En Cuauhtémoc se han invertido cerca de 100 MdP en obras públicas: Alcalde

rafael mendoza congreso 1 - En Cuauhtémoc se han invertido cerca de 100 MdP en obras públicas: Alcalde


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - En Cuauhtémoc se han invertido cerca de 100 MdP en obras públicas: Alcalde

Colima.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que desde su primera administración (2015-2018) a la fecha, en su segunda gestión (2018-2021), se han invertido cerca de 100 millones de pesos en obras públicas.

El edil municipal indicó que hasta ahora 12 escuelas del municipio tiene techado su patio cívico.

Además destacó que se ha construido el puente a Chapocotillo y que muchas vialidades de Quesería ya cuentan con concreto hidráulico.

“A comparación de años pasados que todo se destrozaba en Quesería con las lluvias, este año no ha pasado”.

Además destacó que en 2019 se habilitaron dos pozos de agua nuevos, uno en la cabecera municipal y otro en Quesería.

Por otro lado, Mendoza Godínez dijo que para el 2020 se prevé un proyecto de 100 calles con huellas de rodamiento, dicha obra que se estará realizando en conjunto con el gobierno del estado.

Derechos Reservados AFmedios

 

 



Fuente

Advertisements

La Dirección de Ecología recibe a estudiantes en el Espacio de Cultura del Agua – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 11 15 at 10.14.14 660x330 - La Dirección de Ecología recibe a estudiantes en el Espacio de Cultura del Agua – Archivo Digital Colima


Kike

WhatsApp Image 2019 11 15 at 10.14.14 660x330 - La Dirección de Ecología recibe a estudiantes en el Espacio de Cultura del Agua – Archivo Digital Colima

2 min ago
Municipios, PRINCIPAL

7 Personas lo han visto, compártelo.

 

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Rosario Birrueta, informó sobre la participación que se tuvo en la Feria del Agua, organizada por la Comisión Estatal del Agua.

Dijo que la Dirección participó en el Espacio de Cultura del Agua, en las instalaciones de la Feria de Colima, en donde recibieron alrededor de 15 escuelas, “a los estudiantes les explicamos sobre la elaboración de composta y lombricomposta, además compartimos con ellos un cuento encaminado a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y la importante participación que tienen las niñas y niños en dicha labor”.

Rosario Birrueta, destacó que también realizaron la plantación de arbolitos en maceta, para que los estudiantes conocieran el proceso y lo puedan replicar en sus hogares y escuelas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Extra Campaña de donación de cabello en el Bachillerato 20 d 310x165 - La Dirección de Ecología recibe a estudiantes en el Espacio de Cultura del Agua – Archivo Digital Colima

  *Con este tipo de acciones se fomenta, además, el sentido de solidaridad de las …





Fuente

Pese a recortes presupuestales, INCOIFED cumple con expectativas de obras en escuelas del estado

incoifed obras en escuelas - Pese a recortes presupuestales, INCOIFED cumple con expectativas de obras en escuelas del estado


Luis Rosales Chávez

incoifed obras en escuelas 696x739 - Pese a recortes presupuestales, INCOIFED cumple con expectativas de obras en escuelas del estado

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa, señaló que a pesar de que en el gobierno federal ya recortaron el programa “Escuelas al 100”, “se han hecho esfuerzos junto con el programa que tenemos y las gestiones que ha hecho el gobernador Ignacio Peralta de poder generar inversión para infraestructura educativa”.

Comentó que se está cerrando bien el año, “en el sentido de los montos que veníamos ejecutando, sin embargo, sí nos pega el no haber ejecutado el programa de Escuelas al 100 ya que nos baja en inversión y nos baja en alcance de poder tener más infraestructura educativa; sin embargo ya en la planeación que hicimos estamos terminando con lo que se había planeado del Fondo de Aportaciones Múltiples que vinieron para este 2019”.

Y agrega “ya estamos cerrando al cien por ciento, por ello se han estado entregando algunas escuelas en todo el estado y para esta semana el gobernador estará entregando las obras que ya están terminadas, como canchas techadas, rehabilitación de baños, entrega de mobiliario y equipo, además de las obras que se hicieron en escuelas tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales y que ya están siendo atendidas”.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Pese a recortes presupuestales, INCOIFED cumple con expectativas de obras en escuelas del estado





Fuente

3.ª Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019

Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019 - 3.ª Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019


José Luis Cobian

Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019 696x500 - 3.ª Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019

*Sede Hotel Marina Puerto Dorado, en la escollera de Las Brisas. *»Si NO tienes kayak te podemos rentar uno”, afirman organizadores.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- ¿Eres un apasionado del mar y deseas conocer todos sus secretos? El Club de Canotaje de Manzanillo te invita al primer curso de canotaje en aguas abiertas certificado por la Universidad de Colima, donde, también, estudiantes podrán acreditar 17 horas de actividades deportivas y culturales. 

“Será un curso teórico práctico donde los días 23, 24 y 25 de junio estaremos impartiendo el curso práctico en la Facultad de Ciencias Marinas, la laguna de Juluapan y el último día nos adentraremos a las aguas de las playas de Manzanillo”, señalan organizadores del evento.

¡No te lo pierdas!

Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019 3 867x1024 - 3.ª Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019
af5eab51cd7cd0daecb36f37c8fba547?s=96&d=identicon&r=g - 3.ª Competencia de Kayak y Stand Up Paddel Manzanillo 2019





Fuente

Intervalos de chubascos y nublados para Colima: SMN

playa baja 4 - Intervalos de chubascos y nublados para Colima: SMN


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Intervalos de chubascos y nublados para Colima: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo 17 de noviembre intervalos de chubascos y cielo nublado la mayor parte del día para el estado de Colima.

Para hoy, la Depresión Tropical “Raymond” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y occidente del país, mientras que la Depresión Tropical “Veintiuno-E” se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias.



Fuente

Se roba camioneta de la policía municipal; fue detenido en Santiago

patrullapolicia - Se roba camioneta de la policía municipal; fue detenido en Santiago


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Se roba camioneta de la policía municipal; fue detenido en Santiago

Manzanillo.- Un solitario sujeto intentó robarse una camioneta de la dirección de Seguridad Pública (DSP) y aunque sus planes se vieron frustrados antes de ser detenido generó cuantiosas pérdidas materiales al chocar contra varios vehículos estacionados la noche de ayer sábado 16 de noviembre de acuerdo a fuentes policiales.

Los hechos fueron reportados poco después de las 22:30 horas cuando elementos de la DSP estacionaron la unidad 227 sobre la calle Aniceto Madrueño en Salagua y algunos minutos después de bajarse de la misma se percataron de que ésta había desaparecido emitiendo por ello el reporte correspondiente.

La corporación activó la alerta correspondiente y se aplicó un operativo para dar con la unidad hurtada.

Momentos después se ubicó el automotor oficial a la altura de Santiago por lo que agentes de la dependencia fueron tras la unidad en mención.

El ladrón decidió ingresar a la delegación de Santiago aunque en su trayecto impactó varios coches estacionados siendo finalmente detenido sobre la calle 28 de Agosto casi esquina con Revolución.

El presunto responsable, de quien se desconocen más datos, quedó detenido y a disposición de las autoridades.

No se ha emitido mayor información al respecto.



Fuente

Localizan cadáver maniatado en acceso a Chanchopa, Tecomán

PATRULLA 2 - Localizan cadáver maniatado en acceso a Chanchopa, Tecomán


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Localizan cadáver maniatado en acceso a Chanchopa, Tecomán

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este sábado 16 de noviembre en uno de los accesos a la comunidad de Chanchopa, municipio de Tecomán, confirmaron fuentes policiales.

Los hechos fueron reportados por personas que pasaban por este lugar, un camino de terracería, poco antes de las 08:00 horas por lo que dieron rápido aviso a las autoridades a través de los números de emergencia.

Por ello acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad quienes confirmaron lo anterior y procedieron a realizar las investigaciones correspondientes.

Trascendió que el cadáver se encontraba completamente maniatado aunque no se han precisado las causas de su deceso.

Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentaron para retirar los restos de la víctima, quien además se encuentra en calidad de desconocido.



Fuente

Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería


Luis Rosales Chávez

limpieza entrada armeria 696x455 - Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza del camellón central de la carretera Armería-El Paraíso. 

Dichos trabajos consistieron en la poda de árboles y  desmonte de la maleza, la cual generaba mala imagen y focos de infección. 

El Director de Servicios Públicos, Benjamín Ochoa Peredia,  informó que se atendió de manera oportuna esta área verde, así mismo, hizo un llamado a los propietarios de terrenos baldíos a que los limpien y les retiren la maleza.

Dijo que estas acciones se realizan dentro de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Mejoran la fisonomía del ingreso de Armería





Fuente

Asesinan a balazos a 2 motociclistas en autopista Colima-Tecomán

semefo 1 - Asesinan a balazos a 2 motociclistas en autopista Colima-Tecomán


AFMEDIOS / REDACCIÓN

svg%3E - Asesinan a balazos a 2 motociclistas en autopista Colima-Tecomán

Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este sábado 16 de noviembre cuando ambos viajaban a bordo de una motocicleta sobre la autopista Colima-Tecomán confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 cuando los hoy afectados se trasladaban en la unidad mencionada, a la altura del crucero de Caleras, momento en el que fueron alcanzados por hombres armados a bordo de un vehículo quienes al tenerlos al alcance dispararon en repetidas ocasiones para luego retirarse rápidamente.

Los agredidos todavía alcanzaron a refugiarse en una empresa gasera de las cercanías aunque uno de ellos perdió ahí mismo la vida.

Mientras tanto testigos dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia por lo que momentos después llegaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad y rescate.

Estos últimos llevaron al otro varón a recibir atención médica especializada donde posteriormente se reportó su muerte.

Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentaron para retirar los restos de las víctimas.



Fuente

El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería


Luis Rosales Chávez

libros 696x392 - El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del proyecto de las Librerías Móviles de EDUCAL “la experiencia en leer”, acercará el “Librobús” con el fin de llevar la lectura a un mayor número de habitantes de Armería. 

Informó lo anterior la Directora de Educación y Cultura, Ma. Del Rosario Álvarez Córdoba, quien agregó que el objetivo de este programa es fomentar la lectura y las actividades culturales en torno a la presencia del Librobús.

Álvarez Córdoba dijo que el «Librobús» es un camión que se habilitó como librería que recorre todo el país, sobre todo, las zonas más alejadas, ofreciendo libros a muy bajo costo y el próximo 21 de noviembre llegará al municipio a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, en el Auditorio Municipal “Rubén Tinoco Alcantar”. 

Luis Rosales Chávez 150x150 - El Librobus estará el 21 de noviembre en Armería





Fuente

1 2 3 83