Advertisements
Saltar al contenido
IA

Nacen gemelos de tití león dorado en zoológico de Brasil. Hermosos primates en peligro de extinción

octubre 24, 2020


#Nacen #gemelos #tití #león #dorado #zoológico #Brasil #Hermosos #primates #peligro #extinción

Esta especie endémica, sólo existe en Brasil, está amenazada de extinción a nivel nacional. Los nuevos ejemplares están saludables y recibiendo cuidados de especialistas y toda su familia.

El mundo vive un momento complejo por la pandemia de coronavirus, pero aún hay espacio para las buenas noticias. Especialmente si se trata de animales. 

Dos cachorros de tití león dorado son los nuevos miembros de la familia Zooparque en Itatiba, Brasil. Los animales nacieron el pasado 10 de octubre y el equipo del zoológico aún no logra identificar el sexo de los recién nacidos.

mico leao dourado g1 - Nacen gemelos de tití león dorado en zoológico de Brasil. Hermosos primates en peligro de extinción
André Tedim

Según el personal del zoológico comentó al portal G1, los padres están juntos desde finales de 2019, y ahora cuidan a los pequeños con la ayuda de su hermano mayor. La gestación duró unos 130 días.

Según la veterinaria del zoológico, Camila Piovani, la primera cría de la pareja nació en febrero de este año. En cuanto los cuidadores responsables del sector observaron que la hembra comenzaba a sufrir cambios en el cuerpo, se modificó su dieta.

mico leao 4 - Nacen gemelos de tití león dorado en zoológico de Brasil. Hermosos primates en peligro de extinción
André Tedim

“La dieta debe adaptarse para la madre que alimentará al bebé. Por eso, todo esto es parte del seguimiento que hacemos durante el período de gestación y después del nacimiento”, dijo Camila al sitio web brasileño. 

La veterinaria también señaló que es muy común en las familias de tití león dorado que las crías sean atendidas por todo el grupo. “Los cachorros se están adaptando muy bien. Viven en grupos familiares más pequeños y todos ayudan a cuidarlos”, explicó. 

monkey 913427 960 720 - Nacen gemelos de tití león dorado en zoológico de Brasil. Hermosos primates en peligro de extinción
Pixabay

El tití león dorado es una especie endémica, es decir, solo existe en Brasil. La especie está amenazada de extinción a nivel nacional, según la Lista de Animales Brasileños Amenazados de Extinción y a nivel mundial, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

monkey 3732957 960 720 - Nacen gemelos de tití león dorado en zoológico de Brasil. Hermosos primates en peligro de extinción
Pixabay

¡Excelente noticia!

Leer:  Schöne Entwicklung eines Babys, bei dem sein Vater die „Känguru- Methode” anwandte. Auf seiner Brust konnte er wachsen



Fuente

Advertisements