Neurociencia | Cada vez más hombres están disminuyendo su desempeño sexual

david-uriarte-3
Compartelo

david uriarte 3 - Neurociencia | Cada vez más hombres están disminuyendo su desempeño sexual

Por David Uriarte

Alternativo.mx / La fecundidad o capacidad reproductiva de los hombres era superior hace medio siglo, también su desempeño erótico y placentero.

¿Qué les está pasando a los hombres de hoy? Pues nada, como dicen los españoles, lo que pasa es que los hombres de hoy se enfrentan a tres circunstancias claramente definidas como causantes de su pobre desempeño sexual: adicciones, sobrepeso y diabetes.

El aumento en el consumo de sustancias psicotrópicas como el alcohol, tabaco, cocaína y metanfetaminas, tiene aniquilada la salud, juventud y desempeño sexual de muchos hombres menores de cuarenta años, incluso menores de veinte años.

El consumo de alcohol y drogas psicotrópicas es uno de los peores enemigos de las neuronas y los nervios sensitivos y motores; cada trago de alcohol en sus diversas presentaciones y cada inhalada de cocaína es un clavo más al ataúd de la función eréctil masculina.

Taquicardia, arritmias, aumento repentino de la presión arterial, infartos y dolores de cabeza, es el presagio de una función eréctil fallida, aunque la persona sea joven, pero adicta.

Por si las adicciones no fueran suficiente, la epidemia de obesidad y sobrepeso aumenta la probabilidad de una sexualidad frustrada, en tanto el corazón no alcanza a bombear la sangre suficiente a los genitales, pues tiene que alimentar el volumen de grasa corporal, pero además la viscosidad de la sangre aumenta por los niveles altos de colesterol y triglicéridos derivados generalmente de un estilo de alimentación rico en carbohidratos, más una vida sedentaria.

Te puede interesar:  Sinaloa | “Les dio miedito a los bromistas”; Cruz Roja sin llamadas falsas

El problema fundamental de la diabetes es que daña los vasos sanguíneos y los nervios en la llamada microneuroangiopatía diabética.

La juventud masculina no puede resistir tanta agresión –alcohol, drogas, sobrepeso y diabetes— y es la combinación perfecta para tener disfunción eréctil masculina y una pareja sexualmente insatisfecha.

Lo más socorrido por los jóvenes y no tan jóvenes víctimas de un desempeño sexual pobre, es hacerse los enojados y volverse agresivos, distantes o indiferentes con su pareja. No necesitan tener los tres factores de riesgo, a veces con uno basta para estar en la lona.

Te recomendamos:

Neuropolítica | Perdedores de dinero, tiempo y poder

Neurociencia | Intoxicación informativa

Neurociencia | El nido de la especulación

La entrada Neurociencia | Cada vez más hombres están disminuyendo su desempeño sexual aparece primero en Alternativo.mx.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Neurociencia | Cada vez más hombres están disminuyendo su desempeño sexual

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros