Advertisements
Saltar al contenido

Mueren 3 personas tras consumir sándwiches contaminados

junio 10, 2019
mueren 3 personas tras consumir sxndwiches contaminados 1 crop1560136447461.jpg 673822677 - Mueren 3 personas tras consumir sándwiches contaminados


Martha IsisCarrillo

Reino Unido.- Tres personas perdieron la vida tras comer sándwiches de pollo en diferentes hospitales de Reino Unido. Se informa que los alimentos adquirieron una bacteria de nombre listeria.

La empresa de alimentos encargada de distribuir los sándwiches a los establecimientos de salud, paralizó su producción para dar paso a las investigaciones correspondientes que determinaran cómo fue que se contaminaron los insumos.

De acuerdo a los informes, 6 personas resultaron enfermas y fueron hospitalizadas; sin embargo 3 fallecieron a causa de la bacteria.

Según un vocero de la compañía, las instalaciones de la empresa en Reino Unido, estaban contaminadas por un ingrediente de uno de sus proveedores. Lo cual causó la muerte de las 3 personas.

mueren 3 personas tras consumir sxndwiches contaminados.jpg 637361287 - Mueren 3 personas tras consumir sándwiches contaminados
Mueren 3 personas tras consumir sándwiches contaminados Foto: Pixabay

La listeria es una bacteria que se encuentran en varios alimentos y puede ser mortal en las personas que no tienen muy buena salud. Por ejemplo los enfermos con cáncer o diabetes, ancianos y embarazadas corren más riesgo de contraerla.

Los signos se pueden presentar hasta seis semanas después de su consumo. Los síntomas son: fiebre, escalofríos y dolores musculares.

Otros casos de comida contaminada: «Mueren 7 bebés tras ingerir comida contaminada»

Una compañía farmacéutica será procesada penalmente en Gran Bretaña luego que varios bebés murieron por comida contaminada, informó la policía.

La investigación comenzó cuando tres bebés murieron y otros 20 tuvieron que ser sometidos a tratamiento tras contraer septicemia en el 2014.

Los bebés que fallecieron habían sido tratados en el St. Thomas’ Hospital de Londres y en el Rosie Maternity Hospital de Cambridge.

La compañía dijo en un comunicado que “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.

Leer:  Macron tiene un arranque de 2020 difícil

ITH Pharma dijo que «acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa». Aseguró que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos.

ITH Pharma tendrá que responder a siete cargos de suministrar un producto médico deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen, indicó la fuerza pública.



Fuente

Advertisements