Advertisements
Saltar al contenido

Nicolás Maduro amplia cuarentena en Venezuela por alza de Covid

abril 4, 2021
000 97d8ye crop1617583142686.jpg 1762565324 - Nicolás Maduro amplia cuarentena en Venezuela por alza de Covid


#Nicolás #Maduro #amplia #cuarentena #Venezuela #por #alza #Covid

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la «cuarentena radical», que ya lleva dos semanas en el país será ampliada 7 días más a partir de este lunes, es decir del 5 al 11 de abril, debido a un alza en los casos positivo de Covid-19.

“No habrá flexibilización durante la semana (siguiente). Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”, dijo Maduro.

img push ilustracion - Nicolás Maduro amplia cuarentena en Venezuela por alza de Covid

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente explicó que la difícil situación en torno a la pandemia no se vive solo en Venezuela, sino a nivel mundial. «Podemos decir ahora, en abril, que la pandemia un año después en vez de mermar ha recrudecido en el mundo entero… en algunos países van por la cuarta ola», lamentó.

El anuncio fue dado mediante una reunión con el comité responsable de atender la pandemia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lee más: Delta Air Lines cancela 100 vuelos este domingo

En la transmisión, que también ha sido difundida en sus redes sociales del mandatario, Nicolás Maduro explicó que había recibido la propuesta de «mantener cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos» y señaló que esta es la mejor opción para cuidar al pueblo.

Leer:  Francia en estado de urgencia por atentado, evacúan Louvre y Versalles

Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios, mil 786, en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9 mil 468 nuevas infecciones del Sars-Cov-2. Además, en las últimas 24 horas también fallecieron 15 personas más por covid-19, lo que supone la segunda cifra más alta tras la registrada este sábado (18).

En esta semana, han fallecido 97 personas de las mil 644 que han perdido la vida por el covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Venezuela

Ante esta situación el presidente de Venezuela señaló que es necesario «mantener los cuidados, la prevención y la disciplina» y agregó que, como tercera medida, se va a «instruir el aumento de las capacidades de hospitalización» en todas las regiones del país para garantizar «las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento».

Lee más: Florida se prepara para evitar una «inundación catastrófica

Finalmente, Nicolás Maduro explicó al pueblo venezolano que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país aún se torna complicado debido a la demanda y acaparamiento que infringen otros países.

«Hay una escases y una guerra por las vacunas en el mundo, una guerra para apropiarse de las vacunas para impedir que las vacunas lleguen a nuestros países del sur».


 

Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2



Fuente

Advertisements
Leer:  Donald Trump abre oficialmente la "Oficina del ex presidente"