Advertisements
Saltar al contenido
IA

Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo a los 61 años en Zoológico de Atlanta: “Una leyenda”

enero 26, 2022
portada ozzie gorila 61 anos - Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo a los 61 años en Zoológico de Atlanta: “Una leyenda”


#Murió #Ozzie #gorila #macho #más #viejo #del #mundo #los #años #Zoológico #Atlanta #Una #leyenda

Fue el único sobreviviente del grupo original que llegó al parque estadounidense en 1988 y el primero en hacer una prueba de presión arterial voluntaria. Las razones de su partida son desconocidas y se informarán apenas se revelen.

Los animales que pasan su vida en cautiverio carecen de la libertad que otros tienen viviendo en su hábitat natural, pero mientras más años transcurren se ganan el cariño de muchas personas que los visitan.

Un caso emblemático es el de Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo que falleció a los 61 años en el Zoológico de Atlanta (Estados Unidos), dejando una gran tristeza y vacío en la comunidad.

gorila ozzie 61 anos - Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo a los 61 años en Zoológico de Atlanta: “Una leyenda”
Zoo Atlanta

El equipo de mantención lo encontró sin vida el 25 de enero de este año, y hasta el momento, las causas de su muerte son desconocidas, según un comunicado del zoológico.

Durante sus últimos días mostró señales alarmantes, su apetito había disminuido y trataron de animarlo para que se alimentara. Después de eso comenzó a sufrir hinchazón facial, debilidad y no era capaz de comer ni hidratarse. Su cuerpo será sometido a una necropsia con el fin de conocer las razones exactas de su partida.

Una vez que se revelen los resultados, el zoológico los dará a conocer por medio de sus canales de comunicación.

gorila ozzie 61 anos fallecimiento - Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo a los 61 años en Zoológico de Atlanta: “Una leyenda”
EPA

El presidente y director ejecutivo del parque, Raymond B. King, manifestó su pena tras la noticia. “Esta es una pérdida devastadora para el Zoológico de Atlanta. Si bien sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda”, dijo King en el comunicado.

Leer:  Rescatan a hombre atrapado en su casa por inundaciones en Brasil y solo llevó documentos. Los cuidó

Tal como mencionó el presidente del zoológico, Ozzie se convirtió en uno de los gorilas más importantes al formar parte de hitos muy importantes. Fue el único sobreviviente del grupo original de su especie que llegó al parque en 1988.

Mientras que en el 2009 fue el primer gorila del mundo que se hizo una prueba de presión arterial de forma voluntaria.

gorila ozzie 61 anos fallecimiento mas viejo - Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo a los 61 años en Zoológico de Atlanta: “Una leyenda”
Zoo Atlanta

Con su partida deja a sus hijos, nietos y bisnietos en el mismo zoológico y otros a los que fueron trasladados. Todos los años que Ozzie vivió demuestran lo bien cuidado que estaba por el equipo de mantención, sobre todo si se considera que su especie está en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un gorila muy especial al que se le echará mucho de menos.



Fuente

Advertisements