
#Mujer #espera #bebé #esposo #dos #años #fallecimiento #Prometí #seguiría #nuestro #sueño
Chris Smith tuvo una larga batalla contra el cáncer hasta su último día, pero nunca perdió el deseo de formar una familia aunque ya no estuviera físicamente con Mariah. Antes de comenzar la quimioterapia, se encargó de congelar su esperma para que ella cumpliera el sueño que compartían.
Formar una familia es el sueño de varias personas en el mundo, y aunque pueda parecer algo sencillo, hay veces en que es enfrentan desafíos por distintos factores, como aquellos que no podemos controlar.
Mariah Smith, de 26 años, siempre deseó tener hijos con Chris Smith, su esposo, quien falleció a los 27 luego de una larga batalla contra el cáncer de senos paranasales. Y aunque no están juntos físicamente, ella mantiene vivo su recuerdo y legado con amor.

Chris fue diagnosticado con la enfermedad a los 24 años durante el 2018, por lo que pasó 3 luchando hasta el último día. Y a pesar de que el sueño de Mariah sobre convertirse en madre junto con él pudo haberse desvanecido, no fue así, ya que su difunto esposo se encargó de congelar su esperma para que algún día pudiera tener un hijo.
Gracias a esta decisión, la mujer de Haverhill, Massachusetts (Estados Unidos) está esperando una niña a dos años del fallecimiento de Chris.



“Antes de que falleciera, le prometí que perseguiría nuestro sueño de tener hijos. Esta primavera, poco más de dos años después de la muerte de Chris, nacerá nuestra hija“, escribió la mujer en un ensayo para Insider. Además contó que Chris “se negó a comenzar el tratamiento hasta que hubiera almacenado esperma“, ya que pensaba en el caso de que “la quimioterapia lo dejara infértil“.
“Queríamos saber que podíamos tener la familia con la que soñamos. Era imprescindible para nosotros compartir una familia“, dijo en su ensayo.



Y aunque la pareja “creía que él sobreviviría” y se mantuvo optimista, Chris no descartó la posibilidad no ganar la batalla, y le dejó en claro a Mariah el deseo de que usara su esperma en ese caso. De este modo, el saber que algún día podría dar a luz al bebé de su amado esposo le ayudó a superar el dolor de su partida. Aunque está consciente de los desafíos que se vienen.
“Quedar viuda a los 24 años fue tan horrible como parece. Pero tenía algo a lo que aferrarme: la promesa de tener el hijo de Chris (…) Me he estado preparando para conocer a mi hija durante todo mi embarazo. Será un momento de inmensa alegría y tristeza. Saber que Chris no estará allí para abrazarla y encontrarla conmigo traerá un nuevo tipo de dolor”, dijo en su texto.



Y claro que es normal sentir temor al hecho de extrañar a alguien y a lo nuevo, pero Mariah se siente segura de cumplir este sueño por los dos. “Chris y yo tuvimos muchas conversaciones sobre cómo seríamos padres y me siento preparada para hacer lo que él hubiera querido. He pasado por mucho y todavía tengo un gran desafío por delante: hacer todo lo posible para asegurarme de que mis hijos conozcan a Chris, sin poder conocerlo nunca“, concluyó en su ensayo.
Aunque quedar embarazada no fue para nada sencillo, ya que tuvo que pasara por una ronda de inseminación intrauterina, tres de fecundación in vitro y sufrió un aborto espontáneo. Pero ahora está lista para comenzar un nuevo capítulo y darle la bienvenida a su querida hija, sin olvidar a Chris.