Muerte a EU. Piden venganza en Irán por muerte de comandante

iran pide venganza crop1578070053347.jpeg 673822677 - Muerte a EU. Piden venganza en Irán por muerte de comandante


EFEAgencias

Teherán, Irán.- Decenas de miles de iraníes se manifestaron en diferentes ciudades de Irán en protesta contra Estados Unidos por la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Los Guardianes de La Revolución, el general Qasem Soleimaní.

En el centro de Teherán, frente a la mezquita del complejo de Mosala, los manifestantes gritaron lemas como «muerte a EU» y «muerte a Israel» y exigieron «cuerpo de Quds venganza, venganza».

Algunos de los asistentes en las manifestaciones incendiaron con furia las banderas de Estados Unidos e Israel.

El cuerpo de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado colgado en su web oficial, ha prometido «una dura venganza de los delincuentes por sus injustos derramamientos de sangre».

Soleimaní es la figura más importante y conocida del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución tanto a nivel interno como a nivel internacional, y fue muy cercano al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí, y su representante en la región.

El líder supremo iraní ha asegurado en un comunicado que quienes asesinaron a Soleimaní se enfrentarán a una «dura venganza».

soleimani 1.jpeg 637361287 - Muerte a EU. Piden venganza en Irán por muerte de comandante
El general Qasem Soleimaní. Foto: AP

Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza, agregó Jameneí.

Tras la publicación de su muerte, en Teherán se oyeron gritos doloridos «general, general» desde sedes de «Basig» (voluntarios de la milicia islámica).

El Pentágono informó que el ataque, en el que murió también el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, buscaba «disuadir» futuros planes de Irán.

Leer:  El cardenal Angelo De Donatis, cercano al pontífice Francisco, da positivo a coronavirus

Soleimaní murió a los 63 años en Bagdad en un bombardeo en la madrugada de este viernes, después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.

Ese asalto fue en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Irak el día 29, cuando según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos.

El general Soleimaní era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.



Fuente

Advertisements
kardashian.jpgfit1366768 - ¿Increíble? Las Kardashian reciben iPhones nuevos todas las semanas para grabar su reality show

¿Increíble? Las Kardashian reciben iPhones nuevos todas las semanas para grabar su reality show

#Noticias Lapatilla mayo 30 2020, 9:54 am A pesar de la pandemia, la familia Kardashian decidió continuar con su reality ...
Leer Más
liga mx - Revelan que el próximo torneo de la Liga MX arrancaría el 17 de julio

Revelan que el próximo torneo de la Liga MX arrancaría el 17 de julio

#Noticias CIUDAD DE MEXICO (apro).- Todo hace indicar que el torneo Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el próximo ...
Leer Más
5 1 crop1590828679727.jpg 673822677 - EEUU usará policía militar en protestas por asesinato de un afrodescendiente

EEUU usará policía militar en protestas por asesinato de un afrodescendiente

#Noticias Delray Beach, Florida.- A medida que los disturbios se extendieron a docenas de ciudades de Estados Unidos el viernes, ...
Leer Más
profugo - Ismael asesinó a golpes a la hija de dos años de su pareja en el Estado de México; sigue prófugo

Ismael asesinó a golpes a la hija de dos años de su pareja en el Estado de México; sigue prófugo

#Noticias El individuo golpeó a Samantha, y al darse cuenta que no reaccionaba la envolvió en una cobija y abandonó ...
Leer Más