Advertisements
Saltar al contenido

Ni mexicano ni estadounidense, el jugador más caro de la Concacaf es canadiense

enero 7, 2021
Alphonso Davies Concacaf - Ni mexicano ni estadounidense, el jugador más caro de la Concacaf es canadiense


#mexicano #estadounidense #jugador #más #caro #Concacaf #canadiense

Alphonso Davies Concacaf - Ni mexicano ni estadounidense, el jugador más caro de la Concacaf es canadiense

Con un valor estimado en 139 millones de euros, la joven y reluciente joya del futbol canadiense, el lateral izquierdo Alphonso Davies, encabeza el ranking de los jugadores mejor valorizados que elabora el CIES, al menos en el área de Concacaf, ubicándose en el octavo puesto de todo el mundo. 

Nacido en un campo de refugiados en Ghana, de padres libaneses que escapaban de la violencia en su país de origen, Alphonso Davies a los cinco años llegó a Canadá y desde muy joven mostró cualidades para el futbol. En la actualidad, con 20 años de edad ha sabido hacerse de un lugar dentro del esquema del Bayern Munich, equipo en donde logró alzar todos los títulos que disputó el año pasado, incluyendo la Champions League. 

En el ranking también aparecen enlistados el estadounidense Giovanni Reyna del Borussia Dortmund con un valor de 78 millones de euros, seguido por su connacional Christian Pulisic, del Chelsea con un precio estimado de 69 millones de euros. Raúl Jiménez es el único mexicano enlistado con un valor de 55 millones de euros y finalmente la aparición de jugadores de Concacaf queda sellada con Weston McKennie de la Juventus y por el que hay que pagar 54 millones por hacerse de sus servicios.

Por su parte, el delantero inglés Marcus Rashford del Manchester United encabeza el ranking absoluto con un valor de 165 millones de euros, seguido por el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund y Trent Alexander-Arnold del Liverpool valiendo cada uno 152 y 151 millones de euros respectivamente.

Te puede interesar:

Leer:  La gimnasta Alexa Moreno es Premio Nacional de Deportes 2019

Alphonso Davies es el primer jugador de Concacaf elegido al once ideal de la FIFA en su historia





Fuente

Advertisements