Advertisements
Saltar al contenido
IA

Nació el primer pingüino antártico en acuario de México. El único reproducido en clima cálido

enero 15, 2021
pinguino nace mexico - Nació el primer pingüino antártico en acuario de México. El único reproducido en clima cálido


#Nació #primer #pingüino #antártico #acuario #México #único #reproducido #clima #cálido

Se llama Alex y es el nuevo orgullo del Acuario Inbursa, en Ciudad de México, el cual pudo venir al mundo después de esfuerzos para lograr las condiciones.

Siempre que un ejemplar de especies animales que se encuentran en peligro de extinción, son una razón para celebrar. Así estos vengan al mundo en cautiverio, y no en su hábitat natural como debería ser, de todas formas representan un esfuerzo más por acrecentar su población.

Este es el caso de Alex, el primer pingüino antártico que nació en México. Esta ave, típica de territorios al sur del planeta, llegó como una especie de regalo para este año 2021, lo cual lo celebró el Acuario Inbursa, en Ciudad de México.

Captura de Pantalla 2021 01 14 a las 16.43.55 - Nació el primer pingüino antártico en acuario de México. El único reproducido en clima cálido
Acuario Inbursa

“Nació el 2 de diciembre y le hemos dado muchos cuidados para poder dar la noticia de su llegada“, comentó Víctor Sánchez, director de acuarística, en conversación con Verne.

Aunque ya tiene más de un mes de haber llegado al mundo, el acuario decidió mantenerlo en secreto hasta el pasado 7 de enero. Por ello, pareciera que su anuncio llegara como un obsequio de los Reyes Magos en el país azteca.

Captura de Pantalla 2021 01 14 a las 16.43.46 - Nació el primer pingüino antártico en acuario de México. El único reproducido en clima cálido
Acuario Inbursa

Su nombre vino en honor al fundador del acuario y es hijo de pingüinos gentú Mary y Beto, los cuales llegaron desde Japón a este parque acuático hace unos años. “Es la cuarta generación de pingüinos nacidos en cautiverio y estamos muy contentos de que Alex sea el primero de esta especie en nacer en México“, contó Sánchez.

Leer:  Regalan bicicletas a 86 niños indígenas de Costa Rica para que vayan a la escuela. No caminarán

Ahora, Alex se une a otros 16 pingüinos que viven en este acuario. Para lograr el nacimiento de este nuevo ejemplar, fue necesario que se dieran condiciones precisas en el hábitat donde viven. “El agua en la que nadan está a 6 grados centígrados, no puede ser más baja porque empieza el proceso de congelación, además de que se simularon las condiciones de una costa rocosa antártica“, dijo.

Captura de Pantalla 2021 01 14 a las 16.43.34 - Nació el primer pingüino antártico en acuario de México. El único reproducido en clima cálido
Acuario Inbursa

Y no es una celebración menor ver nacer a Alex, porque anteriormente este mismo acuario intentó el nacimiento de un ejemplar de esta especie, pero no resultó de la mejor forma. Aunque en 2019 una de las hembras logró poner huevos, todos eran estériles.

“En ningún otro país con clima cálido o templado como el nuestro se había logrado la reproducción“, destacó Sánchez, quien agregó que Alex “ha crecido rapidísimo“, dando muestras de su buena salud.

Debido a la pandemia de COVID-19, el acuario se encuentra cerrado, ofrecieron el pasado 8 de enero una visita virtual donde presentaron al nuevo integrante.



Fuente

Advertisements