De luto el K-pop: El último video de Sulli en Instagram antes de ser hallada muerta

MIMCRUZE4FFJDOHRPQMLA7V3YY - De luto el K-pop: El último video de Sulli en Instagram antes de ser hallada muerta


Carlos Arana


MIMCRUZE4FFJDOHRPQMLA7V3YY - De luto el K-pop: El último video de Sulli en Instagram antes de ser hallada muerta

La industria del K-pop está consternada con la repentina muerte de Sulli, una de sus artistas más jóvenes y quien tenía un gran futuro por delante en su carrera como cantante. La joven  surcoreana te  25 años de edad fue encontrada muerta en su casa en Soengnam, ciudad ubicada al norte de la república de Corea del Sur.

Con información de El Farandi

Según información de la agencia de policías, el cadáver de la cantante fue encontrado en su casa cerca de Seúl este lunes, a las 3:20 PM, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no le había respondido las llamadas telefónicas durante horas. Los paramédicos arribaron al lugar a las 3:39 PM.

La artista se encontraba haciendo una campaña en contra del ciberacoso, del cual muchas personas son víctima los últimos años, sobre todo los artistas surcoreanos. En un programa, Sulli habló de las campañas de odio recientes de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador.

La artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén.

Además, Sulli utilizaba las redes sociales para expresar su desacuerdo con el ciberacoso y agradecer a las marcas que seguían apoyándola en su carrera como artista. Precisamente en su última publicación, la cantante hizo un video para mostrar su gratitud por un detalle que recibió.





Fuente

Advertisements

Experto – Archivo Digital Colima

Presentan libro Ahuicuicatl. Cantos eróticos de los antiguos nahuas 660x330 - Experto – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Patrick Johansson presentó su libro “Ahuilcuicatl. Cantos eróticos de los mexicas”

 

Patrick Johansson Keraudren, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima su más reciente libro, editado por el Instituto Politécnico Nacional, “Ahuicuicatl. Cantos eróticos de los antiguos nahuas”, en el que explora la sexualidad y el placer en el mundo indígena.

 

El texto se compone de trece capítulos en los que su autor aborda el erotismo en la cultura náhuatl prehispánica, cómo los indígenas entendían el sexo, la muerte, así como los conceptos y palabras que utilizaban. También incluye la forma en que estos conceptos son trasladados a cantos y al doble sentido.

 

En entrevista, Patrick Johansson comentó que este libro se divide en dos partes, “en  la primera, todo el contexto erótico de las costumbres, la cognición indígena, conocimiento, sabiduría sensible; es un análisis minucioso de elementos sexuales y palabras metafóricas para que el lector las pueda detectar en la segunda parte del libro, donde ya hablo del canto travieso y los albures que hay en ellos”.

 

Para el investigador de la UNAM, es importante resaltar que, para el mundo prehispánico, el sexo, el albur y el erotismo eran parte importante; de hecho, comentó que en la cosmovisión indígena la sexualidad, la vida y la muerte eran procesos de celebración.

 

“Hay una relación estrecha entre el pensamiento prehispánico y los dioses Eros y Tanatos. Me parece interesantísima esta relación porque, para los indígenas, la sensualidad y la muerte eran parte de su cultura, no sólo en un contexto meramente sexual, sino que había rituales. Era toda una experiencia: danza, palabras, y no sólo en forma heterosexual, sino también homosexual”, agregó.

 

“El problema es que cuando llegan los españoles los regañan porque eso no les parecía; para ellos, la sexualidad y la homosexualidad ‘eran una porquería’. Para los indígenas, la serpiente es una figura sexual, pero para el mundo cristiano es el pecado. Para el mundo náhuatl es vitalidad, es lo que se opone a la muerte, mientras que en el mundo cristiano había una sublimación cultural”, agregó.

 

Por ello, dijo Patrick Johansson, “es importante reconocer el valor de las culturas prehispánicas no sólo como un tema de investigación, pues permite reencontrarnos con su forma pensar; esto se logra mediante los cantos eróticos recopilados por los religiosos españoles, y que ahora son interpretados por estudiosos de las culturas prehispánicas”.

 

“Tenían una sabiduría sensible; no sólo hablamos de algo corporal, sino que para ellos el mensaje tenía que ir al sentimiento, al corazón. Por ejemplo, la flor estaba vinculada con el sexo; el erotismo indígena no sólo era sexual, sino que todo tenía que ser como un rito y se tenía que fundir”, comentó.

 

Por último, el experto aseguró que estos cantos fueron recopilados por los religiosos españoles para conocer estas culturas durante la evangelización, pero dejó claro que no los interpretaron del todo bien, porque no se dieron cuenta del contenido erótico.

 

El libro fue presentado por José Salazar Avila, cronista del municipio de Tecomán;  Abelardo Ahumada González, y Krishna Naranjo Zavala, académica de la Falcom.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Fallece José José a los 71 años

jose jose - Fallece José José a los 71 años


Redacción Colima Noticias

jose jose 696x435 - Fallece José José a los 71 años

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, murió este sábado a los 71 años de edad en Miami, Florida, en Estados Unidos.

La muerte del Príncipe de la Canción, se confirmó por Laura Nuñez, asistente y manager del cantante.

Información obtenida indica que ‘El príncipe de la canción’ falleció en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

Fuente: CULTURA COLECTIVA y EXCELSIOR





Fuente

EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

Hamza bin Laden - EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden


Redacción Colima Noticias

Hamza bin Laden 696x437 - EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa, Mark Esper, fue el primer responsable estadunidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Estaba en la lista negra estadunidense de personas acusadas de terrorismo.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió:

«Eso tengo entendido».

Pero Esper se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadunidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Mujer iraní se prende fuego; iba a pasar 6 meses en prisión por intentar entrar a un estadio

Mujer iraní se prende fuego iba a pasar 6 meses en prisión por intentar entrar a un estadio - Mujer iraní se prende fuego; iba a pasar 6 meses en prisión por intentar entrar a un estadio


Colima Noticias

Mujer iraní se prende fuego iba a pasar 6 meses en prisión por intentar entrar a un estadio - Mujer iraní se prende fuego; iba a pasar 6 meses en prisión por intentar entrar a un estadio

CN COLIMANOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos.- Una aficionada iraní al futbol murió tras prenderse fuego fuera de una cancha al saber que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar entrar en un estadio de futbol, según reportaron medios semioficiales de noticias.

La trágica muerte de Sahar Khodayari provocó indignación entre futbolistas y personas conocidas en Irán, donde las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de futbol en Irán, aunque se les permite entrar en recintos de otros deportes como el voleibol.

Su muerte se dio justo cuando la FIFA gestiona con las autoridades iraníes revertir el veto para partidos de hombres, prohibición que se remonta a la Revolución Islámica de 1979. La FIFA quiere que el asunto sea resuelto antes del 10 de octubre, cuando Irán — la selección asiática mejor ubicada en su ranking — será local de su primer partido de las eliminatorias mundialistas ante Camboya.

La FIFA dijo el martes que “estaba al tanto de la tragedia y que la lamenta muchísimo”.

«La FIFA traslada nuestras condolencias a la familia y amigos de Sahar y reitera nuestros pedidos a las autoridades iraníes para asegurar la libertad y seguridad de toda mujer que participa en esta legítima lucha por acabar el veto a las mujeres en los estadios de Irán”, indicó la FIFA en un comunicado.

Khodayari murió en un hospital de Teherán tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. Había estado con respiración artificial desde que se prendió fuego con gasolina frente al tribunal de Ershad en Teherán el 2 de septiembre, según el portal noticioso Rokna, que se publica en Irán con el permiso del gobierno.

La mujer, de 30 años, era conocida en medios sociales como la “Chica azul”, por los colores de su equipo favorito, Esteghlal.

Khodayari se inmoló, según los medios, tras saber que podría ir a prisión por intentar entrar en un estadio en marzo para ver un partido del EsteghlalIba disfrazada de hombre, con un tocado azul en la cabeza y un largo abrigo cuando la policía la detuvo.

Acaban de enterarse que podría ser enjuiciada por la Corte Revolucionaria en Irán y recibir una condena de prisión de seis, dijo su padre al portal noticioso.

La hermana de Khodayari dijo a Shahrvand, un periódico pro reformas en Irán, que su hermana tenía un trastorno bipolar. Su padre dijo que había dejado de tomar sus medicinas hace un año.

Pasó tres noches en el calabozo antes de ser liberada a la espera de juicio.

Por el momento no se ha decidido un veredicto en su caso. Había reportes sobre que Khodayari, que se había graduado en informática, había intentado suicidarse una vez cuando estaba en la universidad.

El Esteghlal emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de la fallecida.

Ali Karimi, un exmediocampista del Bayern Múnich que jugó 127 juegos para la selección iraní y que ha sido un gran defensor de eliminar el veto a las mujeres, instó en un tuit a los iraníes a boicotear los estadios de futbol para protestar por la muerte de Khodayari.

El futbolista iraní-armenio Andranik “Ando” Teymourian, primer cristiano en capitanear la selección iraní y jugador del Esteghlal, dijo en un tuit que “en algún momento, en el futuro”, uno de los grandes estadios de futbol de Teherán llevará el nombre de Khodayari.

El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mohammad Javad Azari Jahromi, describió el suceso como un “amargo incidente”.

La legisladora Parvaneh Salhshouri se refirió a la mujer como “chica iraní” y tuiteó: “Todos somos responsables”.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Muere el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años – Proceso

Camilo Sesto 300x195 - Muere el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años – Proceso

Camilo Sesto 300x195 - Muere el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años – Proceso
Fotografía de Camilo Sesto de noviembre pasado. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El cantautor español Camilo Sesto murió la noche de este sábado a los 72 años de edad, informaron mensajes publicados en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Camilo Sesto fue uno de los artistas extranjeros más populares en la radio mexicana de los años 70 y 80. Conocido en un principio por canciones rítmicas pop como Fresa Salvaje, fue popular por baladas románticas como Todo por nada, ¿Quieres ser mi amante?, Llueve sobre mojado, Jamás, Melina, ¿Qué será de ti?, Con el viento a tu favor, Si tú te vas, Mi buen amor, Vivir así es morir de amor, Perdóname, Callados y El amor de mi vida.

Nacido como Camilo Blanes Cortés en la localidad de Alcoy, Alicante, en 1946, Camilo Sesto cuenta con más de 40 producciones discográficas de las que se vendieron más de 100 millones de copias. De hecho, sus composiciones estaban firmadas con el nombre de Camilo Blanes.

De hecho, tenía programado el lanzamiento este 13 de septiembre una edición en vinilo del disco Camilo sinfónico, que salió a la venta el año pasado.

Muy popular en la radio mexicana en los 70 y 80, llegó a contar con programas dedicados exclusivamente a difundir sus canciones. También fue invitado frecuente en programas de televisión de la época.

Comentarios





Fuente

Reportan muerte del cantante Celso Piña

celso piña - Reportan muerte del cantante Celso Piña


Colima Noticias

celso piña 696x463 - Reportan muerte del cantante Celso Piña

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña.

De acuerdo a los primeros reportes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Conocido como ‘El rebelde del acordeón’, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Reportan muerte del cantante Celso Piña





Fuente

Fallece el creador de Roger Rabbit a los 86 años

Richard Williams - Fallece el creador de Roger Rabbit a los 86 años


Redacción Colima Noticias

Richard Williams 696x466 - Fallece el creador de Roger Rabbit a los 86 años

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Richard Williams, un animador británico-canadiense ganador del Oscar cuyo conejo en “Who Framed Roger Rabbit” contribuyó a difuminar los límites entre el mundo animado y la realidad, ha muerto en Inglaterra, informó su hija el sábado. Tenía 86 años.

Murió de cáncer en su hogar de Bristol, Inglaterra, pero su hija Natasha Sutton Williams dijo el sábado que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”.

La carrera de Williams abarcó la “Edad de Oro de la Animación”, que desapareció gradualmente entre los años 50 y 60, así como el surgimiento de la animación asistida por computación en los 90.

Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación de “Roger Rabbit”, una película de 1988 que unió el cine en vivo y los dibujos animados de todos los tiempos, un proceso que incluye la laboriosa inserción de personajes animados en cada cuadro y complicados efectos de iluminación. El resultado, una disparatada comedia negra en donde los dibujos animados y los humanos interactúan fluidamente frente a un fondo animado. Fue un éxito comercial y crucial que ayudó a revitalizar el cansado departamento de animación de Disney.

El conocido crítico de cine Robert Eber, dijo que la película es “un logro de la artesanía”, pero Williams contó una versión más modesta cuando bromeó ante un público en 2013 que todo lo que se necesitó fue que el director Robert Zemeckis dejara suficiente espacio en cada toma para los personajes animados y que los animadores los pegaran en cada marco muy, muy rápido.

«Me paraba en mi puerta de vez en cuando y gritaba, ¡DIBUJEN MÁS RÁPIDO!”, dijo.

Le sobreviven su esposa y colaboradora Imogen Sutton, los dos hijos de ambos y dos hijos de matrimonios anteriores.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Reportan mortal accidente frente a los terrenos de la feria en La Estancia

choque camioneta fallece mujer - Reportan mortal accidente frente a los terrenos de la feria en La Estancia


Redacción Colima Noticias

choque camioneta fallece mujer 696x392 - Reportan mortal accidente frente a los terrenos de la feria en La Estancia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta tarde se reportó un fuerte accidente donde una mujer falleció, frente a los terrenos de la feria en La Estancia, lo que ocasionó una intensa movilización policiaca.

Según algunos testigos alrededor de las 4:30 de la tarde la mujer de 63 años conducía una camioneta Nissan color rojo, de la Estancia hacia Colima, repentinamente se impactó contra un árbol y volcó.

Hasta el lugar llegaron los diferentes equipos de emergencia quienes comprobaron que la femenina identificada como Isabel Heredia ya se encontraba sin vida, la dirección de tránsito se hace cargo del accidente.





Fuente

Murió el hombre baleado ayer en Nuevo Miramar

Murió el hombre baleado ayer en Nuevo Miramar - Murió el hombre baleado ayer en Nuevo Miramar


Antonio Vázquez

Murió el hombre baleado ayer en Nuevo Miramar 696x498 - Murió el hombre baleado ayer en Nuevo Miramar

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por fuentes no oficiales se dio a conocer que el individuo que la tarde de ayer ingresó en calidad de desconocido y con lesiones de bala, dejó de existir, a pesar de los esfuerzos de los galenos del Hospital General.

El individuo de alrededor de 45 años de edad fue sorprendido por los gatilleros sobre la calle El Salvador, y tras ser localizado por los elementos de la Policía Municipal, fue llevado a recibir atención médica.

Pero a pesar de los esfuerzos de los galenos del nosocomio, más tarde se confirmó el deceso.

Hasta el momento no hay reporte de detenidos, y es el Ministerio Público el que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.





Fuente

1 2