Advertisements
Saltar al contenido

Música en vivo o grabada con volumen «muy bajito» regresa a restaurantes de la CDMX

agosto 5, 2020
restaurantes - Música en vivo o grabada con volumen "muy bajito" regresa a restaurantes de la CDMX


#Música #vivo #grabada #con #volumen #muy #bajito #regresa #restaurantes #CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque con volumen “muy bajito”, la música en vivo o grabada regresará a los restaurantes a partir de este miércoles 5, porque no representa riesgos de contagio de covid-19, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de la segunda medida, en menos de una semana, que implementa el gobierno capitalino en favor de la recuperación económica de los restaurantes, debido a que aún no alcanzan a operar ni al 30%, como lo indica el semáforo epidemiológico naranja.

La primera fue anunciada el pasado 31 de julio, cuando la mandataria local informó que se ampliaba el horario de apertura a las 7 horas (antes abrían a las 11 horas). La medida, aclaró, fue para que los restaurantes también puedan ofrecer servicio de desayuno. El cierre permanece a las 22 horas.

Nota de interés: Primer ministro de Líbano: Responsables de catástrofe en Beirut pagarán el precio (Video)

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso de que a partir de este miércoles 5 “se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados”, conforme el horario permitido para operar de acuerdo con el color del semáforo, aunque con un “límite máximo de volumen de 62 decibeles (dB)”.

El pasado 1 de julio reabrieron sus puertas los restaurantes, luego de poco más de tres meses de estar cerrados por la emergencia sanitaria. No obstante, sólo se les permitió abrir al 30% –al 40% si tienen espacios al aire libre– y sin música. Sheinbaum explicó que con la música a un alto volumen la gente tiende a hablar más fuerte, y con ello liberar gotículas de saliva que pueden ser trasmisoras de covid-19.

Leer:  VIDEO: Entrenador de la NBA pierde la cabellera a cambio de fondos para el combate al coronavirus

Sin embargo, hoy cambió su argumentó: “Nos lo pidieron los propios restauranteros y músicos también, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problemas, se puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esta condición”.

Comentarios



Fuente

Advertisements