Advertisements
Saltar al contenido

Mujer y bebé huyen del maltrato de esposo; son localizados en Morelos

junio 5, 2019


CarmenVillegas

Morelos.- La relación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y su símil de Michoacán permitió la localización de una mujer originaria de Morelos y su hijo, reportados como desaparecidos desde el mes de febrero de este año en aquella entidad.

Esta coordinación operativa entre Fiscalías permitió el intercambio de información que definió la ubicación de Gloria “N”, de 30 años de edad, y su hijo de cuatro meses de edad.

De acuerdo con el oficio de colaboración recibido en la Fiscalía de Morelos por parte de su par en Michoacán, se detalla que desde el 21 de febrero del presente Benjamín “N” inició denuncia por la desaparición de su pareja Gloria y su menor hijo.

La mujer fue localizada este día por la Policías de Investigación Criminal (PIC) en el domicilio particular de sus padres, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

desperate 2293377 1920 jpg 1045414371.jpg 634590724 - Mujer y bebé huyen del maltrato de esposo; son localizados en Morelos
La mujer de 30 años y su bebé huyeron de Michoacán ante el maltrato del esposo; estaban reportados como desaparecidos. | Pixabay

Gloria “N” indicó a los agentes de la PIC que a los seis días de que nació su hijo decidió regresar a vivir con sus papás a Morelos, debido a los malos tratos que recibía de parte de Benjamín “N”, con quien radicaba en Michoacán.

La mujer aclaró que días después de regresar con sus padres, Benjamín estuvo en constante comunicación e incluso la ha visitado en distintas ocasiones.

A la mujer se le presentó este mismo día ante la Fiscalía en Desaparición Forzada de Personas, a fin de resolver la situación legal tanto de ella como de su menor hijo. A la par, se dio aviso a la Fiscalía michoacana para determinar lo conducente.

Logra Fiscalía de Morelos sentencia de 30 años de prisión 

Leer:  Atentan contra Griselda Martínez; reportan dos heridos

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra vecino del municipio de Zacatepec al quedar demostrada su participación en la comisión del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de un menor de edad.

A través de la Fiscalía de Delitos Sexuales se logró sentencia de 30 años de prisión en contra de Moisés “N”, de 30 años de edad, al ser encontrado responsable de violar a un sobrino suyo de 6 años de edad.

Durante el juicio oral, el Agente del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes con las que acreditó la responsabilidad penal de Moisés en la comisión del hecho delictivo, por lo que además de la pena privativa de libertad tendrá que pagar 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De las investigaciones se desprende que el 3 de noviembre del año 2018, Moisés “N” condujo a su sobrino a una casa en construcción ubicada en el campo Loma Bonita, del municipio de Zacatepec, donde lo agredió sexualmente.

El niño comentó a su madre lo hecho por su tío, razón por la cual la mujer presentó la denuncia correspondiente, mediante la cual se logró la aprehensión de Moisés “N” el 15 de diciembre del 2018 en el municipio de Jojutla por parte de agentes de la Policía de Investigación Criminal.



Fuente

Advertisements