Advertisements
Saltar al contenido

Multan a 8 influencers por violar veda electoral en favor del Partido Verde

noviembre 16, 2023
verdenov23 - Multan a 8 influencers por violar veda electoral en favor del Partido Verde


#Multan #influencers #por #violar #veda #electoral #favor #del #Partido #Verde

Partido Verde se salva de multa de 806 mil pesos por su reincidencia en esta estrategia de usar influencers para llamar al voto a su favor

verdenov23 - Multan a 8 influencers por violar veda electoral en favor del Partido Verde

Regeneración, 16 de noviembre de 2023.  La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar a ocho personas conocidas como influencers.

Esto, por vulnerar la veda electoral en los comicios federales del 2020-2021.

Lo anterior, dado que formaron parte de la campaña “orquestada y sistematizada” en favor del Partido Verde, informó La Jornada.

Además, la multa para siete de ellos es por 4 mil 481 pesos.

Sin embargo, en el caso de Lilia Alejandra Treviño Tuñón se impuso una infracción por 54 mil 488 pesos, ya que reconoció haber recibido 50 mil pesos por su participación.

Verde

Por otra parte se destaca que en el proyecto a cargo del magistrado presidente interino, Luis Espíndola, se planteaba también una multa por 806 mil 580 pesos para el partido Verde.

Y es que consideró su reincidencia ya que no es la primera vez que utiliza esta estrategia para llamar al voto a su favor.

No obstante, apunta el portal, los magistrados Rubén Lara y Mónica Lozano rechazaron la sanción.

Seguidamente se explica que los magistrados argumentaron que la situación ya fue juzgada en junio del 2022.

E incluso, recordaron que se impuso una infracción al Verde de 118 millones de pesos. En esa ocasión, también fueron sancionados otros 76 influencer.

Sesión

Además, en sesión pública de este jueves, se dio a conocer que también se multó a Luis Alfonso Terán Figueroa, Cristian Raziel Vidales Montoya y, Cinthia Lucia Ortega Muñoz.

Leer:  El huracán "Genevieve" se degrada a categoría 1; PC emite Alerta Roja para Baja California Sur

Asimismo, Carla Paulina Hernández Sánchez, Ricardo Diego Domingo Albores Montes, José Leopoldo Carrera Tapia y Aldair Sánchez Barrón.

Por otra parte, los magistrados igualmente aprobaron por unanimidad, con los votos concurrentes de Lara y Espíndola, dar vista a la Secretaría de Gobernación respecto al caso de José Leopoldo Carrera Tapia.

Cabe destacar que Carrera Tapia es extranjero, y la vista a Gobernación espera que determine las consecuencias jurídicas correspondientes.

No

Finalmente se indica que no se actualizaron los elementos de la infracción en los casos de Joselyn Alejandra Najera Lima, Jimena Ledezma Galicia y Belinda Peregrín.

Así como tampoco de Diego Valdés Badillo, Luz Elena González de la Torre, Diana Laura de la Peza Cid del Prado, Eder Ulises Lujan González y Alexia Fernanda González García.



Fuente

Advertisements