Advertisements
Saltar al contenido

“Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito

enero 5, 2021
portada mujer maravilla 1984 - “Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito


#Mujer #Maravilla #supera #los #millones #dólares #taquilla #industria #celebra #éxito

Afectados por la pandemia, el éxito de la nueva cinta ha traído el éxito que tanto esperaron el 2020. Además, se convirtió en el estreno de streaming más exitoso, superando a películas como “Soul” de Disney.

No hay dudas de que el 2020 que recién despedimos fue muy difícil para todos y es que ni si quiera la industria del cine se pudo salvar de las graves consecuencias de la pandemia, pues el cierre de las salas de cine y la pausa de miles de producciones hizo que todo fuera mucho más complejo. Sin embargo, gracias al streaming y algunas salas que ya comenzaron a abrir, ahora pueden gozar del éxito nuevamente.

Para esto, hay que preguntarle directamente a Warner Bros. quienes hoy celebran a lo grande gracias al éxito que les ha traído su último estreno. Hablamos de la llegada de “Mujer Maravilla 1984” y sus enriquecedoras ganancias.

mujer maravilla 1 - “Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito
Warner Bros.

Si bien en otro momento hablar de 100 millones de dólares recaudados en taquilla frente a los más de $200 millones de presupuesto, parecería un fracaso total, pero claro, ahora con un escenario totalmente diferente, tener esa cantidad de dinero no está nada de mal y justamente es lo que la nueva cinta de la Mujer Maravilla lleva recaudado.

Con su estreno el pasado 25 de diciembre en salas de cine y el streaming, solo en su primer fin de semana “Mujer Maravilla 1984” logró sumar US$16.7 millones, convirtiéndose en la cinta con mayor recaudación en su estreno durante la pandemia. Ya para su segundo fin de semana, Warner Bros. anunció que alcanzaron los US$100 millones en taquilla. 

mujer maravilla 2 - “Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito
Warner Bros.

A través de un comunicado, transmitieron la alegría por este enorme triunfo:

“Felicitaciones a Patty Jenkins, Gal Gadot, Chuck Roven y todo el elenco y el equipo que hicieron ‘Wonder Woman 1984’, lo que permitió a los fanáticos y cinéfilos regresar a la emocionante experiencia de estar en el cine. Audiencias de todo el mundo donde los mercados están abiertos han estado asistiendo para ver el próximo capítulo de la historia llena de acción de Diana Prince”. 

— comunicó Warner Bros. vía Heroic Hollywood—.

mujer maravilla 3 - “Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito
Warner Bros.

Pero como decíamos, el éxito no solo los acompañó en las salas de cine, sino que también lograron un gran salto en la plataforma de streaming HBO Max donde, a través de una encuesta realizada por Screen Engine, Mujer Maravilla también se convirtió la cinta más exitosa en streaming de 2020, incluso superó a Disney + y su también estrenada “Soul”. 

Leer:  The Good Doctor homenajea a funcionarios de la salud por pandemia de COVID-19 en su cuarta temporada

La crítica opina algo distinto

mujer maravilla 4 - “Mujer Maravilla 1984” supera los 100 millones de dólares en taquilla. La industria celebra el éxito
Warner Bros.

Si bien el éxito los acompaña en las cifras, las opiniones por parte de la crítica no son totalmente compartidas. A diferencia de la primera película que fue amada por la mayoría, esta secuela a generado desilusión luego de las altas expectativas en torno a ella.

Dentro de las criticas, se repite que no logró cumplir con lo que se esperaba, cuenta con varios errores en el guión y finalmente tiene una trama problemática que no ayudó al resultado final. 

Pese a los malos comentarios, Warner Bros. a decidido dejarse llevar por el éxito en taquilla y streaming y por eso, junto a Patty Jenkins y Gal Gadot han confirmado que regresarán para una tercera película de la Mujer Maravilla. 

¿Qué te pareció el reciente estreno? 



Fuente

Advertisements