Realizan recorridos de proximidad social en Colima y Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima

SESESP 2 660x330 - Realizan recorridos de proximidad social en Colima y Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima


Kike

*Forman parte de la Estrategia Integral de Prevención y Combate al Delito Patrimonial y la Violencia

El Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informa que se realizan recorridos calles de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, como parte de la Estrategia Integral de Prevención y Combate al Delito Patrimonial y la Violencia.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se coordinan para caminar juntos visitando hogares y comercios, con el objeto de identificar acciones a seguir según las competencias de cada una de las instituciones que participan en estos recorridos de proximidad.

Cabe señalar que esta estrategia ha sido ya puesta en operación en la zona poniente de Villa de Álvarez y oriente del municipio de Colima arrojando como resultado la disminución del índice delictivo en esos lugares.

Asimismo, considerando los datos y estadísticas proporcionadas por el Sistema de Seguridad, se marcó como prioridad la zona centro del municipio de Colima, con la finalidad de mejorar la percepción de la ciudadanía, disminuir el índice delictivo, fomentar la cultura de prevención y fortalecer el vínculo entre sociedad y Gobierno.

A esta dinámica de trabajo se ha sumado la ciudadanía a través de los comités de Vecino Vigilante, estableciendo contacto con cerca de 700 hogares y 234 comercios.

Cabe mencionar que las instituciones que se integran en esta estrategia son la Policía Federal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Ayuntamiento de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Realizan actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima

dif 2 1 660x330 - Realizan actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima


Kike

dif 2 1 660x330 - Realizan actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima

2 horas ago
Estatal, PRINCIPAL

13 Personas lo han visto, compártelo.

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó en el Paseo Río Colima una charla de orientación alimentaria, una degustación gastronómica y la entrega de despensas verdes a familias que viven en condición de vulnerabilidad del municipio de Colima, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. En el evento estuvo presente la secretaria de Turismo, Mara  Íñiguez Méndez, quien también es titular de la Comisión de Promoción Gastronómica del país, entre otros funcionarios.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Educación Apoyo 2 310x165 - Realizan actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación – Archivo Digital Colima

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, llevó a cabo la entrega de productos alimenticios, …





Fuente

Convive Iker, niño campeón de matemáticas, con niñez usuaria de CEDECOs del municipio de Colima – Archivo Digital Colima

iker 2 660x330 - Convive Iker, niño campeón de matemáticas, con niñez usuaria de CEDECOs del municipio de Colima – Archivo Digital Colima


Kike

 

“Luchen por sus sueños, nada es imposible, si yo pude, ustedes también pueden” dijo el niño, Iker Alonso Hernández, ganador del título Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019, Aloha Arithmetic Mental celebrado en China, a niñas y niños usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Parajes del Sur.

Así lo dio a conocer, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, quien explicó que Iker realizó una visita por los CEDECOs, lo que fue una grata experiencia tanto para el pequeño campeón como para las niñas y niños con quienes jugó y les compartió su experiencia de cómo logró ser un ganador.

De igual manera, agregó, “Iker les contó una de las técnicas que utiliza para aprender de una manera fácil las matemáticas que es utilizando el ábaco chino” en este sentido, agradeció a Iker el compartir con ellos este momento y sobre todo, el haberles obsequiado su ábaco para que ellos puedan aprender bien las matemáticas.

Iker Alonso Hernández, es originario de Coacalco, tiene nueve años y durante la competencia, realizó los 70 cálculos de la prueba sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos, por lo que triunfó en la categoría Kids, cuyo rango de edad es de ocho y nueve años,  en el campeonato participaron 700 estudiantes de países como Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

Además, Iker fue ponente infantil durante el II Congreso Mundial Sobre Infancia y Adolescencia” llevado a cabo en el auditoria de la Facultad de Ciencias Políticas y que fue convocado por la Fundación “Planeta Infancia”; ahí compartió otras técnicas para aprender matemáticas como fue: “no te escondas debajo de la butaca y si no entiendes,  pregúntale a tu maestro”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Trabajo de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad capital

bacheo - Trabajo de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad capital


Colima Noticias

bacheo 696x494 - Trabajo de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad capital

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Director de Mantenimiento del
Ayuntamiento de Colima, Gerardo Macías, destacó que llevan un gran avance en el
trabajo de bacheo, en las principales vialidades de la ciudad de Colima.

Dijo que aunque ha habido complicaciones con el abastecimiento del material, debido a la escasez de los insumos, no se ha dejado de rehabilitar las calles y avenidas; “Teníamos una situación complicada con quien nos surte el material, pues debido a la demanda que hay en todos lados por afectaciones que han ocasionado las lluvias, se retrasó un poco el trabajo, sin embargo, ya está normalizado y estamos avanzando lo más rápido que se puede”.

Dijo que diariamente salen a
trabajar 3 cuadrillas por la mañana y 3 por la tarde, las cuales están
trabajando en avenidas como Calzada Galván, Gonzalo de Sandoval, Felipe Sevilla
del Río, además de las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Tal como lo indicó el Presidente
Municipal, Leoncio Morán, estamos rehabilitando en el menor tiempo posible la
ciudad, pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, y que conduzcan con
precaución”, finalizó Gerardo Macías.   





Fuente

Leoncio  Morán Sánchez – Archivo Digital Colima

7 2 660x330 - Leoncio  Morán Sánchez – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • El municipio de Colima impactó a 18 mil 854 personas con 74 acciones

Durante la clausura de la 9ª Semana Estatal en Contra de la Trata de Personas, se informó que el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) en coordinación con las demás áreas de dicho organismo asistencial y del Ayuntamiento de Colima, llevó a cabo 74 actividades que permitieron informar a 18 mil 854 personas entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Durante el evento llevado a cabo en el auditorio del Archivo Histórico Municipal, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tras reconocer el esfuerzo realizado para contener una realidad que es la Trata de Personas, hizo un llamado a las instituciones “para ir más allá de la responsabilidad que tenemos”, y agregó “siempre, todos, podemos hacer un poquito más y ese poquito más, puede ser la diferencia de estos temas que tanto nos están lastimando”.

Locho Morán, en un emotivo mensaje, narró situaciones que viven los jóvenes de 13 a 17 años en las llamadas fiestas de “Reus”, donde son vulnerables a situaciones de trata y adicciones; detectadas a través de las acciones que realiza la Policía Municipal que encabeza Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública y justicia Cívica del municipio de Colima.

En este sentido, el alcalde capitalino, recalcó que “no podemos ser omisos a lo que evidentemente estamos viendo”, también destacó que el acceso a las tecnologías “nos hace vulnerables especialmente a las niñas, a los niños, a los adolescentes y a las mujeres”.

Por su parte, Azucena López aseguró que las mujeres que son violentadas a través de las redes de trata de personas no se van por su propia voluntad si no que “las envuelven, las enamoran, las seducen, hasta que logran que ellas accedan a esas malas prácticas, a esa voluntad de estos lastimosos victimarios”.

En este sentido, dijo hacer un llamado “desde el corazón; todas las acciones, tuvieron como objetivo el no desestimar ningún llamado de auxilio, porque no te lo piden las víctimas con palabras, te lo piden con sus ojos” y aseguró que “en Colima necesitamos por la urgencia, de que se tome en serio porque no es posible que Colima esté en los deshonrosos primeros lugares de actividades ilícitas y femininicidios”.

Leoncio Morán Sánchez, estuvo acompañado, además de su esposa Azucena López Legorreta,  Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, por Rosa Elva Lepe Laureano. Encargada de Despacho de la Oficina de Representación en Colima del INM, y presidente del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en el estado de Colima; Mariana Martínez Flores, Directora General del Instituto Colimense de las Mujer también Vocal y Coordinadora del Subgrupo Social del comité, la Directora General del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda.

Antes de la clausura, se rindió un informe resaltando 278 actividades, atendiendo a 35,968 personas y las acciones realizadas fueron, entre otras: Colocación de lonas alusivas, Portación del distintivo “Moño morado”, Conversatorio “Protocolo para Protección a Víctimas”, Pláticas PREVENTIVAS, Campañas de sensibilización “Que tu vida no se pierda en giro”, Pinta de cristales de autos, Foros Informativos, Jornadas de difusión (capsulas informativas), Charlas padres de familia

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se lleva a cabo Campaña de Orientación Patrimonial gratuita, en el Ayuntamiento de Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 05 at 13.05.29 660x330 - Se lleva a cabo Campaña de Orientación Patrimonial gratuita, en el Ayuntamiento de Colima – Archivo Digital Colima


Kike

 

Se llevó a cabo con éxito la Campaña de Orientación Patrimonial que realizó el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el Instituto para el Registro Público de la Propiedad de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, felicitó a los ciudadanos quienes asistieron a dicha jornada, “es un beneficio para ustedes y para el patrimonio de sus familias el realizar y aprovechar estas asesorías y regularizar los documentos de sus propiedades”.

La Campaña la cual se llevó a cabo con el trabajo de las Direcciones de Catastro Estatal y Municipal, fue gratuita para todos los ciudadanos del municipio, en donde se les brindó orientación sobre la situación en la que se encuentran sus terrenos y predios, en materia jurídica y administrativa.

Además, sobre escrituras extraviadas, el cancelado de hipotecas y cualquier problema que tenga el ciudadano con su propiedad. Se les entregó gratuitamente copias simples y copias certificadas para la realización de sus trámites.

Arturo Bravo, Director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, dijo que el objetivo es beneficiar a la ciudadanía, pues en la mayoría de los casos las personas dejan inconclusos los trámites de propiedad por falta de recursos; “Es un esfuerzo en conjunto con el Municipio de Colima, para poder apoyar a las personas a resolver estos trámites necesarios que aseguran el patrimonio familiar. Se ahorran la asesoría que les costaría con algún abogado, y las copias que requieren para realizar su trámite jurídico o administrativo”, finalizó el Director.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Diariamente se avanza en el trabajo de cambio de luminarias LED en el Municipio de Colima

cambio de luminarias colima - Diariamente se avanza en el trabajo de cambio de luminarias LED en el Municipio de Colima


Redacción Colima Noticias

cambio de luminarias colima 696x464 - Diariamente se avanza en el trabajo de cambio de luminarias LED en el Municipio de Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   El Director de
Alumbrado Público del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Montes, informó que se
continua con en el cambio de luminarias LED en el Municipio de Colima, con un
avance del casi 20 por ciento.

“Estamos
trabajando diariamente en el cambio de luminarias, iniciando por la zona
oriente de la ciudad y en las comunidades, así como el Alcalde Leoncio Morán se
comprometió con los ciudadanos”, destacó Ignacio Montes.

Algunas
colonias que ya cuentan con las nuevas luminarias LED son La Estancia, Gustavo
Vázquez, Burócratas, Ignacio Zaragoza, Mirador I, II, y III, Milenio I, II, y
III, Insurgentes y Jardines del Sol; Así mismo se ha avanzado en la instalación
de lámparas en las comunidades de Cardona, Trapichillos, Astillero de Arriba,
Astillero de Abajo, El Bordo e Ignacio Allende.

El
Director de Alumbrado Público, invita a la ciudadanía a colaborar en el reporte
de lámparas que observen que presentan alguna falla; “Recordarles a los
ciudadanos que estamos instalando las nuevas lámparas LED sobre la red de luz
que ya existe, y debido a esto pueden presentarse algunas fallas, pues el
cableado que abastece de energía los postes, por su antigüedad, en algún punto
puede colapsar y hay que reparar; Es importante que colaboren con nosotros y
nos reporten si alguna de las lámparas nuevas dejó de encender”.

Dijo
que el ciudadano podrá reportar de manera sencilla, “la forma de reportarlas será
mediante un identificador, que está con dos letras y cuatro números y este
identificador lo van a encontrar en los postes metálicos, a media altura del
poste, y en los postes de concreto lo van a encontrar en el brazo metálico que
soporta la luminaria, en la parte alta, y hay que llamar al teléfono 3163874 y
75”, finalizó Ignacio Montes.





Fuente

Trabaja DSP Villa de Álvarez para disminuir la comisión de robos en el municipio – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 02 at 4.34.14 PM 640x330 - Trabaja DSP Villa de Álvarez para disminuir la comisión de robos en el municipio – Archivo Digital Colima


Jesca

El Director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, refirió que la instrucción para los cuerpos policiacos de este municipio continúa siendo la disminución de los robos en sus diferentes modalidades, “nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Mencionó que en Villa de Álvarez los puntos ‘rojos’ en cuanto al robo a casa habitación son: las colonias La Reserva, Rancho Blanco y Tabachines, aunque refirió que la colonia Tabachines ya ha reducido el índice que previamente presentaba.

“Aunque por el momento tenemos muy dispersos los robos, se pueden dar en la zona centro, en la colonia Bugambilias, Solidaridad, Lomas Altas, ósea, está muy disperso este delito, entonces si se contaba con alguna ‘banda’ de presuntos responsables que estaban ‘asolando’ cierta zona, ya están desarticulados”.

Señaló que no considera que los grupos o personas dedicadas al robo de casa habitación pertenezcan a algún cártel del narcotráfico, o no tienen registro de ello, lo que sí, es que son personas que, principalmente por algún problema de adicción, cometen ese tipo de ilícitos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 16.29.08 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Kike

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, encabezó la inauguración del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en el Centro Cultural Horacio Cervantes, en el que participan  más de 30 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas.

López Legorreta indicó que junto con su esposo el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sanchez, la iniciativa de recuperar los espacios “no sólo aplica a espacios públicos abiertos sino también a aquellos Centros Culturales como el Horacio Cervantes”. Destacó que la finalidad es contribuir a una mejor calidad de vida de las personas.

Azucena López, enfatizó que uniendo esfuerzos con los vecinos de esta zona habitacional, el Ayuntamiento de Colima, Jóvenes Aliados y Cafetería de Grettel, se contempla un espacio de promoción de la cultura y el arte así como de convivencia, aprendizaje, capacitación y participación.

Ponderó que los más de 30 niñas y niños asistentes, podrán disfrutar de las actividades  que de forma gratuita se realizarán como: baile, deporte, fomento a la lectura, cocina kids, manualidades ecológicas y mini cine; el curso de verano inicia este día 15 y concluye el 26 de julio.

Azucena López, invitó a los asistente a que se unan a cuidar y disfrutar de los espacios recuperados como el Centro Cultural Horacio Cervantes,  logrando el objetivo de ofrecer un lugar donde puedan aprender, mediante talleres de pintura o los libros concentrados en la biblioteca y que se convierta en  un lugar cotidiano de encuentro entre los vecinos y colonias aledañas para su convivencia y esparcimiento

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se avanza en la limpieza de las colonias en el Municipio de Colima

limpieza colima - Se avanza en la limpieza de las colonias en el Municipio de Colima


Redacción Colima Noticias

limpieza colima 696x464 - Se avanza en la limpieza de las colonias en el Municipio de Colima

*Se realiza limpieza de espacios públicos, pinta de machuelos, poda de árboles y limpieza de calles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   El Ayuntamiento de Colima da continuidad
al programa de Limpieza Ciudadana, interviniendo
las colonias Jardines del Sol y Oriental Norte,donde en coordinación con los ciudadanos, se realizó la limpieza
de calles, espacios públicos, poda de árboles, pinta de machuelos, recolección
de basura y ramas.

La Síndica Municipal, Glenda
Ochoa, destacó que han tenido muy buena aceptación estas acciones en las
colonias, así como participación de los ciudadanos, por lo que semanalmente se
han estado rehabilitando y atendiendo comunidades y colonias del Municipio.

Dijo que integrando a los
ciudadanos a las brigadas de limpieza, se va creando conciencia y empatía por
el entorno en el que se desarrollan; además, con las acciones que está
realizando el Ayuntamiento de Colima, como el cambio de luminarias por tecnología
LED, las reforestaciones diarias y la rehabilitación de centros de desarrollo
comunitario, se reafirma el compromiso del Alcalde Leoncio Morán, de contribuir
a mejorar la calidad de vida de las familias.





Fuente

1 2