Advertisements
Saltar al contenido
IA

Mujer pasó 18 años presa en Pakistán por perder su pasaporte al visitar a su marido. Ya es libre

febrero 1, 2021
hasina begum pakistan detenida pasaporte001 1 - Mujer pasó 18 años presa en Pakistán por perder su pasaporte al visitar a su marido. Ya es libre


#Mujer #pasó #años #presa #Pakistán #por #perder #pasaporte #visitar #marido #libre

Esta mujer india solo tenía el plan de ir a visitar a su marido en otro país. Sin embargo, perdió su pasaporte y eso desencadenaría en que la encarcelaran de manera injusta. Después de 18 años detenida pudo salir gracias a la policía de su nación de origen.

Lamentablemente, en el mundo se han sufrido injusticias desde un inicio, y eso mismo le tocó vivir a esta mujer hindú, llamada, Hasina Begum, hace 18 años, cuando visitó a su marido en Pakistán, pero terminó en la cárcel después de la pérdida de su pasaporte en la ciudad de Lahore.

Sin embargo, pudo salir en la libertad, gracias a la ayuda de la policía de Aurangabad en India. Ellos la liberaron la semana pasada y la entregaron a las autoridades del país.

hasina begum pakistan detenida pasaporte001 - Mujer pasó 18 años presa en Pakistán por perder su pasaporte al visitar a su marido. Ya es libre
ANI

También se refirió a las complicaciones por las que pasó en el lugar, sin dar detalles, pero destacó la plenitud que siente al volver:

“Pasé por muchas dificultades y siento una sensación de paz después de regresar a mi país. Me siento como si estuviera en el cielo. Fui encarcelada a la fuerza en Pakistán”.

—Hasina Begun a India Times

La policía de la ciudad india, presentó un informe sobre lo que le ocurrió, para así poder prestarle ayuda. También se refirieron a que la mujer tiene una casa a su nombre en City Chowk en Aurangabad y que está casada con Dilshad Ahmed,  quien reside en la ciudad de Saharanpur, en Uttar Pradesh.

hasina begum pakistan detenida pasaporte003 - Mujer pasó 18 años presa en Pakistán por perder su pasaporte al visitar a su marido. Ya es libre
ANI

Los agradecimientos no se han hecho esperar, un pariente de Hasina, llamado Khwaja Jainuddin Chishti, lo agradece y ella también.

“Quiero agradecer a la policía de Aurangabad por presentar un informe sobre el asunto”.

—Hasina Begun a India Times

Todo esto sucedió en el contexto en que India solicitó a Pakistán, que dejara en libertad a personas de origen indio cuya identidad se había confirmado a las autoridades del país, entre ellos, 185 pescadores, y tres prisioneros indios. Esta solicitud, fue realizada en medio del intercambio de las listas de presos civiles y pescadores de estos dos países, el primer día de cada año, formando parte de un acuerdo del 2008.

Leer:  La inversión de los polos magnéticos que causó el fin de los neandertales

Esperamos que Hasina recupere el tiempo perdido en la cárcel, pasándolo bien con su familia en su país natal.



Fuente

Advertisements