Zavala advierte “deterioros” en toma de decisiones de AMLO

margarita zavala - Zavala advierte “deterioros” en toma de decisiones de AMLO

CAMPECHE, Cam. (apro).- Margarita Zavala Gómez del Campo descalificó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que “prácticamente podemos hablar de deterioros que tienen que ver con la toma de decisiones”.

En una entrevista que concedió hoy en el aeropuerto local de esta ciudad, a la que llegó para asistir a las bodas de oro de los padres del fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo, el empresario Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, la excandidata presidencial independiente criticó:

“No se ha podido plantear un programa que permita enfrentar los problemas en materia de seguridad, antes usaron a la Guardia Nacional contra migrantes que contra el crimen organizado”.

“Además hay, al contrario, un aviso de que no se tocará a nadie del crimen organizado”, acotó, y fustigó también el “desprecio al medioambiente” que ha mostrado el gobierno lopezobradorista, como en Campeche, “¡es increíble!”.

Dijo que además del evento social para el cual vinieron a Campeche ella y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, el domingo celebrarán una asamblea para el partido político que pretenden conformar, México Libre.

“Estamos haciendo asambleas, necesitamos a más de 300 personas en un distrito, por eso invitamos a la asamblea del domingo, ahí vamos”, comentó.

“Creo que lo más importante para nuestro país es que los ciudadanos se decidan a participar en política porque si nos esperamos pasa lo que está pasando, que estamos en una grave crisis de inseguridad, una falta de crecimiento económico, una deficiencia en los servicios de salud, por no meternos a la política”, instó.

A la pregunta de un reportero sobre por qué crear otro partido cuando la gente ya los rechaza, Zavala respondió:

“Rechazan lo que hay, y me parece interesante que los ciudadanos de México Libre, que el 98% nunca ha pertenecido a un partido político, encuentren un canal para participar, porque yo lo entiendo, a la gente no le gustan, y no nos gustan, los partidos políticos, pero es lo único que la ley nos permite para intervenir en la vida pública del país”.

“O sea, el único instrumento eficaz que nos permite la ley es un partido político, entonces lo tenemos que hacer y lo tenemos que hacer ya, porque si no, no habrá otra oportunidad”, añadió.

“Y la verdad es que a mí no me lo cuentan, yo ya tuve una candidatura independiente y sé muy bien que la ley no te permite generar desde la candidatura independiente ni desde las condiciones de la sociedad civil; México necesita que participemos”, insistió.

Comentarios





Fuente

Advertisements
1 2 3 5