Advertisements
Saltar al contenido

Mujeres restauran “Antimonumenta” previo a la marcha del 8M – #Noticias

marzo 8, 2020
antimonumenta restauracixn 2.png 673822677 - Mujeres restauran "Antimonumenta" previo a la marcha del 8M - #Noticias


Mujeres restauran “Antimonumenta” previo a la marcha del 8M – #Noticias

antimonumenta restauracixn 2.png 524172160 - Mujeres restauran "Antimonumenta" previo a la marcha del 8M - #Noticias

CDMX.- Grupos de mujeres se dieron cita en la Antimonumenta “Vivas nos queremos” para rehabilitarla con pintura y limpieza previo a la marcha de este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.

Como parte de los preparativos para la gran movilización, mujeres integrantes de colectivos feministas difundieron desde días trás peticiones de apoyo para recabar fondos para rehabilitar la estructura que se construyó el 8 de marzo del pasado 2019 frente al Palacio de Bellas Artes, en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en México.

Además de la financiación por parte de las propias activistas, se anunció la realización de una rifa cuyo premio consistía en una mini réplica de la Antimonumenta de 35 cm, para lo cual podrían participar quienes dieran donativos a partir de 100 pesos.

Alrededor del mediodía de ayer sábado, al menos una decena de mujeres arribaron al lugar para pintar la Antimonumenta de morado, un color distintivo del movimiento feminista. 

Una mujer con un bote pedía a los transeúntes cooperación voluntaria para comprar pinturas y demás artículos necesarios para restaurar la estructura artística.



Hacia las 16:00 horas iniciaron una serie de actividades culturales, como conciertos y lecturas de poemas en homenaje a las víctimas de la violencia feminicida.



Esto como parte de los preparativos para la marcha de este 8 de marzo en CDMX, que partirá a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución para llegar a la Antimonumenta y posteriormente al Zócalo.

Leer:  Gobierno de la CDMX aplicará una reducción de 20 mil mdp en su presupuesto de 2020

La marcha será un día antes del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo este lunes 9 de marzo para concientizar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el país.





Fuente

Advertisements