muertes superan las 50 mil y casos llegan a 972 mil

metro nuevayork covid onu - muertes superan las 50 mil y casos llegan a 972 mil


#Noticias

metro nuevayork covid onu 696x464 - muertes superan las 50 mil y casos llegan a 972 mil

Ciudad de México.- Los contagios por COVID-19 crecieron en 75 mil 853 en las últimas 24 horas al llegar a 972 mil 303, la Organización Mundial de la Salud augura que en los próximos dos días se pudieran alcanzar el millón de contagios. El número de muertes alcanzó las 50 mil 322, con 4 mil 823 en las últimas 24 horas.

Malawi, de la región africana, fue el país que se sumó al listado de naciones, sumando tres contagios a la lista, marcados como “transmisión local”.

Estados Unidos se mantiene al frente de la lista de contagios con 213 mil 600, 26 mil 298 de ellos en las últimas 24 horas. Le sigue China con 82 mil 802, Italia 152 mil 242, España 110 mil 238, Alemania 79 mil 696, Francia 58 mil 327, Irán 50 mil 468 y Reino Unido con 33 mil 722 casos.

Por el número de muertes en cada país, Italia encabeza la lista con 13 mil 917 decesos, seguido de España con 10 mil 3, Estados unidos escaló rápidamente hasta el tercer lugar con 4 mil 793, Francia con 4 mil 490, China con 3 mil 331, Irán con 3 mil 160, Reino Unido con 2 mil 921 y Alemania con mil 17.

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, hizo un llamado a los países a aliviar la carga de sus poblaciones con programas de bienestar social que garanticen alimentos y servicios esenciales.

Por otro lado destacó que si los países se apresuran a levantar las restricciones demasiado rápido, el virus podría resurgir y el impacto económico podría ser aún más severo y prolongado.

Leer:  FEC y Transportistas renuevan convenio y avalan uso de ésta credencial

Aunque reconoció que las restricciones o el aislamiento social han generado un impacto económico en los países y en los ingresos de las familias, el titular de la Organización insistió en que “atacar al virus con medidas agresivas” es la mejor manera de que los países puedan concluir las medidas restrictivas a la población.

“La mejor manera para que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el virus, con el paquete de medidas agresivo e integral del que hemos hablado muchas veces antes: encontrar, probar, aislar y tratar cada caso, y rastrear cada contacto.”

Sentenció que financiar la respuesta sanitaria es una inversión esencial, no solo para salvar vidas, sino también para la recuperación social y económica a largo plazo.

Tedros Adhanom hizo tres llamados específicos a las naciones:

  • Primero, que los países garanticen que las medidas básicas de salud pública estén totalmente financiadas, incluidas la búsqueda de casos, las pruebas, el seguimiento de contactos, la recopilación de datos y las campañas de comunicación e información.
  • En segundo lugar, fortalecer las bases de los sistemas de salud, es decir que a los trabajadores de salud se les paguen sus salarios, y los establecimientos de salud tengan fondos para comprar suministros médicos esenciales.
  • En tercer lugar, que todos los países eliminen las barreras financieras para la atención.

“Si las personas retrasan o renuncian a la atención porque no pueden pagarla, no solo se hacen daño, sino que hacen que la pandemia sea más difícil de controlar y ponen en riesgo a la sociedad.”

ONU

El Secretario General ha presentado una “actualización” sobre su llamamiento a un alto el fuego mundial para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Leer:  En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

António Guterres, secretario general de la ONU, aseguró que ha logrado la adhesión de hasta 70 Estados miembros de Naciones Unidas, administraciones regionales, organizaciones de la sociedad civil y líderes, entre los que ha citado al Papa Francisco

Pero consideró que existe una gran distancia entre las declaraciones y los hechos, entre la traducción de las palabras a la paz en el terreno y en la vida de las personas.

“Existe la posibilidad de la paz, pero estamos lejos de ella. Y la necesidad es urgente. La tormenta del COVID-19 ahora está llegando a todos los escenarios de conflicto. El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas.”

En su informe de actualización, el Secretario General destaca que en Colombia el Ejército de Liberación Nacional anunció el 29 de marzo un alto el fuego unilateral de un mes en respuesta a su llamado.

Por su parte, la Asamblea General ha aprobado una resolución unánime en la que subraya la necesidad de la cooperación internacional para superar la pandemia.

Derechos Reservados













Fuente

Advertisements
68a4951980cde3e57c3852278e3552993a3b44e2 1 crop1590789149965.jpg 673822677 - Casos de COVID-19 suben en las hacinadas prisiones de Centroamérica

Casos de COVID-19 suben en las hacinadas prisiones de Centroamérica

#Noticias Panamá.- En las cárceles de Centroamérica hay casi un millar de presos contagiados de COVID-19 y una muerte, y ...
Leer Más
nuevo proyecto 1 9.jpgfit990557ssl1 - En la India un grupo de monos roban muestras de la Covid-19

En la India un grupo de monos roban muestras de la Covid-19

#Noticias Los robos por parte de los primates es una constante que las autoridades indias tienen que enfrentar, por lo ...
Leer Más
petroleo - SHCP: Los ingresos públicos de enero a abril fueron menos de lo esperado; los petroleros caen 42%

SHCP: Los ingresos públicos de enero a abril fueron menos de lo esperado; los petroleros caen 42%

#Noticias Los primeros cuatro meses, cuando se desató la pandemia por el nuevo coronavirus, los ingresos petroleros de México descendieron ...
Leer Más
GettyImages 1200565520 e1587575088704.jpgquality80stripall scaled - La mascarilla de fresas y miel con la que Yanet García relaja su rostro

La mascarilla de fresas y miel con la que Yanet García relaja su rostro

#Noticias Yanet García es una de las influencers y presentadoras más populares de las redes sociales en donde comparte todo ...
Leer Más