Advertisements
Saltar al contenido

Netflix canceló una de las series favoritas del público a pocos días del estreno de su segunda temporada

enero 21, 2022
MXJFLLBCSBDATJZF5PH3F5TDXI - Netflix canceló una de las series favoritas del público a pocos días del estreno de su segunda temporada


#Netflix #canceló #una #las #series #favoritas #del #público #pocos #días #del #estreno #segunda #temporada


MXJFLLBCSBDATJZF5PH3F5TDXI - Netflix canceló una de las series favoritas del público a pocos días del estreno de su segunda temporada
¿Cómo revocar el acceso a tu cuenta de Netflix? Todo lo que tenés que hacer.
Por: (Foto: Adobe Stock)

 

 

 

Netflix determinó que no apostará más por una de las producciones más nuevas y exitosas de su cartelera, y despertó la indignación y la angustia de decenas de miles de usuarios. Se trata de Gentefield (2020), una serie cuya segunda temporada se estrenó a comienzos de este año y que narra la vida de la comunidad latina que reside en el barrio estadounidense de Los Ángeles. Así lo reseñó Crónica.

Portales de noticias internacionales como Variety y Deadline fueron los primeros en dar el alerta sobre la drástica decisión que tomó la empresa de streaming, lo que provocó un gran estupor en la audiencia. Y es que de acuerdo con el sitio web Metacritic, la ficción posee un puntaje de 4,4 sobre 5, mientras que en IMDbfue calificada en promedio con un 7,5 sobre 10.

Si bien Netflix no informó en particular por qué tomó la decisión de descontinuar una de sus series mejores puntuadas, la ejecutiva de la compañía estadounidense, Bela Bajaria, explicó que la tasa de renovación de sus producciones es solo del 67 por ciento, un porcentaje similar al de la televisión abierta o por cable.

En tanto, la plataforma detalló en un segmento particular de su página web que los motivos por los cuales deciden no apostar más por una serie está relacionado con su política de vencimiento de licencias. Esto es, que una vez que expira la licencia de una serie o película, Netflix analiza las posibilidades, comprueba si posee los derechos del título, su popularidad, y el costo de renovación de la licencia. Entre otros factores “estacionales y regionales”, estos serían las razones por las que series como Monarca, El Legado de Júpiter, Hit & Run, Cowboy Bebop y Julie and the Phantoms fueron canceladas.

Leer:  Libertad de Britney Spears se convierte en un asunto del Congreso de EEUU

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

 

 

 

 



Fuente

Advertisements