos durante el percance.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Como los hechos se desarrollaron en un tramo concurrido del sistema de transporte del área metropolitana de Washington se activó la alerta máxima, según la explicación publicada por la agencia periodística The Associated Press (AP).

¿Acto terrorista?

Woodrow Kusse ofreció una conferencia de prensa en el Pentágono donde se negó a confirmar que el agente había sido asesinado y tampoco brindó más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos o el número de personas que fallecieron a consecuencia del atentado.

Leer:  Ex sacerdote acusado de abuso contra menores en EU, ahora es maestro

Leer más: ¿Son eficientes las vacunas de Pfizer y Sinovac ante covid sintomático?

Kusse, al igual que otros funcionarios, no descarta que lo ocurrido este martes sea un atentado terrorista y tampoco dio otro posible motivo.

Pasajero violento es atado con cinta adhesiva en pleno vuelo en USA



Fuente

Advertisements