Advertisements
Saltar al contenido

Ni Reforma confía; encuesta coloca a Sheinbaum por arriba de Gálvez con 46% de preferencia

diciembre 4, 2023
Sheinbaum 1024x576.webp - Ni Reforma confía; encuesta coloca a Sheinbaum por arriba de Gálvez con 46% de preferencia


#Reforma #confía #encuesta #coloca #Sheinbaum #por #arriba #Gálvez #con #preferencia

A través de su encuesta, el periódico Reforma señaló que la candidata de la izquierda, Claudia Sheinbaum está arriba de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum 1024x576 - Ni Reforma confía; encuesta coloca a Sheinbaum por arriba de Gálvez con 46% de preferencia

RegeneraciónMx, 4 de diciembre de 2023.- La carrera presidencial en 2024 no para y ahora, hasta el famoso medio del conservadurismo, Reforma, dio a conocer que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, está muy debajo de la candidata de la izquierda, Claudia Sheinbaum.

La más reciente encuesta del periódico Reforma revela que Claudia Sheinbaum lidera la contienda con un margen de más de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez, postulada por el Frente Amplio por México, dejando a Samuel García de Movimiento Ciudadano en un tercer lugar.

Según Reforma, en diciembre, Sheinbaum obtuvo el 46% de las preferencias, mientras que Gálvez alcanzó el 25%, marcando una diferencia de 21 puntos porcentuales. García, quien se retiró de la contienda el pasado fin de semana, consiguió el 14%, y un 15% declaró no tener preferencia por ninguno.

La encuesta también indagó sobre las preferencias partidistas: el 51% mostró intención de votar por Morena en 2024, el 20% por el Partido Acción Nacional (PAN), el 16% por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), MC obtuvo el 7%, y el Partido de la Revolución Democrática alcanzó el 3%.

Foto - Ni Reforma confía; encuesta coloca a Sheinbaum por arriba de Gálvez con 46% de preferencia

Morena va por el congreso para ayudar a Sheinbaum

En cuanto al tipo de control en el Congreso, el 48% favorece que la próxima Presidenta tenga mayoría, mientras que el 36% prefiere un Congreso como contrapeso; un 16% no emitió opinión al respecto.

Leer:  Personas provenientes de otros estados siguen intentando llegar a Colima; algunos son regresados

A pesar de la inclinación hacia Morena, el 48% de los encuestados considera incierto el resultado y cree que la oposición aún podría ganar, en comparación con el 47% que cree en la ventaja definida de Morena.

El 60% opina que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue tomando las decisiones más importantes en la Cuarta Transformación y en Morena, aunque haya cedido el control a Sheinbaum Pardo, mientras que solo el 17% cree que ella es quien toma dichas decisiones.

Respecto a Xóchitl Gálvez, hay opiniones divididas: el 27% cree que su imagen se ha estancado, el 26% que ha perdido fuerza, el 24% que ha ganado fuerza y el 23% no tiene una opinión clara.

Sobre la competencia presidencial de MC en solitario, el 29% cree que beneficia a Morena, el 30% opina que perjudica, el 17% considera que beneficia a la alianza del Frente Amplio por México y el 45% cree que perjudica.

La encuesta se llevó a cabo del 22 al 28 de noviembre, entrevistando a mil adultos en viviendas, con un índice de rechazo del 56% y un margen de error estimado del 3.8% con un 95% de confianza.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Ni Reforma confía; encuesta coloca a Sheinbaum por arriba de Gálvez con 46% de preferencia



Fuente

Advertisements