Ofrece Salud servicios gratuitos para detección de cáncer de mama – Archivo Digital Colima

Ofrece Salud 660x330 - Ofrece Salud servicios gratuitos para detección de cáncer de mama – Archivo Digital Colima


Jesca

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofrece de manera permanente, en sus unidades médicas del primer y segundo nivel de atención, una gama de servicios gratuitos para la prevención y la detección oportuna del cáncer en la mujer, particularmente de mama y de cuello uterino.

El Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia estatal señala que no sólo en octubre, Mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer, se realizan estas acciones sino a lo largo del año se otorgan estudios y métodos de enseñanza sobre el cáncer de mama en las unidades de salud, a los cuales pueden acceder todas las pacientes que lo requieran.

Así, en los centros de salud se ofrecen exploraciones clínicas de mama a partir de los 25 años de edad y enseñanza de cómo realizarse la autoexploración mamaria, así como la exploración clínica para mujeres de 25 a 39 años y la evaluación diagnóstica de los casos sospechosos.

Además, en el Instituto Estatal de Cancerología y hospitales generales de Tecomán y Manzanillo se proporcionan tamizajes (mastografías) para mujeres mayores de 40 años.

Estos estudios deben realizarse antes de las citadas edades si la paciente tiene un factor de riesgo importante, como lo es un antecedente familiar directo.

Entre los factores de riesgo más importantes para cáncer de mama se encuentran ser mujer, antecedentes familiares directos de la enfermedad (madre o hermana), ser portadora de genes positivos (genética), haber sido expuestas a radiaciones y el uso de terapia de reemplazo hormonal por más de cinco años.

Por su parte, el Instituto Estatal de Cancerología reporta que el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente que atiende con 130 casos diagnosticados en 2018 y con 106 que ha atendido este año (hasta el 21 de septiembre).

A nivel nacional, el cáncer de mama es desde el 2006 la primera causa de muerte por cáncer en la mujer (en 2017 se registraron 5 mil 276 casos nuevos), siendo la edad promedio de los casos de 54 años; la incidencia más alta se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 44 % de los casos.

Informó que además de las pláticas y ferias de la salud que se vienen realizando en los municipios, el próximo domingo 20 de octubre se realizará la Caminata Conmemorativa “Octubre Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer”, a partir de las 08:00 horas, la cual inicia en la avenida Camino Real (a un costado del hotel María Isabel) y continúa por la avenida Felipe Sevilla del Río hasta concluir a la altura de Sams Club, en donde se ofrecerá una Feria de la Salud.

Antes, el sábado 19 de octubre, se ofrecerá un desayuno a pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en un restaurante ubicado en Villa de Álvarez.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Obra de teatro Felipe Ángeles – Archivo Digital Colima

2235344 660x330 - Obra de teatro Felipe Ángeles – Archivo Digital Colima


Kike

 

De manera coordinada, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Cultura trabajan en un proyecto cultural para brindar un homenaje al General Felipe Ángeles, personaje histórico que participó en la Revolución Mexicana:

 

·         Es un proyecto interinstitucional en el que participan de manera coordinada diferentes oficinas de la Secretaría de Cultura, el Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizados en la Comisión Nacional de Celebraciones Históricas.

 

·         El IMSS cuenta con atribuciones legales para promover actividades culturales. El IMSS además de ser un pilar en la atención a la salud, tiene una fuerte vocación cultural, por lo cual trabaja en coordinación permanente con la Secretaría de Cultura para ofertar al público obras de teatro y otras actividades a través de la red de teatros distribuida en todo el país, garantizando el bienestar social en su conjunto.

 

·         En este sentido, se tiene previsto el montaje –en el emblemático Teatro Juan Moisés Calleja de la Ciudad de México– de la obra Felipe Ángeles de la gran autora mexicana Elena Garro. En este proyecto interinstitucional participan de forma coordinada el IMSS, la Secretaría de Cultura –a través del Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro–, el Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural, organizados en la Comisión Nacional de Celebraciones Históricas.

 

·         Se llevarán a cabo 30 funciones a partir del 26 de noviembre –fecha en que fue fusilado el General Felipe Ángeles en 1919– y hasta el 29 de diciembre, con temporada de jueves a domingo.

 

·         El montaje constará de 20 artistas en escena (propuestos desde la dramaturgia), 15 personas que formarán parte del equipo creativo (director, asistentes, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, músicos, diseñadores, etcétera), además de que se requerirá la realización de vestuarios y zapatería de época, escenografía, utilería y atrezzo.

 

·         La obra Felipe Ángeles representa el inicio de una nueva era en los teatros del IMSS y de colaboración permanente con la Secretaría de Cultura.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Intentan asesinar a una mujer en el Barrio V de Manzanillo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 07 at 8.56.55 PM 660x330 - Intentan asesinar a una mujer en el Barrio V de Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

Una mujer fue agredida con disparos de arma de fuego, durante la tarde de este lunes, en el Barrio V del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

De acuerdo a los primeros reportes, la mujer de aproximadamente 55 años, quien viajaba en un vehículo compacto color azul, fue interceptada, en la esquina de las calles 6 y B, por sujetos armados quienes le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Al ser reportado el ataque, elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, encontrando herida a la víctima, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

Mientras tanto, el lugar de la agresión fue acordonada para el levantamiento de evidencias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Grave mujer baleada en el Barrio 5, del Valle de las Garzas

BALEADA - Grave mujer baleada en el Barrio 5, del Valle de las Garzas


Antonio Vázquez

BALEADA 696x519 - Grave mujer baleada en el Barrio 5, del Valle de las Garzas

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. Violentos acontecimientos ocurrieron en la calle 6, casi esquina con calle B, en el Barrio 5, del Valle de las Garzas, en donde una mujer resultó con graves lesiones de proyectil de arma de fuego, cuando el auto en que viajaba fue blanco del ataque de presuntos sicarios.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas, cuando se dejaron escuchar las detonaciones y los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades.
Al arriba los elementos de la Policía Municipal confirmaron que una femenina que viajaba en el vehículo presentaba múltiples lesiones por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y fue trasladada grave, a recibir atención médica.
La zona quedó acordonada ya que fueron localizados por lo menos 8 casquillos percutidos.
Los responsables lograron darse a la fuga.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Grave mujer baleada en el Barrio 5, del Valle de las Garzas





Fuente

Mon Laferte confiesa su amor por otra mujer y la besa en pleno concierto – Archivo Digital Colima

mona 576x330 - Mon Laferte confiesa su amor por otra mujer y la besa en pleno concierto – Archivo Digital Colima


Kike

La cantante chilena aprovechó una presentación para hacer oficial su amor por una joven

La cantante chilena Mon Laferte desató polémica en redes sociales tras compartir una fotografía en la que aparece besando a otra mujer.

A través de su cuenta en Instagram, la intérprete de los temas feministas Chilango BluesCanción de mierda y Paisaje Japonés, compartió una imagen del momento en que besó a su baterista en pleno concierto y sus fans enloquecieron.

Pero la revelación de su amor por la artista no quedó ahí, la chilena también publicó un video del concierto donde se escucha le declara su amor a la joven.

“Estoy enamorada de una mujer que la amo con toda mi alma… ¡En la batería!”, dice señalando hacia el área del instrumento musical desde el escenario.

La baterista que habría conquistado el corazón de Mon Laferte se llama Natalia Pérez, tiene 36 años, y ha creado sus propios proyectos musicales: Cancamusa y Amanitas Música.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Habrá 21 conferencias en la 2da. edición del ‘Mujer ah! Mujer’

conferencias Mujer - Habrá 21 conferencias en la 2da. edición del ‘Mujer ah! Mujer’


Edgardo Zamora

conferencias Mujer 696x477 - Habrá 21 conferencias en la 2da. edición del ‘Mujer ah! Mujer’

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo 12 de octubre iniciará la segunda edición de 21 conferencias del evento anual Mujer ah! Mujer.

La representante del grupo Mujer ah! Mujer, Gabriela Magaña, informó que el evento será en el Salón de Eventos Marbella, en Manzanillo. En este se contarán con la participación de 21 especialistas quienes abordarán diversos temas de interés para mujeres y hombres, con el objetivo de ofrecer alternativas saludables de crecimiento en cuerpo, mente y espíritu.

 “La idea es lograr que quienes asistan logren expandir su consciencia, a través de historias de vida que compartirán las y los ponentes”.

El evento tiene como objetivo promover la libertad emocional de la mujer a partir del reconocimiento de su propio ser y propiciar el cambio de estructuras mentales para la toma de decisiones favoreciendo su calidad de vida y la de los demás.

Además, aclaró Gabriela, que pueden asistir hombres y mujeres, ya que la intención es brindar herramientas a todas las personas para que haya verdaderamente equidad de género en todos los ámbitos, en lo laboral, familiar, escolar, social, entre otros.

Consideró que vale la pena asistir a este evento, en el cual las y los expertos les enseñarán  a los asistentes a descubrir su potencial.

Además, habrá venta de alimentos y bebidas en un espacio denominado “Mercadito Mío” donde se expondrán los productos hechos de forma artesanal y con una propuesta diferente.

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Colima en septiembre de 2018 con una nutrida asistencia, y este año se presentó  la oportunidad de realizarlo en Manzanillo, con el propósito de llevar el beneficio a más lugares en el estado. 

El evento dará inicio a las 9:30 de la mañana con el registro, y a las 10 de la mañana empezarán a impartirse las conferencias de forma simultánea. 

La cuota de recuperación de este evento es de $250 pesos, los boletos se pueden adquirir en AT Asesoría Nutricional, en la Avenida Audiencia No. 48 local 7B, y el día del evento en las instalaciones del hotel Marbella.

Para más información pueden visitar la página: www.mujerahmujer.com  y en redes sociales.





Fuente

43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014

43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014


Redacción Colima Noticias

43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 696x433 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014

*El cadáver fue localizado en una brecha del Municipio de Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   Un
juez sentenció a 43 años de cárcel a dos personas por el delito de feminicidio,
debido a que privaron de la vida con arma cortante a una mujer, cuyo cadáver
fue localizado en una brecha cercana a la carretera que une las comunidades de
El Chivato y El Naranjal, en el Municipio de Villa de Álvarez.

Los
hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2014, y de acuerdo con la
investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia, los
imputados se llevaron a la víctima a bordo de un vehículo y en el lugar de
referencia cometieron el ilícito por el que fueron detenidos posteriormente.

A
más de cinco años de este acontecimiento, la autoridad jurisdiccional emitió la
mencionada sentencia condenatoria, que los probables responsables tendrán que
purgar en el CERESO de Colima, en acatamiento a este resolutivo.





Fuente

Otra mujer muerta en Manzanillo, ahora en la brecha de Jalipa

Semefo 2018 - Otra mujer muerta en Manzanillo, ahora en la brecha de Jalipa


Antonio Vázquez

Semefo 2018 - Otra mujer muerta en Manzanillo, ahora en la brecha de Jalipa
*foto de archivo

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al filo de las 19:00 horas, cuando sobre el camino de terracería conocido como la brecha de Jalipa, que comunica esta población con el barrio uno del Valle de las Garzas, donde fue localizada una mujer sin vida.
Se trata de una femenina de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta y la cual presentaba impactos de arma de fuego en la espalda, según fuentes no oficiales.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Fueron personas que caminaban por la zona quienes al darse cuenta de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades.
El sitio quedó acordonado para dar paso a las diligencias ministeriales de rigor.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Otra mujer muerta en Manzanillo, ahora en la brecha de Jalipa





Fuente

Reportan hallazgo de hombre y mujer ejecutados rumbo al Trapiche

Semefo - Reportan hallazgo de hombre y mujer ejecutados rumbo al Trapiche


Redacción Colima Noticias

Semefo 696x404 - Reportan hallazgo de hombre y mujer ejecutados rumbo al Trapiche

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc , Col.-   La madrugada de hoy viernes se reportó el hallazgo de un hombre y una mujer ejecutados en una brecha rumbo al Trapiche en Cuauhtémoc, lo que ocasionó una fuerte movilización policíaca.

Según fuentes consultadas alrededor de la 1 de la madrugada a través de la central de emergencia las corporaciones fueron alertadas sobre la localización de los cuerpos sin vida, que encontraron afuera de un vehículo abandonado cerca de una constructora.

La zona quedó fuertemente resguardada por elementos policíacos mientras que el Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones.

Los cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos en el Semefo.

iconoCN 150x150 - Reportan hallazgo de hombre y mujer ejecutados rumbo al Trapiche





Fuente

Ejecutan a dos hombres y una mujer en Zapopan – Proceso

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer fueron hallados este martes en el kilómetro 12 de la carretera a Saltillo, a la altura de la colonia Lomas de Pedregal, en Zapopan.

Los cadáveres, con múltiples impactos de arma de fuego, se encontraban sobre el asfalto, y delante de ellos quedó estacionada una camioneta Toyota Sienna, color gris, con placas ANM-216A, de Baja California.

Tras las detonaciones, elementos policiacos de Zapopan acudieron al lugar de los hechos, donde localizaron al menos 20 casquillos calibre 9 y 40 milímetros.

Casi de inmediato arribaron los paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo no tenía un solo impacto de bala, de manera que presuntamente los atacantes bajaron a las personas y luego las asesinaron.

Familiares refirieron que las víctimas eran propietarios de una llantera en la colonia Lomas de Tabachines y que la camioneta abandonada en la carretera les pertenecía.

Los cadáveres de las tres personas, de entre 30 y 35 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comentarios





Fuente

1 2 3 6