Advertisements
Saltar al contenido

Murió a los 78 años Michael Nesmith, guitarrista de The Monkees

diciembre 11, 2021
Michael Nesmith - Murió a los 78 años Michael Nesmith, guitarrista de The Monkees


#Murió #los #años #Michael #Nesmith #guitarrista #Monkees


Michael Nesmith - Murió a los 78 años Michael Nesmith, guitarrista de The Monkees

 

Michael Nesmith, guitarrista, cantante y compositor que alcanzó la fama con la banda The Monkees, murió este viernes a los 78 años, informó su mánager.

“Es con profunda tristeza que anuncio la muerte de Michael Nesmith. Compartimos tantos viajes y proyectos juntos en estos 30 años, que culminaron con un tour de despedida de los Monkees finalizado apenas unas semanas atrás”, escribió en Twitter Andrew Sandoval.

Nesmith, quien nació el 30 de diciembre de 1942 en Texas, falleció de “causas naturales” en su casa en California, de acuerdo con medios estadounidenses citando un comunicado de su familia.

The Monkees, un grupo clásico de pop rock de cuatro integrantes, fue concebido inicialmente en 1965 para un programa de televisión que ganó dos premios Emmy, y en 1967 superó en ventas a los Beatles y a los Rolling Stones.

Canciones como “Daydream Believer”, “I’m a Believer” y “Last Train to Clarksville” encabezaron las listas de popularidad, aunque los cuatro músicos recibieron algunas críticas por considerar que eran una imitación de los Beatles, quienes unos años antes habían irrumpido en la cultura pop estadounidense.

Entre 1966 y 1970, la banda publicó nueve álbumes y después de eso se disolvió, pero volvió a juntarse en varias combinaciones a través de los años.

Cada miembro de la banda fue caracterizado con una personalidad. Nesmith era considerado el Monkee introspectivo.

“Tengo el corazón roto”, tuiteó Micky Dolenz, el único miembro de la formación original de The Monkees que está vivo.

“He perdido un amigo querido y un compañero. Estoy tan agradecido que pudimos pasar los últimos meses haciendo lo que más nos gustaba, cantando y sonriendo”, agregó el que fuera baterista de la agrupación, publicando también una foto de ambos abrazándose.

Leer:  Desde mansiones hasta un dinosaurio: Las excéntricas compras de Nicolas Cage por las que gastó una fortuna

Dolenz y Nesmith participaron en la gira de despedida “The Monkees Farewell Tour” entre septiembre y noviembre de este año por varias ciudades estadounidenses.

Peter Tork y Davy Jones, bajista y vocalista de la banda, fallecieron en 2019 y 2012.

 

AFP



Fuente

Advertisements