Advertisements
Saltar al contenido

Mueren siete menores al incendiarse su casa en Canadá

febrero 20, 2019
Incendio - Mueren siete menores al incendiarse su casa en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Siete menores de una familia originaria de Raqqa, Siria, perdieron la vida este martes al incendiarse la casa donde vivían, en la costa atlántica de Canadá.

De acuerdo con un despacho informativo de AP, el padre de los menores, Ebraheim Barho, lucha por su vida, porque al parecer intentó en vano salvar a sus pequeños, cuyas edades iban de tres meses a 14 años. La madre, Kawthar Barho, también fue hospitalizada.

En una entrevista desde el nosocomio, el imán Wael Haridy, del Centro Comunitario Islámico de Nueva Escocia, dijo que la familia Barho había huido de la guerra civil de Siria.

“Estamos en un hospital con una madre desesperada que perdió a sus siete hijos”, dijo Haridy. “Ella nos pregunta: ‘¿Voy a recuperar a mis hijos?’. Es muy duro. Muy triste”, agregó.

El imán señaló que las autoridades realizaban pruebas de ADN para confirmar las identidades de los niños para después proceder con el tradicional proceso de sepultura islámico.

La familia estaba entre los mil 795 refugiados sirios que han llegado a Nueva Escocia en los últimos años.

“Todos están devastados, nuestra pérdida palidece en comparación con la de los padres”, comentó Natalie Horne, vicepresidenta del grupo Hants East Assisting Refugees Team.

Horne dijo que la familia llegó a Canadá el 29 de septiembre de 2017, y que los pequeños se llamaban: Ahmad, de 14 años; Rola, de 12; Mohamad, de nueve; Ola, de ocho; Hala, de tres; Rana, de dos, y Abdullah, quien había nacido en noviembre.

Añadió que la familia era oriunda de Raqqa, Siria, y había vivido en Elmsdale, Nueva Escocia, por más de un año, y que luego se mudó a Halifax para estar más cerca de los servicios de apoyo a refugiados, como la enseñanza de inglés.

Leer:  Unicef espera reunir 4.2 mil MDD en 2020 para niños necesitados

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements