Advertisements
Saltar al contenido

Murillo Karam interpone dos amparos por caso Ayotzinapa

septiembre 21, 2022
7JI3QR76M5CI3FQVCN2ED5KAPM 1024x576 - Murillo Karam interpone dos amparos por caso Ayotzinapa


#Murillo #Karam #interpone #dos #amparos #por #caso #Ayotzinapa

La defensa legal de Murillo Karam decidió impugnar por separado la prisión preventiva justificada y la vinculación al proceso por el caso Ayotzinapa.

7JI3QR76M5CI3FQVCN2ED5KAPM 1024x576 - Murillo Karam interpone dos amparos por caso Ayotzinapa

Regeneración, 21 de septiembre del 2022. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, presentó dos demandas de amparo por separado.

Murillo Karam, que se le detuvo por su relación en la construcción de la llamada «verdad histórica«, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; busca combatir por separado la prisión preventiva justificada y la vinculación al proceso por las presuntas irregularidades del Caso Iguala.

Y es que, autoridades judiciales confirmaron que en Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo de la Ciudad de México recibió dos demandas de garantías; por lo que, en las próximas horas se turnarán a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados.

El pasado 24 de agosto, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al extitular de la PGR; a quien se le acusa de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

De acuerdo con El Reforma, en esa misma audiencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada; pues consideró que Murillo Karam cuenta con los medios y las relaciones para escapar del país.

Además, de que se tienen registros de vuelos privados y está relacionado con un asunto de alto perfil y con alta penalidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Murillo Karam de ser el autor intelectual de la llamada “verdad histórica”.

Leer:  El regreso a las clases presenciales no será pronto, asegura el Secretario Jorge Alcocer

Murillo Karam y varios exfuncionarios, están acusados de la obtención de testimonios a través de torturas; así como de manipular pruebas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.



Fuente

Advertisements