Advertisements
Saltar al contenido

Murió George Pérez, icónico dibujante de DC Comics, a los 67 años

mayo 8, 2022
GettyImages 1156132587 - Murió George Pérez, icónico dibujante de DC Comics, a los 67 años


#Murió #George #Pérez #icónico #dibujante #Comics #los #años

GettyImages 1156132587 - Murió George Pérez, icónico dibujante de DC Comics, a los 67 años
George Pérez firmando autografos en el Septimo Annual Amazing Las Vegas Comic Con de 2019.

Foto:
Paul Butterfield / Getty Images

El legendario dibujante de DC Comics George Pérez ha fallecido a sus 67 años este viernes 06 de mayo de 2022, según informaron este 07 de mayo tanto una amiga cercana del artista como su editorial.

En diciembre de 2021, Pérez anunció que tenía cáncer pancreático y este viernes ha fallecido “sin dolor” en su hogar donde se encontraban su esposa y familiares, tal como escribió su amiga Constance Eza en Twitter, quien además era la encargada de sus comunicaciones.

En el obituario publicado por la editorial del dibujante, se resaltó su “huella indeleble en el mundo de los cómics” y expresaron que su arte fue un “lienzo perfecto para contar las historias de los acontecimientos más importantes en la historia de DC”.

Peréz será recordado por dibujar de manera mucho más realista que llevaron el estatus de varios personajes a otro nivel, principalmente a personajes que normalmente son tildados como secundarios. Uno de los que resalta es “The New Teen Titans”, en el que trabajó con Marv Wolfman.

También fue quien artísticamente estuvo a cargo del cómic “Crisis en las tierras infinitas”, uno de los primeros grandes “crossover” del género de superhéroes, que incluyo a casi todos los personajes que la editorial tenía hasta ese momento y cambió “radicalmente la continuidad de los personajes”.

Leer:  Rapero Drake une fuerzas con empresa de marihuana en Canadá

Otros de sus trabajos más legendarios fueron el relanzamiento de la Mujer Maravilla en 1987, su “marca” en el Hombre de Acero y su diseño del villano Lex Luthor en “Action Comics”. Por otro lado, también ha sido celebrado por contribuir en el texto de “The Adventures of Superman”.

George Pérez nació en 1954 en El Bronx, Nueva York y es de ascendencia puertorriqueña. Su carrera comenzó en la década de los setenta en Marvel Comics, donde creó al primer superhéroe boricua de la editorial White Tiger.

También te pueden interesar:
Comediante Gilbert Gottfried muere a los 67 años tras larga enfermedad
Muere Estelle Harris a los 93 años, actriz de “Toy Story” y “Seinfeld”
Muere Raquel Pankowsky: Actriz de Televisa fallece a los 69 años





Fuente

Advertisements