Nacho y la corrupción electoral

nacho-y-la-corrupcion-electoral
Compartelo

“No hay moral en la política, sólo conveniencias”
Lenin.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Desde hace dos años, Colima (en el sentido de Estado) se desmorona. El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no da más de sí.

Su régimen económico y administrativo se tropieza. El tejido social se desgarra, se degrada la convivencia a una cuestión de sobrevivencia. El engranaje de las instituciones nuevas y viejas cruje ante el volumen y peso de los problemas.
La circunstancia no le es ajena a Nacho Peralta, éste, sólo finge no verla y padece el poder sin ejercerlo, cuando no, confunde el poder con el tener. Nacho ha perdido el horizonte estatal y le afloran muchas dudas, entre otras, las siguientes:
¿Entre cártel, partido y elecciones? ¿Entre impunidad criminal y pusilanimidad política? ¿Quién gobierna, él, o el Crimen Organizado? Ya lo vemos, los eternos tiempos de espera destinados a un asunto o a un interlocutor revela, con inusitada frecuencia que Nacho Peralta es un hombre con estiércol en la cabeza.

Como quien guarda su turno en el patíbulo, Colima se ha insertado en la senda de la incertidumbre, hoy, el pueblo manifiesta su plena conciencia del hartazgo frente a la corrupción y el crimen que van de la mano del Gobernador, su gobierno y su partido político el PRI.

Ya no asombra la administración Peraltista… Nacho Peralta en vez de cerrar frentes, ensancha los existentes y abre otros, en vez de resolver un conflicto, genera otros. Y, luego, se enconcha: no reacciona, no informa ni explica y mucho menos actúa, creyendo que su inmovilismo y el tiempo son refugio ante la tempestad, es, pues, un mediocre debilucho que busca cómplices solo para las raterías.
El cuadro es impresionante. Nadie está satisfecho con su actuación ya que cada día que pasa se le agregan ingredientes al coctel de la descompostura, vamos, hasta la corresponsal de Televisa Bertha Reynoso lo llama: Miedoso. Inexperto. Cobarde. Ignorante. Influenciable. Sin personalidad y le receta que: “En la vida, valor y huevos” son indispensables”. Ojalá tomen en cuenta estas dos características a la hora de votar.

Estoy totalmente de acuerdo con la corresponsal de Televisa: José Ignacio Peralta Sánchez es un mediocre.
El Gobernador de Colima siempre trata de evadir su responsabilidad o calcular que trampa tender a sus propios funcionarios, Nacho Peralta va haciendo del vómito su mejor forma de expresión… desde luego, no asombra.
14 secretarios dados de baja del gabinete en tan sólo dos años (los últimos, hace días, Gisela Méndez y Maréyn Polanco) todos corridos, todos han salido por la puerta de atrás, todos abandonados a su suerte, a todos los ha consumido un gobernante imbécil que no conjura el peligro, lo posterga, he ahí su debilidad.

Te puede interesar:  Reconocen calidad de 14 programas educativos de la UdeC

Debemos reconocer que José Ignacio Peralta Sánchez no puede con el paquete, está rebasado por las emergencias y no sabe ni entiende cuál es su ámbito de acción, a él lo mangonean su tía La Gobernadora madre dueña del pasquín Diario de Colima y el “Chaparrito endemoniado” Don Fernándone Moreno Peña, ambos, lo tienen forzosamente postrado, felizmente acostado, prisionero de un tipo extorsionador y, de un hombre pequeño con mucho poder.

La salida de esta monumental crisis no está en la “superación de estupideces” como piensa el Gobernador Peralta Sánchez, está, en la instauración de lo elemental: acceder al poder, detentarlo, ejercerlo y colocarlo como tabla de salvación.
“No son las mentiras francas sino las refinadas falsedades las que entorpecen la expresión de la verdad”, escribió Lichtenberg en el Siglo XVIII.

Durante dos años Nacho Peralta no ha sabido lo que es ejercer el poder, lo suyo es la corrupción, robar, engañar y… la jote-ría, así los truenos, los colimenses le cobrarán a su partido (PRI) en la elección del 1 de Julio próximo el no votar por sus candidatos que son igualitos de sinvergüenzas y corruptos a él. Al tiempo.
Ahí se ven.

ENLACITOS

Prepotente y majadera: La nota política de esta semana la dio una de las “Güilas” favoritas del candidato del PRI “Pico Zepeda” en una de las colonias populares al adjudicarse acciones que no le corresponden y expulsar del PRI y, de paso, amenazar a una madre de familia de quitarle los apoyos federales tan sólo por apoyar a la candidata del PAN Martha Sosa.

Los enterados dicen que el sinvergüenza cinturita y “Padrote Tricolor”, azuza esta clase de majaderías de sus “Prostis” para meterle zancadilla al candidato del Partido Verde Virgilio Mendoza Amezcua ante los electores del puerto.
¿Fuego amigo o cobro de facturas? ¿O cómo la ve el líder de la CNOP Kike Rojas quien también no canta mal las rancheras junto a sus afiliados del sector en eso de las zancadillas? ¿Acaso son órdenes de Nacho Peralta y del “Chaparrito endemoniado”? Averígüelo Vargas.

Tiro por la culata: Al narco-secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González le puede salir mal el trinquete en la amañada y chueca “compra” del Periódico Ecos de la Costa… Yo sé por qué se lo digo. Al Tiempo.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx

spLG0bp9 - Nacho y la corrupción electoral

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements