Advertisements
Saltar al contenido
IA

Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio

enero 23, 2021
mujeres bali - Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio


#Mujer #deportada #Indonesia #acusada #promover #turismo #gay #tuvieron #derecho #juicio

Kristen Gray publicó un polémico hilo en Twitter dando consejos a la comunidad LGBT de cómo irse a vivir a la isla, incluso con controles durante la pandemia. Acusada de difundir información inquietante, fue deportada sin un juicio en el que defenderse.

Existen ocaciones en que a pesar de intentar hacer las cosas pensando en promover el bien común, terminamos sin querer, interfiriendo con los intereses de otras personas. Lo normal es poder exponer el punto de vista propio y llegar a un acuerdo, pero lamentablemente la vida no es justa en todos lados. Una situación similar vivió una mujer estadounidense en Indonesia, por promover “actividades peligrosas”, sin oportunidad a defenderse.

Captura de Pantalla 2021 01 22 a las 13.06.10 - Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio
Instagram Kristen Gray

Kristen Gray tiene 28 años y se encontraba en la ciudad de Bali junto a su pareja, Alexander, de 30 años. Ambas visitaban el país asiático como una forma de escapar del estresante y costoso estilo estadounidense. Pero un hilo en Twitter le costaría la estadía, siendo forzada a abandonar el país, acusada de “poner en peligro a la población”.

Gray publicó una serie de consejos anunciando que la isla era “amigable para los gays” y motivaba a las personas a visitar o incluso irse a vivir a allá. Tips de dónde alojar o incluso como conseguir la visa enfurecieron a las autoridades.

Untitled 47 - Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio
Portada libro de Kristen Gray

Si bien la pareja alega que hubo una especie de discriminación por tratarse una iniciativa enfocada a homosexuales, los cargos que se habrían presentado serían principalmente porque Gray explícitamente comentó que conocía la forma de que los extranjeros pudiesen ingresar al país incluso con las medidas preventivas en pandemia.

Leer:  La nueva variante del SARS-CoV-2 se extiende por los continentes. Japón, España y Francia lo hallan

El hilo en Twitter obedecía a la promoción de un libro electrónico que se ha dedicado hacer durante su estadía en Bali, llamado “Our Bali Life is yours”, donde asegura que ha podido vivir más relajada e incluso con bastantes lujos a menores costos que en Estados Unidos. Este último punto enfureció a algunos usuarios indonesios, acusándola de aprovecharse de la situación de la isla, algo que hacen muchos extranjeros que llegan a “imponer sus estilos de vida”, aumentando los costos del lugar.

Captura de Pantalla 2021 01 22 a las 13.05.52 1 - Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio
Kanalbali

Tanto Kristen como Alexander tenían planeado quedarse solo 6 meses en Bali, pero la pandemia llegó a mitad de su viaje, obligándolas a cambiar su plan, pero enamorándose del lugar.

Captura de Pantalla 2021 01 22 a las 13.06.02 - Mujer es deportada de Indonesia acusada de promover “turismo gay”. No tuvieron derecho a juicio
Instagram Kristen Gray

La deportación se hizo sin ningún problema y bajo los controles necesarios. Gray lamenta que no se le dio la oportunidad de defenderse en un juicio y solo se le notificó que debía abandonar el país, teniendo que hacer las maletas y dejar todo lo que había logrado al día siguiente. Por ahora, han borrado su polémico hilo en Twitter y han dejado sus redes sociales ocultas.





Fuente

Advertisements