Ultiman a tres jóvenes en la colonia Paseo del Mar, en Santiago, Manzanillo

tres ejecutados en Manzanillo - Ultiman a tres jóvenes en la colonia Paseo del Mar, en Santiago, Manzanillo


Antonio Vázquez

tres ejecutados en Manzanillo 696x522 - Ultiman a tres jóvenes en la colonia Paseo del Mar, en Santiago, Manzanillo

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tres jóvenes fueron acribillados por presuntos sicarios, en hechos ocurridos esta tarde sobre la calle Mar Egeo, de la colonia Paseo del Mar, en la delegación de Santiago en Manzanillo.

Al parecer vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y al arribar los servicios de emergencia y las corporaciones de seguridad, confirmaron que ya no había nada más que hacer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y no hay reporte de detenidos.

La calle Mar Egeo, quedó acordonada por personal ministerial para dar paso al levantamiento.

El triple asesinato ocurrió dentro de una vivienda. Dos cuerpos quedaron dentro y el tercero en la cochera. Trascendió que una de las víctimas es menor de edad.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento para iniciar las investigaciones correspondientes.





Fuente

Advertisements

23 muertos en el Congo; avión se estrella contra casa

AVION CHOCA CONTRA CASA EN CONGO - 23 muertos en el Congo; avión se estrella contra casa


Colima Noticias

AVION CHOCA CONTRA CASA EN CONGO 696x442 - 23 muertos en el Congo; avión se estrella contra casa

CN COLIMANOTICIAS

Goma.- Al menos 23 personas murieron hoy en el accidente de un avión que se estrelló en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.

«Tenemos 23 cadáveres (en la morgue”, declaró el coordinador de la protección civil de Goma, capital de la provincia del Kivu del Norte, Joseph Makundi.

El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios cercanos al aeropuerto, precisó Héritier Said Mamadou, encargado de reservación.

Además de los pasajeros, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del avión de tipo Dornier-228. Pero los servicios de socorro aún no dan un balance sobre ello.

El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los videos que circulan en las redes sociales.

Uno de ellos muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.

El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, «falló en el despegue», declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.

«En principio, es un problema técnico», declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.

Entre los pasajeros víctimas del accidente figura la coordinadora de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, Mambo Zawadi.

ACCIDENTES DE AVIÓN

La dirección de la compañía está reunida a la espera de los resultados de la investigación técnica que lleva a cabo un equipo en el terreno.

La Misión de las Naciones Unidas en Congo (Monusco) envió dos camiones de bomberos para reforzar los equipos congoleños.

Busy Bee es una compañía reciente que dispone en total de tres aparatos del mismo tipo para prestar servicio en las zonas de Beni y Butembo, enclavadas en la provincia de Kivu del Norte.

Desde Beni, el gobernador de Kivu del Norte expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El gobernador se encuentra en Beni para intentar calmar la ira de los habitantes tras las masacres de civiles que dejan más de 60 muertos en un mes.

Desde agosto de 2018, Beni y Butembo son también el epicentro de la epidemia del ébola que ha matado a cerca de 2 mil 200 personas.

La pista del aeropuerto de Goma había sido renovada y ampliada en 2015 tras haber sido dañada en 2002 por la erupción del Volcán Nyiaragongo.

El aeropuerto es utilizado para vuelos regulares (Ethiopian Airlines, Congo Airways, CAA, Busy Bee), pero sobre todo por aeronaves de las Naciones Unidas y de organizaciones humanitarias.

Aunque en disminución, los accidentes de aviones siguen siendo un riesgo en República Democrática del Congo, el país más grande de África subsahariana (de 2.3 millones de km2).

El 10 de octubre, un Antonov-72 se estrelló en el centro del país tras haber despegado de Beni. Transportaba equipos de apoyo logístico al presidente Félix Tshisekedi, que regresaba ese mismo día de un viaje por las regiones del este.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Trágico accidente en Melaque: 3 muertos

A78C4720 4E48 4FB6 A3A7 7A2E60FB2F52 - Trágico accidente en Melaque: 3 muertos


Antonio Vázquez

A78C4720 4E48 4FB6 A3A7 7A2E60FB2F52 - Trágico accidente en Melaque: 3 muertos

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Cihuatlán, Jalisco.- Tres muertos y dos lesionados, es el saldo que dejó el dramático accidente ocurrido esta tarde en las inmediaciones de la población de Melaque, perteneciente al municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Informes revelan que el siniestro ocurrió poco después de las 6:00 horas de la mañana.

Personal de la Comandacia Regional Melaque acudió a la Carretera Federal 80 km. 253, a la altura de la localidad de La Paz para atender accidente de vehículo.

Por causas que serán determinadas mediante peritajes el operador del vehículo tipo Sentara, perdió el control se salió del camino y terminó por impactarse contra unos árboles.

El saldo fue de 3 masculinos muertos y 2 lesionados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas solamente trascendió que todos son originarios de Autlán.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Trágico accidente en Melaque: 3 muertos





Fuente

Ejecutan a dos motociclistas cerca del cruce de Caleras

Ejecutan a dos motociclistas cerca del cruce de Caleras - Ejecutan a dos motociclistas cerca del cruce de Caleras


Luis Rosales Chávez

Ejecutan a dos motociclistas cerca del cruce de Caleras 696x464 - Ejecutan a dos motociclistas cerca del cruce de Caleras

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Dos motociclistas fueron ejecutados la mañana de este sábado en la autopista Colima – Manzanillo. Uno de los agredidos murió cerca del lugar de los hechos, mientras que el segundo falleció cuando recibía atención médica, minutos después del ataque.

El hecho se registró alrededor de las 11:20 de la mañana, cerca del crucero de Caleras cuando sujetos armados a bordo de un automóvil compacto dispararon contra dos motociclistas que viajaban por esta vía.

Los agredidos intentaron refugiarse al interior de una gasera, mientras que los sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar quedó sin vida una de las víctimas al interior de la gasera, mientras que otro más identificado como Luis Ángel Valdez, se reportó gravemente herido.

Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al herido y trasladarlo en estado grave; sin embargo, minutos después se reportó su fallecimiento mientras recibía atención médica.

Autoridades iniciaron las indagaciones en la zona para determinar la identidad del occiso. En la zona se localizaron más de 10 casquillos percutidos de calibre no establecido, mientras que no se ha reportado la detención de los responsables.





Fuente

En la comunidad de Cerro de Ortega ejecutan a un hombre con arma de fuego


Luis Rosales Chávez

semefo EJECUCION 696x607 - En la comunidad de Cerro de Ortega ejecutan a un hombre con arma de fuego

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tarde de este sábado un hombre fue ejecutado en la comunidad de Cerro de Ortega, ignorando su identidad así como la de los responsables del homicidio.

Los hechos sucedieron alrededor de las de las 6 de la tarde en la calle Pípila cruce con  Galeana de esa localidad.

En este lugar policías estatales localizaron a un hombre sin vida de aproximadamente 35 años de edad con un impacto de arma de fuego a la altura de la oreja derecha, el cual vestía playera negra, pantalón azul de mesclilla y tenis blancos.

Al lugar arribaron elementos de la fiscalía general del estado quienes se hicieron cargo de las investigaciones, mientras que personal de servicio médico forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Luis Rosales Chávez 150x150 - En la comunidad de Cerro de Ortega ejecutan a un hombre con arma de fuego





Fuente

Desplome de avioneta en Temixco deja dos muertos

EI3PiX4W4AAtuBh - Desplome de avioneta en Temixco deja dos muertos

TEMIXCO, Mor. (apro).- Una avioneta tipo Cesna 167 con número de matrícula XB JVN se desplomó en un campo de cultivo del municipio de Temixco, zona conurbada de Cuernavaca, cercana al aeropuerto internacional Mariano Matamoros, con un saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, el primer reporte del accidente se hizo a las 8:48 de la mañana. La aeronave era color blanco con franjas azules y pertenecía a la escuela de aviación Vitar, y realizaba un vuelo de práctica.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de Aeronáutica Civil, de la Guardia Nacional, la Policía Federal, bomberos de Temixco, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil, quienes realizaron el acordonamiento de la zona.

Agentes de la fiscalía estatal acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Comentarios





Fuente

Concesionaria y aseguradora inician pago de indemnizaciones por accidente en Comala

camiones comala - Concesionaria y aseguradora inician pago de indemnizaciones por accidente en Comala


Colima Noticias

camiones comala 696x392 - Concesionaria y aseguradora inician pago de indemnizaciones por accidente en Comala
Foto Ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa aseguradora del autobús suburbano accidentado el pasado 21 de septiembre, sobre la carretera Comala-San Antonio, realizó el primer pago a una de las viudas de las personas que perdieron la vida en el siniestro.

Además, hay en proceso tres indemnizaciones más de personas que se han acercado a la aseguradora para mediante una conciliación resarcir el daño.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Movilidad, hace un llamado a las víctimas de este accidente, para acercarse a la Fiscalía del Estado para conciliar con la aseguradora y llegar a un acuerdo reparatorio. 

En ese sentido, la dependencia aclara que el proceso actual para el pago de indemnizaciones, es un acuerdo que se debe llegar entre particulares, sin embargo, la Secretaría de Movilidad ha supervisado los trámites para agilizar la reparación del daño hacia las víctimas y familiares directos.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad informa que se mantendrá el operativo de supervisión para las unidades de transporte suburbano en Comala, así como la revisión de más unidades en los municipios del estado.





Fuente

Comando asesina en emboscada a familia LeBarón en Chihuahua (video)

comando mata a familia - Comando asesina en emboscada a familia LeBarón en Chihuahua (video)


Redacción Colima Noticias

comando mata a familia 696x423 - Comando asesina en emboscada a familia LeBarón en Chihuahua (video)

*Buscan a 2 mujeres y 10 menores desaparecidas

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una mujer y cuatro niños muertos y calcinados, así como otras dos familias (dos mujeres y diez menores de edad) desaparecidas, es el saldo que ha dejado una jornada violenta y balaceras en la zona noroeste de Chihuahua, cerca de los límites con Sonora, reportaron integrantes de la comunidad mormona Lebarón.

De acuerdo a medios locales, tres familias que viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, Sonora, pero fueron atacadas por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informa sobre el ataque en el que habrían muerto una mujer y sus cuatro hijos, así como de la desaparición de dos mujeres más y diez menores.

«Atención: somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y los Estados Unidos y estamos bajo ataque por los cárteles de la droga en México en este momento. Hemos estado pedido ayuda a las embajadas estadounidenses en México todo el día sin resultados, necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero sea testigo de los atroces actos inhumanos y barbáricos que se comenten en nuestra contra hoy en día», se lee en la descripción de las imágenes.

El vídeo muestra una camioneta totalmente calcinada: «que quede registrado que Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados, les han disparado, en medio del camino en La Mora», se escucha la voz de un hombre, en inglés, dentro del vídeo.

Información de https://pulsoslp.com.mx





Fuente

Balacera en colonia Lindavista de la Villa, deja tres muertos y un herido

semefo manzanillo noche - Balacera en colonia Lindavista de la Villa, deja tres muertos y un herido


Redacción Colima Noticias

semefo manzanillo noche 696x515 - Balacera en colonia Lindavista de la Villa, deja tres muertos y un herido

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este noche se registró una agresión a balazos contra un grupo de personas que se encontraban en una vivienda en la colonia Lindavista del municipio de Villa de Álvarez, dejando como saldo tres muertos y un herido.

Alrededor de las 11 de la noche sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la avenida Los Reporteros, en dónde se encontraron las personas conviviendo y abrieron fuego contra ellos.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de un adulto, un menor y una mujer, mientras que otro joven de 19 años con impacto de bala en el cráneo fue trasladado a recibir atención médica a una clínica.





Fuente

Congreso cita a Director del Cereso por muerte de internos

diputada rodriguez soriano - Congreso cita a Director del Cereso por muerte de internos


Redacción Colima Noticias

diputada rodriguez soriano 696x464 - Congreso cita a Director del Cereso por muerte de internos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad citar al Director del Centro de Reinserción Social de Colima, para que esclarezca el caso de las dos personas privadas de su libertad que fueron encontradas  sin vida en el Cereso el pasado 28 de octubre.

La iniciadora del punto de acuerdo fue la Diputada Lizet Rodríguez
Soriano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exponiendo en
tribuna que todas las personas, aún las privadas de su libertad deben
gozar de los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Federal y
local.

Por lo anterior, señaló la Presidenta de la Comisión de Prevención del
Delito, que el Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar y
proteger su integridad física al interior de los centros de reinserción
social.

El pasado 28 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó
que al interior del Cereso, fueron encontrados los cuerpos sin vida de
dos personas privadas de su libertad, con una edad aproximada de entre
35 y 38 años, y cuyos nombres no fueron mencionados.

La SSP mencionó que ambas personas ingresaron al Cereso por delitos
contra la salud; que al no ser localizadas, personal de seguridad
penitenciaria montó un operativo de búsqueda conforme a los protocolos
establecidos, localizando los cuerpos sin vida de ambos internos al
exterior del área de dormitorios.

Rodríguez Soriano expuso que por lo anterior surge la necesidad de
trabajar más en  los procesos de reclusión y reinserción, más aún,
cuando el Gobierno ha plasmado como una de sus metas en el Plan Estatal
de Desarrollo, posicionar a la entidad entre las cinco mejores del país
por su sistema penitenciario.

La cita del titular del Centro de Reinserción Social de Colima, se
realizará el día miércoles 6 de noviembre del presente año a las 10:00
horas en la Sala de Juntas «Francisco J. Múgica» de este Poder
Legislativo.





Fuente

1 2 3 6