Quedan pocos días para inscribirse en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel – Archivo Digital Colima

Cultura 660x330 - Quedan pocos días para inscribirse en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel – Archivo Digital Colima


Kike

*El cierre de convocatoria es el 9 de septiembre

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, convoca a compañías y agrupaciones musicales, teatrales, dancísticas y circenses, a postularse para la programación de la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel, que se llevará acabo del 12 al 25 de octubre.

Podrán inscribirse antes del 9 de septiembre, los artistas locales, regionales y nacionales que tengan una propuesta de teatro, música, danza o circo; las propuestas deberán basarse en temas de la interculturalidad, diversidad, perspectiva de género y derechos culturales.

Asimismo, deberán estar producidas en su totalidad y presentadas, antes del cierre de la convocatoria; deberán de cumplir con una serie de requisitos de inscripción como el llenado de la ficha de registro, carta de designación de responsable, carta de derechos de autor, así como documentación general de la compañía o agrupación participante.

Cabe mencionar que a las y los finalistas seleccionados, se les entregará un estímulo económico por 20 mil pesos, así como su reconocimiento oficial por participar en la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel 2019.

Para mayor información  de la convocatoria y registro, consulta la página http://culturacolima.gob.mx o al teléfono  (312) 313 3 01 22 ext. 608 con Angélica Mercado; o al correo propuestaartistica.secucolima@gmail.com

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Colima será sede de la 40 Muestra Nacional de Teatro

Cultura 1 2 - Colima será sede de la 40 Muestra Nacional de Teatro


Colima Noticias

Cultura 1 2 696x522 - Colima será sede de la 40 Muestra Nacional de Teatro

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será sede de la 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT), que es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado, del 21 al 30 de noviembre.

Este encuentro anual, que se constituye en un espacio incluyente y representativo de las distintas teatralidades del país, explorará en esta edición, la relación del teatro con la educación y distintas formas de teatro comunitario, por ello abren la convocatoria para presentar sus propuestas del 26 de junio al 12 de agosto de 2019, a través del sitio web www.muestranacionaldeteatro.com.mx

Cabe mencionar que el presupuesto para la realización de la edición 40 de la Muestra Nacional de Teatro es de 6 millones de pesos, de los cuales, 3 millones son aportados por la Secretaría de Cultura Federal y 3 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado de Colima.

En esta convocatoria podrán participar teatristas, compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos nacionales o extranjeros que acrediten su residencia legal en el país, así como mexicanos radicados en el extranjero.

Podrán postular su proyecto mediante tres categorías: Puestas en escena, Encuentro de reflexión e intercambio y Acciones artísticas especiales.

La dirección artística de la 40 MNT está conformada por María del Carmen Cortés (Colima, Colima), Aracelia Guerrero (Ciudad de México), Abraham Oceransky (Xalapa, Veracruz), Circee Rangel (Guadalajara, Jalisco) y Rodolfo Guerrero (Ciudad Juárez, Chihuahua), quienes se encargarán de realizar la curaduría de esta edición.

Asimismo, con el objetivo de garantizar un espacio de visibilidad y expresión para artistas de Colima, la dependencia diseñó una convocatoria dirigida a su comunidad para generar acciones que fomenten la oferta teatral de la entidad.

Las y los participantes podrán entregar sus propuestas con base en tres categorías: Teatro hecho para comunidades, que permitirá llevar una puesta en escena a zonas periféricas del estado en el contexto de la 40 MNT; Escena colimense, mediante la cual un proyecto de artistas locales será asesorado por especialistas y producido por el gobierno de Colima y, por último, Selección colimense, en la que se elegirán hasta tres montajes, por medio de la Muestra Estatal de Teatro de Colima, para formar parte de la programación  nacional. 

Para más información de las bases, consulta la página de http://culturacolima.gob.mx/





Fuente

Muestra de cine Judío en el Museo Regional de Historia

Muestra - Muestra de cine Judío en el Museo Regional de Historia


Colima Noticias

Muestra 696x1080 - Muestra de cine Judío en el Museo Regional de Historia

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De mayo a julio de 2019 se realizará la cuarta edición del circuito cine club del Festival Internacional de Cine Judío en México, que este año tendrá presencia en 9 ciudades, entre ellas Colima.

Del 14 al 16 de mayo la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia de Colima será la sede para la proyección de cinco películas de distintos países Francia, Alemania e Israel.

Los largometrajes a presentarse serán los siguientes: El ingrediente secreto: Reino Unido, 2015. Un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote, y uno de tantos días, en los que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con “el ingrediente secreto”.

Se proyectará el martes 14 de mayo a las 11:00 hrs.
Guerra en la cancha: Israel, 2016. Décadas de lucha y conversaciones de paz fallidas, terminan por fin con el conflicto entre Israel y Palestina en un partido de futbol.

Cada detalle del juego se convierte en una potencial negociación, desde la elección de la cancha hasta la selección de un árbitro imparcial.

A proyectarse el martes 14 de mayo a las 19:30 hrs y jueves 16 de mayo, 11:00 hrs.

La profesora de historia: Francia, 2014. Anne Gueguen es una profesora de historia que desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos.

A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos.

Un proyecto que cambiará sus vidas. Se proyectará el miércoles 15 de mayo a las 17:00 hrs.

Hasta pronto Alemania: Alemania 2017. David Bermann y sus amigos, todos los sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a Estados Unidos lo antes posible. Para esto necesitan dinero. Cerca de su objetivo, David no solo está privado de sus ahorros, sino que también se ve superado por su turbio pasado. Se proyectará el miércoles 15 de mayo a las 19:00 hrs.





Fuente