El modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, será plan piloto del Gobierno Federal para la implementación en otros municipios del país

WhatsApp Image 2019 11 22 at 15.42.48 3 660x330 - El modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, será plan piloto del Gobierno Federal para la implementación en otros municipios del país


Jesca

Luego de la visita de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad, Bertha Alcalde Luján, quedó formalizado el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del Municipio de Colima, como plan piloto que utilizará el Gobierno Federal para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en el país.

Esto se desprende de la visita de la Secretaria Adjunta Bertha Luján y la Alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores al Municipio, en donde se constató que el modelo que se está implementando, basado en la evidencia, está dando resultados, aún con recursos limitados.

El Alcalde Leoncio Morán encabezó un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal donde se visitó el Cuartel General, la Comandancia de la Policía, en donde se les explicó a detalle cómo funciona y sobre todo se les mostró las diferencias con Municipios pioneros como Morelia y el mismo General Escobedo, ya que cada modelo tiene sus particularidades y en el caso de Colima, es un modelo de avanzada, donde se cuidaron muchos detalles, en base a la experiencia.

También conocieron el Centro de Control y Comando C2, se visitaron también las nuevas instalaciones del Juzgado Civil, las cuales estarán listas en diciembre.

Estuvieron en las instalaciones provisionales del Juzgado Cívico, tanto en las de tránsito como en las de orden público; Tuvieron la oportunidad de participar en una audiencia para observar el desempeño de los jueces, revisar el tema de la infraestructura y los sistemas que se están implementando en el Centro de Detención.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que con la visita a las instalaciones se reafirmó de manera directa, lo que está haciendo el Municipio a través del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, “ellos buscaban de alguna manera ser testigos de los avances en la materia, con la intención de ver las necesidades, ver en que se está implementando el recurso, y les mostramos nuestro sistema, el cual puede será replicable en ciudades que tienen características sociales, políticas y económicas, similares a Colima.  Los resultados que tienen que ver con confianza a la policía y en el desempeño, han llamado la atención de los distintos sectores a nivel nacional”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

NUTRE DIF 5 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Se realizó posada navideña a niñas y niños beneficiarios del programa NutreDIF

“Lo que hoy estamos entregando, no sale de mi bolsa, ni de la de ningún gobierno, ni municipal, ni estatal, ni federal; esto sale de la bolsa de ustedes, porque pagan sus impuestos y esto es un beneficio del cual tienen derecho”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, en el marco de la posada que se organizó para el padrón de niñas y niños beneficiarios del programa Nutre DIF.

En un ambiente de posada navideña y acompañada de la Directora del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle;  Azucena López agregó: “por eso mi esposo Locho Morán y yo, decidimos romper con esos comportamientos; esto es de ustedes. Ustedes merecen esto y mucho más porque son ciudadanos responsables y están haciendo que sus hijas e hijos también lo sean y se están esforzando todos los días”.

López Legorreta durante la entrega del Programa NUTRE-DIF, que beneficia a 153 niñas y niños de entre 1 y 4 años de edad, y que brinda atención alimentaria a niñez en riesgo, no escolarizados, además de la despensa correspondiente al mes de noviembre y diciembre y seguimiento de talla y peso; les externó un saludo de su esposo el Alcalde Capitalino, Leoncio Morán, ratificando su compromiso de trabajar por las niñez  y lograr para ellos un Colima con las mejores condiciones para su desarrollo.

Las niñas y niños disfrutaron de su posada rompiendo la piñata, recibiendo juguetes, dulces, pastel y palomitas; dicha actividad estuvo a cargo del personal del área de Programas Alimentarios que coordina Esther Rodríguez y los obsequios fueron donados por el mismo personal.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Leoncio Morán – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 11 13 at 13.13.10 660x330 - Leoncio Morán – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se hizo entrega de la Presea al Mérito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”, a maestras y maestros con destacada trayectoria en el quehacer educativo.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal, el Alcalde, destacó la labor de 10 docentes del Municipio de Colima, a quienes les hizo entrega, acompañado de los integrantes del Cabildo, de la medalla “Prof. Jorge Castell Guerrero”, un estímulo económico y un reconocimiento.

“Esta distinción será seguramente un recuerdo más de su vida, pero seguramente lo más importante es el reconocimiento que reciben todos los días cuando se encuentran a quienes en su momento fueron sus alumnos, y el haber formado mujeres y hombres de bien, esa debe ser su mayor satisfacción. El Ayuntamiento de Colima, se siente muy honrado en que hayan aceptado este reconocimiento que es sencillo, y que en otros años se había dejado de entregar, pero que nosotros decidimos retomar porque sabemos que en este transitar para que Colima se convierta en un lugar mejor para vivir, no puede lograrse sin la participación de todas las maestras y maestros”.

Dijo que se tiene un reto importante en el país, “pareciera que todas las mañanas el objetivo es desaparecer instituciones y hoy lo que este país necesita son instituciones sólidas y fuertes, que han costado muchísimo tiempo construirlas, no se vale que todas las mañanas nos estén enfrentando como mexicanos, con la intención de seguir destruyendo instituciones, por eso asumo ante ustedes, los maestros de Colima, y además los invito a que construyamos para Colima el sueño de todos nosotros”, destacó Locho Morán.

Los homenajeados son: Maestro Jaime Ruíz Valencia; Profesora Liliana Gabriela Preciado Cabrera; Profesora Lilia Aideé Villalobos Navarro; Maestro Enrique Araujo Álvarez; Licenciada Norma Angélica Vizcaíno Ayala; Licenciada Rosa María Pérez Sánchez; Profesora Concepción Araceli Munguía Ramos; Profesor José Martín Anguiano Osegueda; Licenciada Isis Alejandra Anguiano Llamas y Profesora Adriana Concepción Ayala de la Cruz.

Por su parte el maestro Jaime Ruíz Valencia, a nombre de todos los homenajeados agradeció al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, a los integrantes del Cabildo y al Ayuntamiento de Colima, por reconocer la labor que realizan al estar al frente de un salón de clases, en el que se construyen sueños diariamente.

“En esta fecha en que el Municipio de Colima, rinde homenaje a los maestros y nos distingue, queremos decirle Presidente Municipal que puede confiar en nosotros, que estamos preparados y tenemos la misma determinación con que actuamos para apoyar lo que el País, el Estado y el Municipio de Colima, necesitan ahora. Queremos acompañar la reconstrucción de las capacidades del Estado y del Municipio, en todos los ámbitos, como ciudadanos y trabajadores de la educación, aspiramos a ir mucho más allá de la coyuntura, para llevar a México hacía un desarrollo económico con bienestar para todas las familias colimenses”, destacó Jaime Ruíz.

En la Sesión Solemne también estuvo presente Antonio Martín Ibarra, representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Núñez Murguía y Mateo Casillas Ibarra, representante del CEN del SNTE 39.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Invita Azucena López Legorreta a participar en a las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima

PARQUE RODEO FEST 9 660x330 - Invita Azucena López Legorreta a participar en a las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest – Archivo Digital Colima


Jesca

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima externó una invitación a la población colimense a participar de las actividades de fin de semana en el Parque Rodeo Fest, que tienen como objetivo proporcionar una alternativa de diversión para toda la familia, “en un parque recuperado, cuidado, limpio, dignificado, con áreas acondicionadas para lo que siempre se ha utilizado, el estacionamiento, pero mejor organizado y distribuido y que además puedan disfrutar de sabrosos platillos que ofrecen restaurantes colimenses para degustar en armonía con la naturaleza”.

López Legorreta detalló que el día sábado 9 de noviembre, podrán disfrutar de: en Aldea Familiar, desde las 11 de la mañana del Gotcha, Polizone, actividades de circuito para niños con señalamiento vial “Policía Infantil”; Bichos y Animalejos; los Payasitos Danny´s Boy a las 18:00 horas y danza y música tradicional mexicana con Hoja Santa a las 20:00 horas; en la Aldea Fantastic Gamer encontrarán los jóvenes diversión desde las 16:00 horas con Pokémon Go Bayblade y Torneo de Yu-Gi-Oh! En Aldea Capital a las 20:20 horas, Distrito Villa; a las 21:40 horas, Lativo y Quach; a las 23:30 horas, Hikuri Beach y a las 00:10 Horas, DJ Cubo.

Agregó que el día domingo 10 de noviembre, en Aldea Familiar, habrá diversión desde las 11 de la mañana con Gotcha, Polizone, Bichos y Animalejos; en la Aldea Fantastic Gamer habrá diversión desde las 16:00 con Pokémon Go Bayblade y a las 17:00, Torneo de Magic: The Gathering; en Aldea Capital a las 19.30 horas, Ensamble; 20:30 horas, Raíz Latina; 21:00 horas, Sonora Irreverente y a las 00:10 Horas, Tony Chávez.

Finalmente tras reiterar la invitación a disfrutar de un grato momento en armonía con la naturaleza, dijo que Rodeo Fest» también busca crear conciencia y sensibilizar de la existencia de este extraordinario lugar que cuenta con las características necesarias para considerarlo como uno de los pulmones y de los sitios ecológicos más importantes que tiene el Municipio de Colima; no solamente a nivel municipal sino estatal, e incluso de la región.

“La intención de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima es reivindicar y dignificar este parque ecológico. Transformar la vocación de esta área ecológica que en esta época era ser sólo estacionamiento y darle su verdadero valor como espacio de los ciudadanos, con una visión global de ecosistema y regresarlo a las familias, como un lugar de recreación, esparcimiento, contacto con la naturaleza, promoción de una cultura ambiental, así como de respeto y significación a nuestro bosque”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima

INAUGURACIÓN RODEO FEST 5 660x330 - Arranca Parque Rodeo Fest con gran fiesta familiar para recuperar el bosque – Archivo Digital Colima


Jesca

  • El reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que lo cuidemos: LMS

Con una gran fiesta gastronómica, de espectáculos familiares, conciertos, entretenimiento, y sobre todo de cultura ambiental, dio inicio el Parque Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre en el parque de El Rodeo rumbo a la Estancia y que fue inaugurado por Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima y su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Colima.

“Hoy el reto y la invitación es que nos apropiemos de este parque, que busquemos venir, que lo cuidemos, que lo hemos arrebatado a quienes lo habían utilizado mucho tiempo no para disfrutarlo en familia, sino para otras cosas; ahora hay que cuidarlo. Este lugar es de todos y seguramente habrá de seguir siéndolo mientras todos lo sigan cuidado de esa manera”.

Así lo expresó el alcalde capitalino durante el evento inaugural, también enfatizó: “la intención que tuvimos Azucena y yo de llevar a cabo este evento, tenía que ver con utilizarlo en este momento, para que la gente, con el pretexto de la feria lo conociera y generar también un espacio atractivo para todos”

Con este objetivo, el edil colimense agregó que se externó una invitación a la sociedad civil para que se involucrara, “quienes hoy están participando como promotores de los productos que venden, de su restaurant, también se están arriesgando a dar la cara por Colima. Porque saben que también lo están haciendo sí, por un interés personal, pero también por el cariño que le tienen a Colima y a este espacio que es de todos”.

Leoncio Morán destacó que los artistas que van a estar participando en eventos estos 17 días, “también lo están haciendo con ese mismo ánimo, con el ánimo de aportar lo mejor para que este espacio tan grandioso que tenemos en el municipio que sea utilizado no solo en esta fecha, que sea utilizado por todos durante todo el año”.

Por su parte, Azucena López Legorreta externó un agradecimiento “a todos los que creyeron en nosotros y apostaron por salvar al bosque. A los empresarios, a los regidores por ser Aliados de Colima por el Medio Ambiente, al Instituto Tecnológico de Colima con “Ola Verde”, payasitos Danny, a todos los artistas que estarán en las aldeas, así como a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Mantenimiento, Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública; a Aliadas y Jóvenes Aliados, al DIF Municipal Colima.

Pero sobre todo, dijo “agradecerle a toda la gente; estamos abriendo las puertas de este lugar para su disfrute, y que es precisamente que, para disfrutarlo, hay que respetarlo y eso es muy importante”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

FOTO VINCULADO 647x330 - En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Lo vincularon a proceso por el delito de feminicidio.

Un hombre de 56 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, debido a que, de acuerdo con la respectiva carpeta de investigación, privó de la vida a su pareja en un domicilio de la Comunidad de Tinajas, en el Municipio de Colima.

En el expediente se establece que por problemas de pareja, la víctima y el imputado discutieron de manera acalorada, sacando éste el arma de fuego con la que le disparó y le provocó la muerte de forma instantánea, siendo detenido por las autoridades policiales que lo pusieron a disposición del juez.

Durante la audiencia inicial se calificó de legal la detención, y esta persona fue vinculada a proceso, además de definir la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto el Ministerio Público lleva a cabo la investigación complementaria y resuelve la situación legal del detenido.

La Fiscalía General del Estado, sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, así como en la búsqueda y captura de quienes los cometen, a fin de llevarlos ante los tribunales para lograr la justicia en favor de las víctimas, y que estos casos no queden impunes.

En dicha tarea es importante que la población siga apoyando las autoridades, a través de las denuncias anónimas y el reporte de las emergencias a las líneas 089 y 911, respectivamente, por ello se exhorta a seguirlo haciendo de manera responsables.

FOTO VINCULADO 277x300 - En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

CONVERSATORIO 7 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

“Llegamos para ser aliadas de las mujeres”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al hablar de su llegada al DIF Municipal Colima, como presidenta de dicho organismo asistencial, durante el conversatorio “Diálogo sobre mujeres y política”, que realizó el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima que dirige Gabriela Rodríguez, en el marco de la celebración del 66 aniversario del Derecho al Voto de la mujer en México.

López Legorreta explicó al público asistente, en su mayoría mujeres, que se dieron cita en el auditorio General Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima, su compromiso con las mujeres y destacó: “ahora que estamos ya en esta vía que es la presidencia para Leoncio (Morán Sánchez) y yo desde el DIF, no puedo decir que solamente llegué a repartir despensas, llegué a ser quien siempre he sido, quien me he enfrentado a luchar y defender y que lo tengo que seguir haciendo”.

Dijo ser admiradora de Clara Campoamor, abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española, “quien fue la que finalmente consigue que las mujeres puedan votar; ella dijo que no importa si le abrimos los espacios a todas las mujeres porque en la construcción de esta vía, donde entremos todas, vamos a encontrar que nos respaldamos entre todas y vamos a encontrar fortalezas entre nosotras”.

Tras recalcar que llegó al DIF Municipal de Colima para ser aliada de la mujeres, desglosó las diferentes acciones que ha impulsado en beneficio de este sector para hacer valer sus derechos como ha sido: la Declaratoria de Tolerancia Cero y Línea telefónica de atención para mujeres víctimas de violencia (mujeres con una orden de restricción), acciones realizadas por el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez.

López Legorreta también habló de la inauguración del primer Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres violentadas; el fortalecimiento del programa (MAVI) Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar  en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) y la coordinación constante con el Instituto de la Mujer en dónde se difunden programas  y servicios que ofrece el Instituto de la mujer en los CEDECOS.

También habló de la motivación para que existiera la primera figura de comandante mujer, que anteriormente no se había conseguido.

Hizo referencia al programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) además de la fortaleza al departamento jurídico del DIF Municipal, con indicaciones de darles importancia a las mujeres.

Relató el trabajo realizado para defender y garantizar los derechos de los NNA en un ambiente sano y la propuesta para quitar el término mamás solteras por “mamás autónomas”.

Finalmente dijo: “que el sufragio femenino sea una garante de la democracia no sólo en Colima, sino en México y en el mundo entero”; “decir que el voto femenino ha logrado crear la figura jurídica de sufragio femenino y que debemos, las mujeres que hemos participado de forma permanente y activa, crear una cadena ciudadana, que estas acciones positivas y afirmativas logren permanecer y así lograr que el tejido social se repare con la participación de las mujeres; que siga teniendo estas consecuencias, visibilizar, incidir para decidir en libertad”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se beneficia a 1827 niñas y niños de la zona rural con zapatos deportivos – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 22 at 12.56.38 660x330 - Se beneficia a 1827 niñas y niños de la zona rural con zapatos deportivos – Archivo Digital Colima


Jesca

Arrancó la entrega de zapatos deportivos en la zona rural del Municipio de Colima, en donde se beneficiaron a 1827 niñas y niños de escuelas primarias en situación de vulnerabilidad.

Con una inversión de $227,826.9 pesos, se apoyó a estudiantes de 24 planteles educativos de las comunidades de Piscila, Tepames, El Amarradero, Tinajas, Las Tunas, Estapilla, El Chanal, Cardona, Astillero de Arriba, Puerta de Ánzar, Astillero de Abajo, Trapichillos, El Bordo, Juana de Asbaje, El Alpuyeque, Acatitán, Las Guásimas, Los Asmoles, Las Golondrinas, Los Ortices, Lo de Villa y Loma de Juárez.

El Regidor Orlando Godínez, en representación del Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, dijo que el objetivo de esta aportación es apoyar la economía familiar, y fomentar las condiciones de igualdad y no discriminación entre la población infantil de nivel primaria del Municipio de Colima.

“Tal como lo ha señalado el Alcalde, este recurso que hoy entregamos es dinero de los impuestos que ustedes pagan y gracias a eso podemos beneficiar a muchas niñas y niños pero sobre todo a sus familias, con el ahorro que estos zapatos deportivos representan”.

La entrega constó de un par de tenis blancos, unisex, a cada estudiante beneficiario de 24 planteles educativos de la zona rural del Municipio, mismos que fueron seleccionados y priorizados con el apoyo de la SEP en atención a su vulnerabilidad.

La Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, destacó que para agilizar el proceso, la entrega inició este 21 de octubre y se distribuirá en varios días, finalizando el 6 de noviembre. Para más información sobre la entrega comunicarse a la Dirección, al teléfono 163823.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Denunciara la burocracia del municipio de Colima ante la CDHEC y TAE a funcionario de Leoncio Moran – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 21 at 18.38.30 500x330 - Denunciara la burocracia del municipio de Colima ante la CDHEC y TAE a funcionario de Leoncio Moran – Archivo Digital Colima


Jesca

*Insultó a siete trabajadores sindicalizados que el viernes pasado fueron detenidos por la Policía Preventiva en el parque El Rodeo.

Alfredo Quiles Cabrera

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima denunciará ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y ante la Fiscalía General del Estado, “a un funcionario de la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez, por haber “injuriado a trabajadores sindicalizados, abusando de su autoridad”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, denunció que el Director de Alumbrado Público del municipio, Ignacio Montes Rubio, insultó este lunes a siete trabajadores sindicalizados que el viernes pasado fueron detenidos por la Policía Preventiva en el parque El Rodeo.

León Alam explicó que el pasado viernes siete trabajadores de Alumbrado Público que se encontraban en el Parque El Rodeo, fueron detenidos por la Policía Preventiva porque “supuestamente” tres de ellos compraron una cerveza y se la iban a tomar.

“Pero aparte que armaron un gran operativo como si los trabajadores fueran asaltantes, esposaron a todos, se los llevaron a la cárcel preventiva y después los atormentaron con cuatro horas que tardó la Dirección de Policía y Tránsito municipal de Colima, en dar el parte”.

El líder sindical indicó que la detención se realizó por una denuncia expresa por parte de las autoridades de Alumbrado Público, quienes pudieron llegar con el Jurídico del municipio para levantar el acta correspondiente.

Agregó que el Juez Cívico, mediante los partes médicos se dio cuenta que lamentablemente, para quienes hicieron la detención, “cuatro de los compañeros no habían ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo les fueron decomisado los vehículos oficiales que fueron trasladados en grúas”.

Denunció además que este lunes por la mañana, “Ignacio Montes Rubio, Director de Alumbrado Público, los baja de su trabajo, los insulta, los reta y reta a los dos sindicatos con presencia en el ayuntamiento de Colima”.

Advirtió que el sindicato a su cargo no va a permitir que ningún funcionario abuse de su autoridad.

Recordó que “ya hemos denunciado en repetidas ocasiones a Ignacio Montes por abusar de su autoridad como director, tratando a los trabajadores como si la Dirección de Alumbrado Público fuera una empresa.

“El es un servidor público y no tiene porqué presionar a los trabajadores con dobles checadas en su libreta y el checador, no tenía porqué retarlos en la mañana ni insultarlos”.

León Alam dijo que este problema lo estará tratando este martes con el alcalde Leoncio Morán Sánchez, además que el tema será reportado en Oficialía Mayor.

Reconoció que este no es el estilo de Leoncio Morán, pero si tiene funcionarios que se están pasando de la raya y no lo vamos a permitir de ninguna manera, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

MANOS 2 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, refirió que con motivo del pasado Día Mundial del Lavado de Manos se llevaron a cabo charlas formativas “que nos permite reflexionar sobre  la importancia de lavarnos las manos  como una manera de prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud”.

En este sentido, agregó que se hace alusivo al día, con una actividad en las instalaciones del DIF Municipal Colima con todo el personal, para incentivar e  incrementar el conocimiento  de prácticas efectivas y económicas de higiene que pueden  salvar vidas.

También dijo, “es un llamado para hacer conciencia que un poco de agua y jabón, puede prevenir enfermedades y salvarnos de muchas de ellas, con un buen lavado de manos, algo que pareciera tan cotidiano y fundamental en la vida, pero que a veces no lo realizamos como debe de ser, provocando serios trastornos de salud”.

Azucena López también agregó que no debe ser un “lavado de manos rápido” y comentó que se busca con esta charla, ser multiplicadores “para llevar este mensaje a nuestras familias y a las personas que atendemos en la institución”.

Finalmente, agradeció a la coordinadora de Servicios Alimentarios, Esther Rodríguez por motivar estas actividades en beneficio de la población, así como a la nutrióloga  Elizabeth  Rincón Torres,  por impartir sus conocimientos y sensibilizar sobre el tema.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 4