Otorga Salud tratamiento antirretroviral a casi 800 pacientes con VIH/SIDA – Archivo Digital Colima

Otorga Salud 660x330 - Otorga Salud tratamiento antirretroviral a casi 800 pacientes con VIH/SIDA – Archivo Digital Colima


Kike

 

*Tiene una cobertura del 94 % en la detección oportuna de VIH y sífilis en mujeres embarazadas para evitar la transmisión a sus bebés

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que en el Sistema Logístico de Vigilancia Antirretroviral (Salvar) se encuentran registrados 789 pacientes con VIH/Sida, de los cuales 764 reciben tratamiento antirretroviral y 12 se encuentran en control sin tratamiento, además de 13 menores de edad que están en control y seguimiento post-nacimiento hasta declarar su estatus negativo.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH y el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la dependencia reitera que para el servicio y la atención de estos pacientes cuenta con unidades especializadas ubicadas en cada una de las tres jurisdicciones sanitarias, denominadas Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida y Transmisión Sexual (Capasits).

De esta manera, el Capasits Colima brinda atención a 392 personas viviendo con VIH/SIDA; el Capasits Tecomán atiende a 157 pacientes con estas enfermedades y el Capasits Manzanillo a 215 personas.

Asimismo, en la detección oportuna de VIH y sífilis, a través de una prueba rápida, se tiene una cobertura del 94 por ciento, de tal manera que a 4 mil 396 mujeres se les aplicó este estudio en el último año, para detectar o confirmar si son portadoras de estos virus.

En este sentido, la dependencia reitera que de manera conjunta se lleva a cabo la estrategia “Cero transmisión vertical de VIH y Sífilis” con el objetivo de que se tamice a toda mujer embarazada y ofrecerle un tratamiento oportuno que permita evitar la transmisión vertical al recién nacido.

La Secretaría de Salud refiere que en estas semanas de noviembre y primeras de diciembre próximo realiza una serie de actividades en el marco de los citados días conmemorativos, como pruebas de detección, jornadas de capacitación, sesiones y talleres, para sensibilizar a la población sobre el VIH, el SIDA y las infecciones de transmisión sexual.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

El Tri Sub-17 vence a Corea del Sur y avanza a semifinales del Mundial

México OK - El Tri Sub-17 vence a Corea del Sur y avanza a semifinales del Mundial

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).– México avanzó a las semifinales del Mundial Sub-17, que se disputa en Brasil, luego de superar por la mínima diferencia a Corea del Sur con gol de Alí Ávila.

Ahora, el equipo tricolor juvenil enfrentará el próximo jueves en la siguiente fase a Holanda, el vigente campeón de Europa, que eliminó a Paraguay con goleada de 4-1.

La Selección Mexicana de esta categoría aspira a ganar su tercer título, después de proclamarse campeón del mundo en Perú 2005 y México 2011, además de perder una final ante Nigeria.

Ávila, quien entró de cambio a los 64 minutos, anotó el gol de la victoria a los 77’ con un cabezazo en medio de varios defensores coreanos para impactar así un servicio elevado que dejó sin oportunidad al portero adversario.

El partido, disputado en el estadio Kléber Andrade, en Vitoria, resultó equilibrado en la primera parte, donde ambos equipos apenas esbozaron algunos intentos en las porterías, en la que Choi impactó en el travesaño del arco defendido por Eduardo García.

Y luego, a los 44 minutos, México respondió que un remate en tiro libre que Alejandro Gómez estrelló en el travesaño.

En el complemento, la selección tricolor fue superior al contrincante. Insistió en sus labores ofensivas ante un replegado adversario, que se vio sorprendido con el tanto de Ávila.

Comentarios





Fuente

Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima

Conmemora Salud 660x330 - Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima


Kike

 

*Promueve la alimentación correcta y el rescate de la cultura alimentaria tradicional en el estado

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, conmemoró este miércoles 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con una serie de actividades que realizó en las jurisdicciones sanitarias y planteles educativos del Estado, dando la promoción para lograr el rescate de la cultura alimentaria tradicional.

En las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se inició la conmemoración con la colecta de alimentos “Camino de la alimentación saludable”, basado en la dieta de la milpa, y una feria de la alimentación con módulos de rescate de la cultura alimentaria tradicional, consumo de agua simple, alimentación correcta, demostración culinaria y detecciones.

Además, en la jurisdicción sanitaria 1, de Colima se realizó también una colecta de alimentos para adultos mayores, el festival “Día Mundial de la Alimentación”, un concurso de carteles y un taller de alimentación en escuelas del municipio, así como sesiones educativas de alimentación correcta, consumo de agua simple y rescate de la cultura alimentaria tradicional.

Asimismo, en la jurisdicción sanitaria 2, del municipio de Tecomán, se llevó a cabo la colecta de alimentos “Camino de la alimentación saludable”, el taller de alimentación “Uso de la chía”, una participación en jornada de Medicina con el tema “Dieta de la Milpa”, el periódico mural “Dieta de la milpa”, una feria de la alimentación y las citadas sesiones educativas.

Y, finalmente, en la jurisdicción sanitaria 3 de Manzanillo, se efectuó una feria de la alimentación, un periódico mural, una colecta de alimentos y sesiones educativas.

El Hospital Materno Infantil se sumó a esta conmemoración con el concurso “Dieta de la milpa”  y el Instituto Estatal de Cancerología con un mercado ficticio para el uso de los alimentos saludables, resaltando esta dieta milenaria.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Efraín Álvarez, de L. A. Galaxy, encabeza la lista del Tri sub-17 para el mundial

tripas - Efraín Álvarez, de L. A. Galaxy, encabeza la lista del Tri sub-17 para el mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El entrenador de la selección sub-17, Marco Antonio “Chima” Ruiz dio a conocer la lista de 21 jugadores que participarán en el Mundial de la especialidad, a partir del 26 de octubre.

En la nómina no aparecen dos de las promesas: Teun Wilke, del Heerenveen, en Holanda, así como Diego, hijo del futbolista uruguayo Washington Sebastián “Loco” Abreu y actualmente en las fuerzas básicas del Defensor Sporting uruguayo.

“No hay otra razón más que la competencia. Pedí traer 26 o 27 jugadores para esta convivencia, porque si algo ha construido a este equipo ha sido la competencia, y Teun estaba compitiendo con otros cinco delanteros”, justificó Ruiz en el caso de Wilke.

Y dijo que “a lo mejor estuvo al mismo nivel que algún otro jugador, pero en el Mundial tienes que elegir a jugadores que también te puedan dar dobles o terceras fichas”.

La lista de convocados la encabeza Efraín Álvarez, jugador del L. A. Galaxy.

México, que ha sido dos veces campeón del mundo en esta categoría, en las ediciones 2005 y 2011, integra el Grupo F, en el que también aparecen las selecciones de Italia, Paraguay e Islas Salomón.

La selección viajará este martes con destino a Argentina, donde cumplirá su última etapa de preparación, que contempla juegos amistosos frente a los representativos de Argentina, Canadá y Nueva Zelanda.

“Gracias a Dios tenemos suficiente información de Paraguay e Italia. De Islas Salomón es complicado tener información porque sale poco a jugar amistosos”, dijo el entrenador de la selección nacional sub-17.
El mundial se celebrará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Los convocados

Porteros: Arturo Covarrubias (Tigres), Eduardo Mendoza (Guadalajara) y Gerardo Magaña (Morelia).

Defensas: Alejandro Molina (Atlas), Emilio Lara (América), Gabriel Martínez (Guadalajara), Rafael Ortega (Atlas), José Antonio Ruiz (Guadalajara), Abraham Flores (Tijuana), Andrés Guzmán (Tijuana).

Mediocampistas: Bruce El-mesmari (Pachuca), Isaac Gómez (Querétaro), Bryan González (Pachuca), Gustavo Armas (Atlas), Josué Huerta (Monterrey), Eugenio Pizzuto (Pachuca).

Delanteros: Efraín Álvarez (L. A. Galaxy), Ali Ávila (Monterrey), Israel López (Pachuca), Santiago Muñoz (Santos) y Luis Fernando Puente (Guadalajara).

Comentarios





Fuente

Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima

FOTO 2 2 660x330 - Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*También se conmemoró el Día Mundial sin Auto.

 

Un número importante de personas participaron este sábado en el Bici-paseo familiar organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad, como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el presente mes, al que se denominó Septiembre Mes de la Paz, y en el marco del Día Mundial sin Auto.

 

Con la representación del Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, el fiscal anticorrupción Héctor Francisco Álvarez de la Paz, expresó su reconocimiento a los organizadores del evento por encontrar en este tipo de actividades la mejor forma de promover la paz y la convivencia en armonía.

 

Luis Fernando Vargas Casas, secretario técnico de la Secretaría de Movilidad y representante del titular de esta dependencia, Rafael Martínez Brun, destacó la importancia de estos eventos que impulsan el deporte y la actividad física, así como la reducción en el uso de los vehículos motorizados.

 

Por su parte el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que la realización de estas actividades debe seguirse impulsando en todos los municipios, para lograr en la población hábitos sanos y promover la participación en el deporte como forma de vida.

 

Alrededor de las 8 de la mañana, los participantes llevaron a cabo la activación física previa al arranque del recorrido, mismo que inició en el entronque del Libramiento a Suchitlán y culminó en el Andador Las Parotas, donde hubo actividades lúdicas y venta de alimentos.

 

Cabe resaltar la participación en el evento de áreas importantes de la Fiscalía, como es el caso de la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Delitos Por Razones de Género y Trata de Personas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Mexicanos ganan cinco medallas en competencia de robótica en China – Archivo Digital Colima

mexico robotica china 660x330 - Mexicanos ganan cinco medallas en competencia de robótica en China – Archivo Digital Colima


Kike

Alumnos del Tecnológico Nacional de México ganaron cinco medallas de plata y bronce en la competencia de Robótica ‘Robotchallenge 2019’

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, ganaron cinco medallasde plata y bronce en la competencia internacional de Robótica ‘Robotchallenge 2019‘ que tuvo lugar en la Universidad de Tecnología y Ciencia de Beijing, China.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó su compromiso con este tipo de instituciones para poner al servicio de los jóvenes mexicanos la técnica, la tecnología y la cienciapara generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales.

La competencia estudiantil contó con la participación de dos mil 196 robots de 32 países, donde los estudiantes mexicanos se enfrentaron a alumnos de Rusia, Rumania, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria y China, en cuatro categorías de Sumo.

El equipo estudiantil ganó las siguientes categorías:

 

Mini sumo profesional

2do Lugar con Robot: Snow

3er Lugar con Robot: Mini Hk

Ganador: Adán de la Cruz Domínguez alumno de Ingeniería Mecatrónica del equipo Electronic´s Team.

 

Micro sumo adulto

2do Lugar, Adán de la Cruz Domínguez alumno de Ingeniería Mecatrónica del equipo Electronic´s Team, con Robot: Micro HK

 

Seguidor de línea adulto

3er lugar, José Israel Ortiz Hernández del equipo Phoenix team, con Robot: CC-Tom

 

Sumo RC adulto

2do Lugar, José Leonardo Hernández Marcial, del equipo Team Hala Robotic´s, con Robot: Haka 2

Con esto, los estudiantes del TecNM reafirmaron su liderazgo y calidad académica en torneos internacionales colocándose entre los mejores del mundo, pues tiene más de 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de cibernética.

El Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia que se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup

Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup 3 - Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup


Colima Noticias

Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup 3 696x392 - Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup

*Jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán representarán a México en la 17 de edición de Homeless World Cup en en Gales.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las Selecciones femenil y varonil que representarán a México en la edición 2019 de Homeless World Cup parten hoy rumbo a Cardiff, Gales, para refrendar el campeonato mundial obtenido en la edición previa celebrada en México.

Nuestro país estará representado en esta ocasión por jugadores originarios de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional “De la Calle a la Cancha” que realiza en todo México Fundación TELMEX Telcel.

Este año la Homeless World Cup, el mundial de fútbol para personas en situación vulnerable que busca ayudarlos a cambiar su vida a través del deporte, se realizará del 27 de julio al 3 de agosto en el icónico Bute Park de Cardiff, Gales.

La capital galesa albergará a cerca de 500 jugadores de 50 países del mundo, que buscarán llevarse el torneo internacional a sus casas. Es así como 48 equipos mixtos y 16 equipos femeniles demostrarán ante casi 80,000 asistentes sus habilidades para trascender a través del fútbol.

Las Selecciones femenil y varonil de México, que saldrán hoy por la noche rumbo a Gales, realizaron su trabajo de preparación en la Ciudad de México, con el propósito de repetir lo logrado el año pasado, cuando ambos equipos se hicieron con la Copa en Ciudad de México.

En el caso de la Selección femenil de México, ésta buscará su obtener su quinto título de forma consecutiva y séptimo desde que participa en el torneo, el cual ha conquistado en las ediciones México 2012; Poznan 2013; Ámsterdam 2015; Glasgow 2016; Oslo 2017 y México 2018.

Por su parte, el selectivo varonil espera ganar el título por cuarta ocasión, luego de haberlo obtenido en Ámsterdam 2015; Glasgow 2016 y México 2018.

“En Fundación TELMEX Telcel, nos sentimos muy orgullosos de acompañar año con año a estos extraordinarios jóvenes quienes nos demuestran que cuando trabajas duro puedes alcanzar tus sueños, ya que los miles de chavos que participan en “De la Calle a la Cancha” en todo el país logran cambiar sus vidas y tener un mejor futuro gracias al deporte”, dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel.

“De la Calle a la Cancha” de Fundación TELMEX Telcel y Homeless World Cup, son iniciativas dirigidas a jóvenes en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup - Selecciones femenil y varonil de México parten rumbo a Gales para refrendar el título mundial en la Homeless World Cup





Fuente