Pavlovich solicita al FBI colabore en la indagatoria tras la masacre contra la familia LeBarón

p 1 - Pavlovich solicita al FBI colabore en la indagatoria tras la masacre contra la familia LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, solicitó a través de la Fiscalía de Sonora la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la indagatoria por la masacre de la familia LeBarón.

Vía Twitter, Pavlovich ordenó a la fiscalía de su estado solicitar la colaboración del FBI para esclarecer los sucesos en los que el 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de las familias LeBarón y Langford, fueron masacradas.

Ello, refirió, de acuerdo a los convenios internaciones suscritos por la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades estadunidenses.

Durante la semana, la gobernadora sostuvo reuniones con el embajador de EU, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Comentarios





Fuente

Advertisements

La comunidad LeBarón dijo adiós a Rhonita Miller y sus cuatro niños asesinados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el segundo día de funerales tras la tragedia vivida el pasado lunes, la familia LeBarón dijo adiós este viernes a Rhonita Miller y a sus cuatro hijos calcinados, en medio del dolor, incertidumbre y reclamos de justicia.

Sus cuerpos fueron trasladados en un convoy de camionetas, en el mismo camino montañoso de tierra y roca donde fueron asesinados, para ser sepultados en la comunidad de Colonia LeBaron, en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Tres simples ataúdes de madera llegaron al cementerio a una milla al este de Colonia LeBaron, en un camino rural flanqueado por campos de algodón, relata la crónica de la agencia Associated Press, firmada por Peter Orsi.

Kenny Miller, suegro de Rhonita Miller, dijo que ella era “como un ángel” y los niños “angelitos”. Espera que sus muertes no sean en vano.

Los ataúdes fueron colocados en tres tumbas debajo de carpas blancas instaladas para protegerse de la lluvia. “Nita”, como se la conocía cariñosamente, fue enterrada en la tumba del medio con los restos de sus gemelos de ocho meses, Titus y Tiana, en sus brazos.

Howard Jr., de 12 años, y Kristal, de 10 años, fueron enterrados en sus propios ataúdes a ambos lados.

AP 19312828390644 e1573270352204 - La comunidad LeBarón dijo adiós a Rhonita Miller y sus cuatro niños asesinados
Funeral de víctimas de la matanza en la familia LeBarón. Foto: Marco Ugarte

Mientras asaba carne de res y pollo para alimentar a cientos de personas que llegaron desde Estados Unidos y otras partes de México para asistir a los funerales de este viernes, Erasmo Valenzuela dijo que escuchó que dos o tres familias planean abandonar la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora, donde ocurrieron los asesinatos.

Valenzuela, de 50 años, ha trabajado para las familias de la comunidad durante una década y pronosticó que se podría establecer una presencia militar permanente en el área, de acuerdo con AP.

Este sábado será el tercer día de funerales. Será sepultada Christina Langford, de 29 años. Su hija Faith, de siete meses, sobrevivió al atentado.

El jueves se llevaron a cabo las exequias de Dawna Ray Langford, de 43 años, y de sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de dos años.

“Me resulta difícil perdonar. Este tipo de atrocidad no tiene cabida en una comunidad civilizada”, dijo su esposo David Langford frente a los ataúdes de su familia (con información de AP).

Comentarios





Fuente

Enrique Graue fue elegido para un segundo periodo como rector de la UNAM

graue e1573247544903 - Enrique Graue fue elegido para un segundo periodo como rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El doctor Enrique Graue fue elegido nuevamente como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos cuatro años.

La Junta de Gobierno informó que después de un proceso de selección de 46 días se tomó la decisión de mantener al médico en la rectoría de la máxima casa de estudios superiores.

Quedaron atrás los otros dos aspirantes, Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar.

El presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón, anunció que Graue se mantiene al frente de la UNAM hasta el 2023. El anuncio se adelantó más de una semana pues se tenía como fecha límite para dar a conocer la decisión el 17 de noviembre.

“A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wichers”, dijo el presidente de este órgano.

Xavier Soberón informó que para el proceso de elección recibió 16 mil 500 opiniones de los 14 bachilleratos, 28 facultades, 54 institutos, centro y programas, así como 40 dependencias universitarias, que representa 75 por ciento menor a las que se presentaron en el ejercicio anterior de 2015.

Graue es egresado de la licenciatura de médico cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en trasplantes de córnea en la Universidad de Florida.

Inició como profesor de Psicología Médica en 1975 en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala, luego en 1981 pasó a ser profesor de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria. Para el 2008 fue elegido director de la Facultad de Medicina y en 2012 fue reelecto para un segundo periodo que concluyó en 2015, cuando se convirtió en rector de la UNAM.

Comentarios





Fuente

Monreal confirma 116 votos en elección de Rosario Piedra; se acredita el fraude: PAN

6cbe6ee78ced0d315c 301019 senado as15 e1573232874397 - Monreal confirma 116 votos en elección de Rosario Piedra; se acredita el fraude: PAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó esta mañana que fueron 116 los senadores que participaron en la elección para la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra.

En un mensaje que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, Monreal informó:

Luego de esa publicación, usuarios de redes sociales y senadores del PAN detectaron que la suma de los votos que desglosaba Monreal por partido político daba 116 como denunció ayer por la noche el bloque panista y no 114 como contabilizó la Mesa Directiva.

“Contamos voto por voto. Hubo 116 senadores en la votación y Ricardo Monreal lo confirma. Lo que significa que Rosario Ibarra hubiera necesitado 78 votos para alcanzar las dos terceras partes y solo obtuvo 76 votos. No ganó la elección, así o más claro”, publicó el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri en su cuenta de Twitter en respuesta al tuit de Monreal con los votos por grupo parlamentario.

“Gran tuit. Gracias Sen. Ricardo Monreal. Con sus números se confirma que hubo 116 senadores que votaron. La ley establece que se requieren 2/3 partes de los senadores presentes, esto es 78. La Sra. Piedra obtuvo 76 votos… Por el bien de México Urge reponer la elección de la CNDH”, opinó por su parte, también en la red social, la senadora Kenia López del PAN.

En otro publicó mensaje la panista publicó imágenes del listado de la votación en la que participaron 116 senadores y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pedirle que dijera cómo había dormido después de saber que se habían “robado” dos votos.

Tras su primer tuit, Monreal publicó otro en el que sostuvo que la presidencia de la CNDH recayó, por mayoría calificada, Rosario Piedra, quien tiene características que la hacen confiable y significa “un cambio radical” para el organismo.

“El proceso legislativo está agotado. Ella tiene características que la hacen confiable: honestidad, cercanía con la víctimas y autonomía; cambio radical para este importante organismo. Confiemos”, pidió.

 

Comentarios





Fuente