Advertisements
Saltar al contenido

Negligencia en «Dimensión desconocida» cobró vida Vic Morrow

diciembre 16, 2020
vic morrow afp crop1608146622165.jpg 242310155 - Negligencia en "Dimensión desconocida" cobró vida Vic Morrow


#Negligencia #Dimensión #desconocida #cobró #vida #Vic #Morrow

jennifer lason leigh vic morrow afp crop1608146658364.jpg 1130588308 - Negligencia en "Dimensión desconocida" cobró vida Vic Morrow

Negligencia en «Dimensión desconocida» cobró vida Vic Morrow | AP

Mientras algunos actores vivieron para contar sus extremas aventuras, otros no corrieron con la misma suerte, fue el caso del actor Vic Morrow en «La dimensión desconocida».

Ahora el gran mercado del cine, mantiene un detallado control y están cada vez más tecnologicamente capacitados para adelantarse a los posibles riesgos que conllevarían ciertas escenas, ellos hacen la magia y preveen los resultados con la ayuda de herramientas computarizadas. 

Lamentablemente no siempre fue así, la finalidad de dar a los espectádores más realismo en las escenas cobró varias vidas en diversas formas. 

Un ejemplo de estos casos fue el de Vic Morrow, quien en vida, fue el padre de la actriz Jennifer Lason Leigh, considerado el primer intérprete que perdió la vida en un set de filmación. 

Un 23 de julio de 1982, la desgracia cobró las primeras víctimas en el cine, Vic Morrow,  quien en ese entonces actuaba en «Twilight Zone: The Movie» o también conocida en español como «La dimensión desconocida» (1983). 

El momento y lugar equivocados

El célebre actor perdió la vida fatídicamente a los 53 años, mientras se encontraba en el set de filmación de esta popular serie televisiva, lo acompañaban dos niños de origen asiático, Myca Dinh Le, y Renee Shin-Yi Chen quienes perdieron la vida de inmediato luego de que un avión cayera en el mismo lugar donde se encontraban.

Morrow, junto a la niña Myca Dinh Le, fueron alcanzados por las hélices de un helicoptero el cual se desplomó luego de una mala maniobra, las explosiones pirotécnicas que se utilizaron durante una secuencia causaron la pérdida de control del aparato, este alcanzó una de solo 8 metros y al final se estrelló sobre los tres intérpretes, según la descripción de los hechos.

Leer:  Margot Robbie asegura el éxito en HBO Max para los estrenos de Warner

El otro niño que los acompañaba, Renee Shin-Yi Chen, de seis, murió por aplastamiento. Los que viajaban a bordo de la unidad aérea solo sufrieron algunas lesiones considerables, sin embargo luego de esto, se derivaron acciones legales que duraron alrededor de casi una década.

En internet circulan imágenes y videos que lograron captar momentos de la fatal escena, en esta ocasión optamos por compartir una imagen que circula en la red ya que las escenas del video pueden ser muy sensibles para el lector. 

Cabe mencionar que luego de esto, hubo una modificación de los reglamentos en cuanto al trabajo de niños en rodajes, particularmente a ciertas horas aunado al uso de efectos especiales. Asimismo, trascendió que el encargado de activar a pirotecnia no enfrentó ningún cargo. 

¿Quién fue Vic Morrow?

Victor Morozoff, fue un actor estadounidense, originario del Bronx, Nueva York, conocido en el medio como «Vic Morrow» conocido mayormente por la conocida serie de televisión «Combate» donde interpretaba al sargento «Saunders».

Luego de haber pertenecido a la Marina de Guerra de los Estados Unidos a los diecisiete años, con el fin de conocer el mundo, Morrow pronto se decepcionó, estudió leyes en la Universidad Estatal de Florida, misma que también terminó por abandonar y luego se inclinó hacia la actuación, se enroló en el «Actors Workshops» de Nueva York.

Su primer trabajo fue en la cinta Blackboard Jungle (ó Semillero de Maldad) y junto a Elvis Presley en King Creole (El barrio contra mí).

Finalmente, El chico indeciso del Bronx, fue invitado por Steven Spielberg para protagonizar su nueva película «Twilight Zone» (Al filo de la realidad o En los límites de la realidad)

Leer:  "El no show México" en el Teatro Helénico

El filme sería conducido por Spielberg y otros tres cineastas, y distribuido por la Warner Bross, sería una versión para el cine de la serie «Dimensión Desconocida» (The Twilight Zone). 

Según el portal de La Nación, las primeras escenas no fueron del total gusto del actor y la Warner Bross, solicitaron que se corrigieran ciertas escenas.

Propusieron que Morrow debía cruzar un río entre explosiones, con dos niños en brazos, al mismo tiempo que lo sobrevolaba un helicóptero. Así fue que en una madrugada, a las 2.20 del viernes 23 de julio de 1982 una de estas explosiones desestabilizó al aeronave y causó la perdida de los tres intérpretes, sigue este enlace para ver la escena de los hechos. 





Fuente

Advertisements