Advertisements
Saltar al contenido
IA

Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años

enero 29, 2021
holocausto sobreviviente covid coronavirus  - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años


#Mujer #sobreviviente #del #Holocausto #realizó #primera #caminata #tras #padecer #COVID19 #Tiene #años

Logró superar Auschwitz y seguir viviendo varios años más, por lo que el coronavirus tenía desde un principio pocas posibilidades contra ella.

Lily Ebert, de 97 años, tiene una historia con la que podría escribirse un gran libro biográfico, el que de hecho está escribiendo su bisnieto, Dov Forman. Debido a que esta nonagenaria mujer llegó al campo de concentración en Auschwitz en 1944, cuando tan solo era una adolescente, viviendo ahí durante cuatro largos meses.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 11.44.51 - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años
Good Morning Britain

En ese lugar y en esos días, vio como su madre, hermano, hermana y otros 100 miembros de su familia perdían la vida. Un recuerdo triste y terrorífico, que tanto ella como la humanidad nunca deberíamos esperar repetir.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 11.44.41 - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años
Good Morning Britain

De hecho, tras sobrevivir al holocausto, uno de las promesas que se hizo así misma, fue contar lo que ocurrió a las generaciones venideras. “La gente nunca debería olvidar el mayor crimen contra la humanidad (…) Sé que soy una de las últimas supervivientes. Me prometí a mí misma que, si sobrevivía, contaría al mundo lo que realmente había sucedido, y cumplí mi promesa”, explicó Lily, sobre su convicción de mantener siempre viva la memoria sobre lo que ocurrió contra el pueblo judío durante principalmente la Segunda Mundial.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 11.43.59 - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años
Good Morning Britain

Y por eso, fiel a su estilo como guerrera, que nunca deja de luchar, para seguir viviendo, hace poco, a sus 97 años, demostró que ni siquiera el COVID-19 puede contra ella. Ya que tras contagiarse con esta enfermedad y pasar un mes internada por ella, esta mujer volvió a dar su primera caminata después de todo ese tiempo en reposo.

EsufUB6XIAEcQSG - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años
@DovForman / Twitter

Si sobrevivió a Auschwitz, cómo no podrá vencer un virus. “Puedes elegir la vida o la oscuridad y yo elijo la vida. Tengo que seguir adelante, tengo que seguir luchando porque eso es lo que me prometí”, declaró Lily Ebert en una entrevista con el programa Good Morning Britain, haciendo gala de su inagotable espíritu como luchadora.

“Mi bisabuela de 97 años, Lily Ebert Bem, superviviente de Auschwitz, acaba de recuperarse de Covid-19. Hoy dio su primera caminata en un mes después de recuperarse milagrosamente”

– informó su nieto Dov Forman, sobre su recuperación, a través de Twitter.

Leer:  Trans woman claims that a hair removal clinic refused to serve her. She’s looking for legal help.
EsRLoOTWMAMamFo - Mujer sobreviviente del Holocausto realizó su primera caminata tras padecer COVID-19. Tiene 97 años
@DovForman / Twitter

Pasó la Segunda Guerra Mundial (con ella el holocausto), la Guerra Fría y varias pandemias hasta la actual, la del COVID-19, y Lily sigue tan viva y con tantas ganas de vivir como siempre. “Cuando terminará el COVID-19, no lo sabemos, pero solo sabemos lo que podemos hacer. Nunca debemos rendirnos y tratar de hacer lo que podamos para sobrevivir”, dejó como recomendación esta guerrera y sobreviviente.





Fuente

Advertisements